Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

¿Entonces para poner bombona azul no hace falta toda la historia del boletín y demás? ¿Que diferencias hay entre las azules y las naranjas? Es que me tengo que poner a ello y no tengo ni idea...   .loco2

javi_22696

Las azules se consideran de camping

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

PAYO

Cita de: ***FER*** en Abril 10, 2013, 01:31:26 am
¿Entonces para poner bombona azul no hace falta toda la historia del boletín y demás? ¿Que diferencias hay entre las azules y las naranjas? Es que me tengo que poner a ello y no tengo ni idea...   .loco2
Le pregunto lo de las naranjas porque són las que tenemos aquí en canarias,el tamaño y la capacidad de la bombona són las mismas y si hay que presentar boletín si están instaladas  ;)

El tipo que le ha revisado la instalación a pollo andará medio perdido en el tema de las furgos y la normativa  :-\

***FER***

Ah, vale, muchas gracias. Pensaba que me iba a librar...

pollo

Pues da la casualidad que es uno de los que manda en AC Pasión, y tiene una autocarvana, y tiene la web tortugasobreruedas de accesorios para camper y autocarvana.

El tipo dice que se necesita el boletín porque llevas la instalación del gas montada rollo cocina fijo en la furgoneta, y de cara a un posible accidente mejor llevar homologada la instalación.

Si llevases la bombona azul en la furgo y un hornillo, no pasa nada, las azules están hechas para transportarrollo camping.

En cambio las grandes de 11kg que son las que tenemos en casa no se pueden transportar si no es con un vehículo especial (el butanero), por eso para llevarlas en la furgo necesitas un boletín y un contrato con Repsol.

El me ha dicho que mi boletín será para bombona grande por que solo se hace para esa (la azul no la necesita), después, si yo quiero llevar la pequeña azul es cosa mia y totalmente legal, pero si quisiese y tuviese sitio con ese boletín puedo llevar la grande como las autocaravanas.

saludos

PAYO

Pollo a mi me hacen los boletines para la bombona de 2.5kg de butsir que es igual a la campingaz,si fuera como te dice ese tipo me estaria gastanto el dinero de los boletines a lo tonto y los de la itv me están pidiendo algo que no deberian .confuso2

ESERO

Si la diferencia no esta en los kilos de la bombona, en los boletines os ponen el tamaño estándar para uso domestico pero realmente quien tiene que homologar o no es si la cocina es fija o portátil, si es fijo os ponen el requisito del compartimento de la bombona estanco y el de las rejillas que es distinto al de una casa, el tema de la llave de corte, el 1.5 de manguera máximo y la conexión a la cocina y resto instalación que sea rígida, para las cocinas portátiles ya sea el infiernillo normal, la bucsir de 2,3 o 4 kilos o incluso la de 6 kilos de Repsol o Disa o la compañía distribuidora que os toque si es con su plato para cocinar también se considera portátil y paraello no necesitas homologación.

eneko

"sacto"

Hay una instalación fija de consumibles a gas... punto pelota.. boletín... cajón estanco con ventilación al exterior, tubería de cobre, llaves, revisión de presión, etc...

cest la vie

Sobre las bombonas grandes: Lo que es ilegal es transportar más de 2 bombonas.. a partir de 3 es transporte de mercancías peligrosas.

PAYO

sasto

Vuelvo a decir que el que le está diciendo eso a pollo está medio perdido,sea erdelgás,el de acpasión o juanilloerdelospalotes  .loco2 .panico

el jaijo

estamos diciendo todos lo mismo.....
Instalacion fija__________sea como sea la botella________________________boletin
hornilla portatil_________sea como sea la botella_________________________nada de nada

Hornilla portatil, se considera toda aquella hornilla que va directamente enganchada a la bombona, la pequeñita de cartuchos tipo butsir, la que va roscada directamente a la botella azul o naranja, o aquella que solo tenemos algunos, que se introduce directamente en la bombona de repsol de 6 o de 13kg, o bien en la de cepsa, que es de aluminio y pesa menos.

En el momento en que hay algo intermedio entre la bombona y la hornilla, Tipo goma, tubo, regolador de presion, o lo que quiera haber, ya se necesita boletin.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pollo

Cita de: el jaijo en Abril 10, 2013, 23:00:16 pm
Instalacion fija__________sea como sea la botella________________________boletin
hornilla portatil_________sea como sea la botella_________________________nada de nada

Hornilla portatil, se considera toda aquella hornilla que va directamente enganchada a la bombona, la pequeñita de cartuchos tipo butsir, la que va roscada directamente a la botella azul o naranja, o aquella que solo tenemos algunos, que se introduce directamente en la bombona de repsol de 6 o de 13kg, o bien en la de cepsa, que es de aluminio y pesa menos.

En el momento en que hay algo intermedio entre la bombona y la hornilla, Tipo goma, tubo, regolador de presion, o lo que quiera haber, ya se necesita boletin.

si todos decimos lo mismo, lo único es que no se puede hacer boletín sobre la bombona azul de camping, tiene que ser la otra.

Y no pasa nada por que en la itv les da igual si llevas azul o naranja , ellos miran el boletín y listo ;D

Si da igual, la cuestión es que me de el puto boletín y así la homologo ya :)

PAYO

Cita de: pollo en Abril 10, 2013, 23:24:06 pm
si todos decimos lo mismo, lo único es que no se puede hacer boletín sobre la bombona azul de camping, tiene que ser la otra.

Y no pasa nada por que en la itv les da igual si llevas azul o naranja , ellos miran el boletín y listo ;D

Si da igual, la cuestión es que me de el puto boletín y así la homologo ya :)
Mira que eres CABEZÓN!!! te voy a tener que poner aquí una copia de alguno de mis boletines con la bombona tipo a la azul  de 2,5kg  .hacha .hacha  .lengua2 .lengua2 .lengua2

el jaijo

Cita de: el jaijo en Abril 10, 2013, 23:00:16 pm

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Sound truck

POLLO QUERIA HACERTE UNA PREGUNTITAAA.....  BUENO LO PRIMERO DECIRTE QUE YA ME HAN HOMOLAGADO EL CAMION A VIVIENDAA.... ASI QUE YA SABES TU LA SATISFACCION QUE SUPONe ESTO ( CREO QUE PESO 8500kg literalmentee  .loco1 .loco1)     

A ti tambien te han dado un formato nuevo de ficha tecnicaaaa ???    .confuso2

pollo

Cita de: PAYO en Abril 11, 2013, 00:16:19 am
Mira que eres CABEZÓN!!! te voy a tener que poner aquí una copia de alguno de mis boletines con la bombona tipo a la azul  de 2,5kg  .hacha .hacha  .lengua2 .lengua2 .lengua2

pues ponlo o envíamelo por correo, por que la bombona azul no se puede homologar ;D