DENUNCIA INSOLITA POR PERNOCTAR EN UN PARKING DE SANABRIA

Iniciado por FJS, Julio 18, 2011, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbopoker

que fuerte te multan y ni ellos no saben exactamente por que...
pero como cumplen ordenes.... .lengua2 .lengua2

mucha suerte con el recurso
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Fedu

Im-presionante :o Que permitan ese desparrame en un Parque Natural y te multen por algo que ni ellos saben, Subrealista....

yorugua

QUIÉN DIJO  CORRUPCIÓN Y JODA, ETC.? jejeje.

La mejor de las suertes en la lucha por tus derechos;  seguiré el hilo para estar informado.


Yorugua

peterperfect

yo tambien le sigo, me parece vergonzoso. Entre esto y las itvs..  :-\
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

gertakari

Hecha un vistazo a la V-74 por si puedes sacar algo en claro para añadir. Tendrás que buscar tambien la normativa local

http://www.autocapa.com/INSTRUCCION-08-V-74-DGT-b-18-10-2008-10-55-29-.pdf

Se tendría que montar un 15M en contra del señor Navarro y el/los organismos competentes, para que de una vez por todas hagan su trabajo y se aplique la misma ley en todos los lugares, pero supongo que para eso se tendrían que subir aún mas el sueldo.. Siento la parrafada, solo era para calmar la rabia con las "lagunas" que permiten multar sin saber por que lo están haciendo.


Chorton

Otro que se apunta a seguir el hilo y esperar que la resolución sea favorable tanto para ti como para los que disfrutamos de nuestros vehículos de la misma manera.
Mucha suerte.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

jordiolfe


gertakari

Te pongo otra web donde hay bastantes cosas de legislacion, incluso por comunidades autónomas. De todas formas sería bueno que buscaras el articulo concreto que te han aplicado para la "factura" y leer lo que pone.

http://www.lapaca.org/legislacion/legislacion.html

Un saludo.

Dudo

1º Si buscas en el diccionario arbitrariedad, encontrarás la conducta por la cual te estan denunciado.

2º Con la llegada de la democracia, se elimino la obediencia debida para las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo cual, si un agente de la autoridad recibe una orden manifiestamente ilegal, no está obligado a acatarla, otra cosa es que si se pone digno, sus jefes le hagan la vida imposible por listo "eso también se llama arbitrariedad".

3º Las arbitrariedades son el claro síntoma de que la democracia en este país de momento esta verde, aunque algo hemos mejorado.

4º En el Régimen Administrativo Sancionador (multas varias) los agentes de la autoridad cuentan con lo que se llama "Principio de Presunción de Veracidad", que es en esencia que su palabra va a misa, a no ser que tengas una prueba en contrario.

5º Esto que parece una versión moderna del derecho de pernada, se hace necesario para el día a día de su trabajo, o si no, todo el mundo les tomaría el pelo, si tuviesen que demostrar más allá de duda razonable, cada jaimitada que hace el personal.

6º La contra partida de esto último, es que si claramente se inventan una denuncia cometen dos delitos, uno falsificación de documento público y otro prevaricación.

7º Hay casos en que se ha demostrado que se estaba multando en falso, y el Agente de la Autoridad ha perdido el currelo, y se ha ido 3 añitos al talego.

Esto creo que te dará una dimensión adecuada de la realidad, y aunque quizás esta vez no te sirva de mucho (espero que ganes el recurso), te dará más tablas a la hora de dialogar con otros agentes de la autoridad.

Siempre desde el respeto y la educación, pero si les demuestras que tienes conocimientos de derecho, ellos no saben con quien están hablando y querrán guardarse las espaldas si saben que están haciendo algo mal, por mucho que sus jefes presionen.

t3

Cita de: Dudo en Julio 19, 2011, 10:32:28 am
1º Si buscas en el diccionario arbitrariedad, encontrarás la conducta por la cual te estan denunciado.

2º Con la llegada de la democracia, se elimino la obediencia debida para las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo cual, si un agente de la autoridad recibe una orden manifiestamente ilegal, no está obligado a acatarla, otra cosa es que si se pone digno, sus jefes le hagan la vida imposible por listo "eso también se llama arbitrariedad".

3º Las arbitrariedades son el claro síntoma de que la democracia en este país de momento esta verde, aunque algo hemos mejorado.

4º En el Régimen Administrativo Sancionador (multas varias) los agentes de la autoridad cuentan con lo que se llama "Principio de Presunción de Veracidad", que es en esencia que su palabra va a misa, a no ser que tengas una prueba en contrario.

5º Esto que parece una versión moderna del derecho de pernada, se hace necesario para el día a día de su trabajo, o si no, todo el mundo les tomaría el pelo, si tuviesen que demostrar más allá de duda razonable, cada jaimitada que hace el personal.

6º La contra partida de esto último, es que si claramente se inventan una denuncia cometen dos delitos, uno falsificación de documento público y otro prevaricación.

7º Hay casos en que se ha demostrado que se estaba multando en falso, y el Agente de la Autoridad ha perdido el currelo, y se ha ido 3 añitos al talego.

Esto creo que te dará una dimensión adecuada de la realidad, y aunque quizás esta vez no te sirva de mucho (espero que ganes el recurso), te dará más tablas a la hora de dialogar con otros agentes de la autoridad.

Siempre desde el respeto y la educación, pero si les demuestras que tienes conocimientos de derecho, ellos no saben con quien están hablando y querrán guardarse las espaldas si saben que están haciendo algo mal, por mucho que sus jefes presionen.


Lo has expuesto magistralmente  .palmas

Ahora el que duda soy yo ya que al autor del hilo FJS, en unos post mas arriba le dije que pusiera el artículo y la Ley por la que fue denunciado y lo que es mejor un pdf para asi verla todos, y hasta ahora no solo no lo ha puesto sino que parece que está missing.  Cuando puedas FJS dinos algo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

eppo

Cita de: FJS en Julio 18, 2011, 18:29:27 pm
Voy a procurar no extenderme pero creo que debo aquí contaros nuestro caso de este fin de semana en el Lago de Sanabria, porque además estoy preparando un recurso que debo haceros llegar a todos para poder utilizar en nuestra defensa.

El día 16 de este mes dormíamos plácidamente en el parking de la playa de Vigo, creo que se llama del Lago de sanabria.
Nuestra furgo es una Mercedes Viano Marco Polo. También había unas cuatro o cinco furgos de distintas marcas de equipamiento casero y un monovolumen donde dormían dos personas con los asiento tumbados.
Cabe señalar que la noche fue mala, pues resulta que el chiringuito que esta allí mismo es por la noche discoteca y no creo que ninguno pegaramos ojo hasta la 6 de la mañana que duro el "chunda- chunda" y el trasiego de coches, borrachos y bocazas.....(cosa que es muy curiosa tratándose en un Parque Natural de especial Protección Ecológica).

Al grano..7:30 de la mañana. Me despiertan los señores guardias civiles y me piden el permiso de circulación y el DNI para denunciarme pues según la ley del Parque no se puede pernoctar (lo de siempre).
Les explico mis argumentos referentes a la ley de circulación y vehículos, y aunque ellos reconocen que puedo tener razón, insisten argumentando que cumplen ordenes.

Mi sorpresa fue cuando les pregunte, por curiosidad, si al resto también les denunciaban,  y me dijeros que no pues sus vehículos no estaban catalogados como vehículos vivienda en el permiso de circulación.

Para mas sorpresa, y despues de estar dialogando con los guardias, una vez finaliza la denuncia que pienso recurrir con el mejor de los asesoramientos, les pregunte si tenia que irme de ahí y la respuesta de ellos fue que no, que por la mañana mi coche ya se consideraba un vehículo normal.

En la denuncia se cita como incumplimiento la ley que regula el parque Natural , ley que por supuesto hoy me he descargado de la Junta y en la que no hace referencia a nada de pernoctar en vehículos ni de definición en el permiso de circulación ni nada de nada. lo único que pone es la prohibición de acampar.

Esto me lleva a varias conclusiones:
La primera es que según los guardias y según la denuncia, si me compro la furgo equipada no puedo pernoctar, pero si llevo mi furgo del curre con unas tablas y unos armarios hechos por mi si puedo.

La segunda es que mi vehículo por la noche posee una categoría y por la mañana otra

La tercera es que en un parque natural se puede montar botellón y tener la musica a todo trapo escuchándose por todo el valle, cosa que si recoge como prohibición en la ley que lo rige.

Y la ultima conclusión es que no saben ni por donde se andan a la hora de prohibir y que ya es hora de que paremos los pies a estos politiquillos y legisladores para que se dediquen a otra cosa y no a joder al prójimo.

Yo por mi parte estoy preparando el recurso perfectamente documentado y es mi intención hacer publica toda la documentación que resulte de el para que os sirva de aporte a los próximos guardias que se acerque a molestar
Os mantendré informado.


ese mismo dia a las 8 de la mañana nos levanto la guardia civil a los ocupantes de dos furgos a las 8 de la mañana libramos la multa por ser vehiculos mixtos y entonces nos sacaron y nos las revisaron enteras buscando drogas.
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

markintosh

Cada vez flipo más. Joder, si estás mal, estás mal, seas un mixto, un vivienda, un turismo o un carro tirado por burros. No puede ser que dos vehículos externamente iguales, si son de una categoría o de otra te crujan o no te crujan.

INDIGNANTE

CURRA

CitarCada vez flipo más. Joder, si estás mal, estás mal, seas un mixto, un vivienda, un turismo o un carro tirado por burros. No puede ser que dos vehículos externamente iguales, si son de una categoría o de otra te crujan o no te crujan


Es más, denuncian al vehículo que está homologado para dormir en él...esto ya es ridículo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".