humo negro, filtro aire y circuito de aire caliente.

Iniciado por albertcebria, Julio 19, 2011, 23:13:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertcebria

Julio 19, 2011, 23:13:19 pm Ultima modificación: Julio 20, 2011, 18:57:19 pm por albertcebria
Hola a tod@s.

El otro día, al coger un tramo con pendiente larga en la autovía de Lleida a Barcelona, me dio la sensación de que la furgo (T3 Joker del 85) se calentaba un poco más de lo normal y echaba más humo nego de lo acostumbrado. Mirando por el foro, he visto que puede ser porqué el filtro del aire está sucio. Además, llevé la furgo a hacer chapa y pintura y, desde entonces, parece que el ventilador de la cabina no tiene la misma fuerza de antes. Me gustaría saber si tiene algo que ver todo en conjunto, es decir: si el aire de la cabina comparte circuito con el filtro de aire y al estar sucio, se note en el rendimiento del ventilador. Podría haber cogido disolvente o alguna cosa así al pintar la furgo...no sé si he sido muy claro en mi explicación, pero mi ignorancia me hace difícil explicarlo.
Muchas gracias por adelantado...

fredy

Cita de: fredy en Mayo 23, 2011, 11:34:51 am
Revisa todo el tubo de entrada de aire desde la rejilla lateral al filtro del aire. Quizá este algo obstruido.

este..


albertcebria

ok fredy...así lo haré. Ya tengo el filtro de aire para cambiarlo...ya te contaré.

gracias!!!

Galiza Calidade

Hola albertcebria, Te comento...

El aire en cabina y el ventilador de esta no tienen nada que ver con el sistema de refrigeracion del fotor (lleva un ventilador aparte para enfirar el radiador y asi bajar la temperatura del motor).

Yo miraria el filtro del aire por lo del humo negro. Si lo cambias la furgo ira mejor, con mas fuerza (dentro de lo que cabe... jeje) pero la temperatura del motor no bajara porque no tiene nada que ver con el sistema de refrigeracion  (si me equivoco que me corrijan... ;D)

Miraria tambien el nivel de refrigerante sobre todo en el bote que accedes levantando el capo, no el que esta en la matricula. Tambien mira el nivel de aceite del motor que igual esta bajo.

Purga el radiador y mira si saltan los ventialdores cuando la temperatura sube. A lo mejor no te salta la primera velocidad y la furgo debe esperar a calentarse mas para hacer saltar el ventilador en segunda velocidad del tiron.

Por ultimo, si se sigue calentando existen dos posibles fallos: o que el motor esta frito (culata o algo asi. Hay formas de comprobarla, en el foro hay info de como hacerlo) o que el radiador esta sucio (limpiarlo cuesta sobre 50 euros)

PD: Tambien puede ser que el termostato de la bomba del agua se quede cerrado. Si es este el problema la furgo deberia calentarse a saco en cuanto pilles una pequeña cuesta y le deberia costar mucho volver a su temperatura normal.

A ver que tal te va! saludos!


Pasen y desfasen...

albertcebria

Hola Galiza Calidaden,

muchas gracias por tus explicaciones. La verdad, es que este finde hicimos una salida de unos 100 km y no me volvió a pasar nada parecido...quizás fue que la subida aquella era demasiado larga y se calentó un poco. De todos modos, el lunes que viene nos vamos a Cerdeña y miraré si tengo tiempo de cambiar el filtro del aire para irme más tranquilo...
Por cierto, el tema de mezclar un litro de super en un depósito de gasoil para limpiar inyectores, lo has probado?...lo recomiendas? Parece ser que el humo negro también puede ser debido a suciedad en los inyectores.

muchas gracias!!

buggy

Julio 26, 2011, 11:06:04 am #5 Ultima modificación: Julio 26, 2011, 11:08:06 am por buggy
si vas a cerdeña con la furgo me imagino que iras en en el barco que sale de barcelona que varias veces a la semana hace escala en cerdeña ten cuidado con lo que lleves en la furgo porque las inspecciones con perros incluidos son muy exaustivas te cuento esto porque yo durante un año seguido estuve utilizando esa linea y lo comprobé personalmente
  suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Galiza Calidade

Cita de: albertcebria en Julio 25, 2011, 23:08:50 pm
Por cierto, el tema de mezclar un litro de super en un depósito de gasoil para limpiar inyectores, lo has probado?...lo recomiendas? Parece ser que el humo negro también puede ser debido a suciedad en los inyectores.
muchas gracias!!


De nada! Más me ayuda a mi este foro...  :D

Esta muy hablado por el foro. Yo nunca lo he probado pero si que es verdad que mucha gente lo hace, también me lo tiene comentado gente mayor como que era típico.. También hay productos específicos pero según me comentaron a mi no debe ser muy recomendable. No se, ai cada uno como vea..

Si puedes cambia el filtro, ira mas fina y es muy muy fácil hacerlo. Disfruta del viaje!

Pasen y desfasen...