Septiembre 20, 2025, 22:54:45 pm

iluminación cuadro de instrumentos

Iniciado por tirin, Julio 14, 2011, 08:24:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

tirin

buenas gente

resulta que anoxe me dejo de funcionar la iluminación del cuadro de instrumentos... (lo que son las tres bombillitas que iluminan: velocimetro, zona de leds y revoluciones) entiendo que las 3 bombillas no se han podido fundir... además revise una y no parece fundida... hoy a luz del dia me pondre a mirar más detenidamente, a priori se me ocurre revisar la ficha de conexiones principal y la ficha a la que se engancha el interruptor de luces (Este ultimo entiendo que no porque es practicamente nuevo y el resto de iluminación funciona perfectamente) pero abro el tema por si alguien tiene más ideas o le ha pasado.
Aclarar que funciona todo correctamente, todo todo menos las 3 bombillitas y todas las he desroscado y roscado de nuevo y nada

Gracias
A la vera de Gredos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

en el interruptor de las luces, hay una rosca, que sirve para darle mas voltage a las lucesdel cuadro o menos... si eso esta roto, no van las luces...cambia esa pieza y mira a ver si es eso...

MICKYFUERTEVENTURA

porque la luz del mechero y del aire si funcionan...¿verdad?

tirin

ya he dicho que funciona todo perfecto, absolutamente todo si no me olvide de algo pero creo que no incluida la ruleta, la calefa, el mechero, todoooooooooooo menos las 3 bombillitas..

esta tarde revisare las fichas del interruptor, la principal del cuadro y que no esten fundidas... parece raro 3 fundidas de un golpe pero a veces no es tan raro porque estas cosas pasan
A la vera de Gredos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

suerte, ya diras...

Fusible #

Amperage Amperaje
   Identification Identificación
1 1

30 Amp (Green) 30 A (Verde)
   Radiator Fan Ventilador del radiador
2 2

10 Amp (Red) 10 amperios (rojo)
   Brake Lights Luces de freno
3 3

15 Amp (Blue) 15 A (Azul)
   Interior Lights, Illuminated Mirror, Clock, Cigar Lighter, Radio Luces interiores, espejo iluminado, reloj, encendedor, Radio
4 4

Emergency Flasher System Sistema de Emergencia Flasher
5 5

Blank En blanco

6 6

Blank En blanco

7 7

Left Tail & Side Marker Lights Cola izquierda y luces laterales del marcador
8 8

Right Tail & Side Marker Lights Cola de la derecha y luces laterales del marcador
9 9

Right High Beam High Beam derecho
10 10

Left High Beam Haz de alta a la izquierda
11 11

Windshield Wiper/Washer Limpia / lava parabrisas
12 12

20 Amp (Yellow) 20 Amp (Amarillo)
   Cruise Control, A/C, Power Windows, Auxiliary Heater, Electric Mirrors, Auxiliary Heat Exchanger, Rear Wiper Control de crucero, A / C, Ventanas eléctricas, Calefacción de estacionamiento, espejos eléctricos, intercambiadores de calor auxiliar, limpiaparabrisas trasero
13 13

Fresh Air Fan, Rear Window Defroster Ventilador de aire fresco, Rear Window Defroster
14 14

Rear Defogger, Heated Mirror, Lighting Switch Illumination Auxiliary Heat Exchanger (If Equipped) Desempañador trasero, espejos con calefacción, iluminación Iluminación interruptor auxiliar intercambiador de calor (si lo tiene)
15 15

Back-Up Lights Luces de marcha atrás
16 16

Horn Cuerno
17 17

Windshield Wiper Motor Parabrisas motor del limpiaparabrisas
18 18

Brake Warning Light, Cruise Control, Heated Driver's Seat Luz de advertencia de frenos, control de crucero, asiento del conductor calefaccionado
19 19

Turn Signals Intermitentes
20 20

License Plate Light, Headlight Washer (If Equipped) Luz de la matrícula, lavafaros (si lo tiene)
21 21

Left Low Beam Haz izquierda baja
22 22

Right Low Beam Haz bajo derecho
Additional Fuses At Top Of Fuse Panel Fusibles adicionales en la parte superior del panel de fusibles
1 1

Instrument Lighting Instrumento de iluminación
2 2

Overheating Fuse For Auxiliary Heater Fusible de sobrecalentamiento para el calentador auxiliar
3 3

Main Fuse For Auxiliary Heater Fusible principal para el calentador auxiliar
4 4

Central Locking Cierre centralizado
5 5

20 Amp (Circuit Breaker) 20 Amp (disyuntor)
   Power Windows De energía de Windows
Additional Fuses - Camper Models (Driver's Door Post) Fusibles adicionales - Camper Modelos (Post la puerta del conductor)
On camper models, there is a fuse box located on the door post behind the driver's seat just below the seat belt retractor reel housing. NOTE: There is a 15 Amp circuit breaker next to the refrigerator for protection when connected to 110-125 Volt power sources. En los modelos de autocaravanas, hay una caja de fusibles situada en el poste de la puerta detrás del asiento del conductor, justo debajo del cinturón de seguridad NOTA retractor vivienda carrete:. No hay un interruptor de circuito de 15 amperios junto a la nevera para la protección cuando se conecta a 110-125 Voltios fuentes.
1 1

16 Amp (Red) 16 amperios (rojo)
   Refrigerator Refrigerador
2 2

8 Amp (White) 8 Amp (Blanco)
   Water Pump for Sink Bomba de agua para fregadero
Additional Fuses - Multi-Van Models (Under Passenger Seat) Fusibles adicionales - Multi-Van Modelos (bajo el asiento del pasajero)
On Multi-Van Models (Canada) there are (2) additional fuses, (1) 10 Amp fuse is on the front panel of the cooler box and the other, is under the passenger seat and is a 10 Amp fuse for a power socket. El Multi-Van Modelos (Canadá), hay (2) fusibles adicionales, (1) 10 fusible se encuentra en el panel frontal de la nevera portátil y el otro, se encuentra bajo el asiento del pasajero y es un fusible de 10 amperios para una toma de corriente .
1 1

Cooler Box Enfriador de caja
2 2

Power Outlet Socket Poder de toma de corriente

Relay # Relé #
   Description Descripción
3 3
   Coolant Level Control Unit El nivel de refrigerante Unidad de Control
5 5
   Radiator Cooling Fan 2nd Stage Ventilador de refrigeración del radiador 2 ª Etapa
8 8
   Load Reduction Relay Reducción de la carga de relé
10 10
   Intermittant Washer/Wiper Relay Intermitente Lavadora / limpiaparabrisas Relé
11 11
   Rear Window Washer/Wiper Relay La ventana indiscreta Lavadora / limpiaparabrisas Relé
12 12
   Emergency Flasher/Turn Signal Relay Emergencia Flasher / Activar la señal de relé

tirin

revisare 8 y 9... para el centro no marca ninguno asique nose pero bueno probare :P
A la vera de Gredos!!!

haizkolari

fíjate en el conector de debajo del cuadro, comprueba que le lleguen 12v al cable gris-azul

1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tirin

Casi seguro que el demonio esta ahi, 12 casi seguro que le llega pero la ficha esa la tengo hecha polvo...

gracias tiu!!
A la vera de Gredos!!!

haizkolari

esos conectores son una kk y el circuíto impreso peor  :-\ cuanto mas les andas ahí mas se fastidian

tirin

pues lo tengo hecho trizas... lo he revisado el finde y tengo 3 pistas de las que llegan jodidas... voy a tener que buscar un cuadro entero porqu eestoy aburrido de que me de siempre problemas sino por a por b... aunque será chungo encontrar

Saludos
A la vera de Gredos!!!

haizkolari

tuve que hacer lo mismo  :-\  al final ya no se iluminaba nada del cuadro

tirin

tengo 3 pistas de cobre de las que llegan a la clavija despegadas del plástico... se podrían pegar con alguna cosa??

con superglue me comería el plástico no??

alguna idea de como reparar?
A la vera de Gredos!!!

T3tris

Cita de: tirin en Julio 21, 2011, 22:10:40 pm
tengo 3 pistas de cobre de las que llegan a la clavija despegadas del plástico... se podrían pegar con alguna cosa??

con superglue me comería el plástico no??

alguna idea de como reparar?

un trozo de cable, soldador y estaño.... lo demas esta en tu maña...suerte!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

tirin

Cita de: T3tris en Julio 21, 2011, 22:39:50 pm

un trozo de cable, soldador y estaño.... lo demas esta en tu maña...suerte!

lo del estaño lo habia pensado... pero con el estaño quemaré tb el plástico no??

digmaos que los cables estan todos... pero despegados del plástico en la punta por lo que cuando entra en el conector no hace buen contacto

no se si me he explicao??
A la vera de Gredos!!!

T3tris

no te entiendo muy bien, pero imagino que esta rota la pista..... ya te digo que con paciencia, maña y cuidado! claro! lo puedes dejar mejor que de fabrica!jeje!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.