Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

pues no se si es por que la foto es de las anteriores :P en principio los cables entran por la parte inferior del diferencial, salen por arriba y van a la parte inferior del magnetotermico, salen por arria del magnetotermico y se van para los consumibles :) es así, no?

ESERO

Es que me has liado, pero normalmente la entrada es por arriba y la salida por debajo, con lo cual debes entrar por arriba al diferencial desde la calle, sales por debajo y entras por la parte alta del magnetotermico y luego ya sales por debajo a un registro donde conectes todas las tomas 220 de la furgo, si fuera una casa tendrías mas diferenciales de donde saldria minimo una toma de fuerza para la cocina, otra para el calentador, otra para enchufes y otra para luces, pero en este caso con el principal es suficiente.

PAYO

pollo te repites ehhh!!! esas fotos de hoy son las mismas del otro dia  .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto

Cojumpy

Es como dice Esero pero todas las salidas las puedes meter a la salida del magnetotermico y ahorrarte el registro ya que no creo que tengas muchas cosas de 220v

ronmartin

Cita de: ESERO en Febrero 22, 2013, 21:23:45 pm
Es que me has liado, pero normalmente la entrada es por arriba y la salida por debajo, con lo cual debes entrar por arriba al diferencial desde la calle, sales por debajo y entras por la parte alta del magnetotermico y luego ya sales por debajo a un registro donde conectes todas las tomas 220 de la furgo, si fuera una casa tendrías mas diferenciales de donde saldria minimo una toma de fuerza para la cocina, otra para el calentador, otra para enchufes y otra para luces, pero en este caso con el principal es suficiente.

jeje, de la calle... para los que estamos haciendo una furgo y no un chalet (que tambien y me viene bien la explicacion) tengo la bateria, de la bateria salen los cables que van al inversor, y en el inversor tengo dos enchufes para poder enchufar dos cosas a 220 entonces, necesito homologar esto, cojo un enchufe macho con un cable de ¿2,5? y lo enchufo en la salida del inversor, este cable lo llevo como dices al diferencial por arriba, sale por abajo y lo llevo desde ahi arriba otra vez del magnetotermico y de debajo de este sale el cable que llevo hasta una toma hembra de enchufes que pongo en el mueble. Esto es lo que quieres decir? o cuando dices que venga de la calle es para cuando estoy en un camping y quiero tirar de 220 del camping entonces pongo una toma exterior de enchufe hembra para enchufar alli la corriente y de esta toma sale un cable que... todo el recorrido anterior. y si quiero un hibrido, le pongo un rele entre el inversor y el diferencial y empalmo el cable que viene del inversor con el que viene del exterior en el tramo entre este rele y el diferencial, para que cuando el rele detecte corriente en ese tramo (corriente externa) corte el paso de corriente del inversor, para que este no se fria. buff que chapa. Un planito? jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Cuando digo de la corriente que viene de la calle me refiero a eso, o bien a un camping o bien de tucasa, osea una toma externa, y si en vez de la calle viene del inversor pues lo mismo, ese diferencial te regula la corriente 220 que tienes en la furgo y exactamente es como dices, si le pones un rele este diferenciara la corriente y cuando enchufes desde fuera bloqueara la salida del inversor y al mismo tiempo lo apagara para que no este trabajando imnecesariamente, de paso también te activa el cargador de baterías y vas cargando la de la furgo al mismo tiempo que genera corriente de 12 v para el consumo.
Ahora no se si me he explicado bien yo o te he liado mas.  :roll:
Eso si, cualquier cosa que pongas que lleve corriente 220 a partir del inversor se considera instalación con lo que necesitaras un certificado de instalación, osea, inversor conectado a segunda batería y  allí conectas un consumible no es instalación, pero si desde allí ya sacas tomas o conectas desde la calle si necesitas homologación.

pollo

Cita de: PAYO en Febrero 22, 2013, 23:36:27 pm
pollo te repites ehhh!!! esas fotos de hoy son las mismas del otro dia  .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto

mira quien fue hablar que lleva arrastrando su hilo meses y mese y ya hace tiempo que terminaste la furgo .meparto a ver si haces otra,  o sino le puedes echar una mano a Eneko, eso si cobrando .meparto

pollo

Buenas noticias, eso si si el tiempo lo permite, tiempo de clima :)

Hoy Domingo he currado y como no hay dinero en la empresa me han dado tres días de fiesta .panico por lo que el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado voy a estar todo el día de bricolaje,y......................................por fin terminare la furgo, bueno eso espero :P

PAYO

Cita de: pollo en Febrero 24, 2013, 21:34:20 pm
mira quien fue hablar que lleva arrastrando su hilo meses y mese y ya hace tiempo que terminaste la furgo .meparto a ver si haces otra,  o sino le puedes echar una mano a Eneko, eso si cobrando .meparto
Yyyyyy quién te dice pollito que no la esté haciendo yá .confuso2  .malabares .meparto .meparto .meparto .meparto

draguan

Cita de: pollo en Febrero 24, 2013, 21:39:51 pm
Buenas noticias, eso si si el tiempo lo permite, tiempo de clima :)

Hoy Domingo he currado y como no hay dinero en la empresa me han dado tres días de fiesta .panico por lo que el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado voy a estar todo el día de bricolaje,y......................................por fin terminare la furgo, bueno eso espero :P

No me lo creo  .nono   .meparto

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pollo

Cita de: PAYO en Febrero 24, 2013, 23:51:43 pm
Yyyyyy quién te dice pollito que no la esté haciendo yá .confuso2  .malabares .meparto .meparto .meparto .meparto

otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya te pareces a Eneko pero sin lo de profesional (aunque sepas mas) .meparto voy a buscar el hilo 8)

pollo

Cita de: draguan en Febrero 25, 2013, 23:10:56 pm
No me lo creo  .nono   .meparto

Cita de: el jaijo en Febrero 26, 2013, 18:02:29 pm
Ni tu, Niyo, Ni el....
.meparto .meparto .meparto

Pues al final va  ser que no o al menos del todo, tenia previsto utilizar los tre dias de fiesta para darle fuerte y va y el jueves y el viernes llueve :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

el jaijo

Y frio que??

Porque el aire que os mandabamos desde aqui, no era precisamente calido...

Claro que aqui, previamente pasaba por pais vasco, pamplona y moncayo, que precisamente calor no hacia.

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

draguan

.meparto .meparto .meparto
Si te lo he dicho yo, que esto dura más que la sagrada familia  .meparto