T4 Gasolina 2.5l 5c motor AAF Ralentí inestable. Desesperado :(

Iniciado por killobill, Julio 13, 2011, 22:17:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andarin

buenas a todos los t4 de gasolina, de regreso de vacaciones, 4500 km recorriendo media Italia y Sicilia, por lo general bien, pero me temí lo peor, en una ciudad, la cali sucumbió,  se paro y no arrancaba, después de comprobar , no llegaba chispa a las bujias, grúa y para la Vw, igual que yo, pensábamos que era la centralita, y poca solución al respecto. Al final fue un susto, bobina de encendido,  .loco2 .loco2.. Una nueva, que tenían por cierto y seguir camino.
Luego otro día se me fue una rotula del varillaje del cambio, pero solucionable con una cuerda para que no se saliera la varilla, solo un poco de holgura en las marchas pero salí del paso.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

LaFurgodeJack

Cita de: andarin en Agosto 31, 2016, 19:15:36 pm
buenas a todos los t4 de gasolina, de regreso de vacaciones, 4500 km recorriendo media Italia y Sicilia, por lo general bien, pero me temí lo peor, en una ciudad, la cali sucumbió,  se paro y no arrancaba, después de comprobar , no llegaba chispa a las bujias, grúa y para la Vw, igual que yo, pensábamos que era la centralita, y poca solución al respecto. Al final fue un susto, bobina de encendido,  .loco2 .loco2.. Una nueva, que tenían por cierto y seguir camino.
Luego otro día se me fue una rotula del varillaje del cambio, pero solucionable con una cuerda para que no se saliera la varilla, solo un poco de holgura en las marchas pero salí del paso.

Estos motores són geniales. Buena ruta te has pegado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andarin

Cita de: alexluque13 en Agosto 31, 2016, 20:32:13 pm
Estos motores són geniales. Buena ruta te has pegado.

ya haré una cronica y la subiré, pero un buen viaje..me ha gustado , tenia ganas de ver Sicilia.

txerry

buenas gasolineros.
Alguno sabe si el sensor MAP (creo que es el de presion absoluta) se encuentra dentro de la centralita motor o esta aparte?????? ??? ???

SoyGenin

Cita de: txerry en Septiembre 01, 2016, 13:53:42 pm
buenas gasolineros.
Alguno sabe si el sensor MAP (creo que es el de presion absoluta) se encuentra dentro de la centralita motor o esta aparte?????? ??? ???

Suponiendo que sea anterior al 99 lo lleva dentro de la centralita y por ello estas centralitas terminan pringadas de aceite por dentro y termina siendo su muerte. Yo intercalé un filtro de gasolina en el tubo de presión que va a la centralita en su día para evitar eso. Es mas barato un filtro que una centralita. Cuando lo hice, de paso, abrí la centralita, y aunque estaba bastante limpia, limpié y eche spray de contacto cero a todo.

P.d. si me lee el actual propietario de mi ex furgo, si ve un filtro transparente antes de la centralita intercalado en un tubito que llega a ella, ya sabe lo que es. Y si viera que está sucio, con ir a una tienda de recambios y cambiarlo no le vendría mal
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Cita de: SoyGenin en Septiembre 02, 2016, 08:59:16 am
Suponiendo que sea anterior al 99 lo lleva dentro de la centralita y por ello estas centralitas terminan pringadas de aceite por dentro y termina siendo su muerte. Yo intercalé un filtro de gasolina en el tubo de presión que va a la centralita en su día para evitar eso. Es mas barato un filtro que una centralita. Cuando lo hice, de paso, abrí la centralita, y aunque estaba bastante limpia, limpié y eche spray de contacto cero a todo.

P.d. si me lee el actual propietario de mi ex furgo, si ve un filtro transparente antes de la centralita intercalado en un tubito que llega a ella, ya sabe lo que es. Y si viera que está sucio, con ir a una tienda de recambios y cambiarlo no le vendría mal

SoyGenin,

los motores de gasofa también llevan ese sensor? el título del hilo me despista, habális del 2.5 inyección de gasolina no?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SoyGenin

Cita de: vitu101 en Septiembre 02, 2016, 12:15:00 pm
SoyGenin,

los motores de gasofa también llevan ese sensor? el título del hilo me despista, habális del 2.5 inyección de gasolina no?

Gracias!

Si hablamos de gasolina. Yo antes tenia una que sigue por el foro.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

andarin

hola buenas noches, he abierto un hilo en la sección de grupos de usuarios con el nombre de vw t4 gasolina, podemos coincidir hay  para comentar nuestras experiencias sobre todo en averías y problemas de nuestros motores que es lo que básicamente nos diferencia de las demás
Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324218.0

txerry

txerry

Cita de: SoyGenin en Septiembre 02, 2016, 08:59:16 am

Pues si estaba dentro! y por suerte para mi el de mi antigua centralita estaba perfecto, asi que desestañar, sustituir, estañar y error solucionado.

Alexis canarion

Tengo una Cali, del 93 con motor 2.0 8v , quisiera saber si se llegó a crear el subforo ese de las t4 de gasolinas?

andarin

Cita de: Alexis canarion en Agosto 16, 2017, 21:34:06 pm
Tengo una Cali, del 93 con motor 2.0 8v , quisiera saber si se llegó a crear el subforo ese de las t4 de gasolinas?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324218.0
bienvenido de todas formas al mundo de la gasolina

sakitomfv

Cita de: txerry en Octubre 31, 2015, 17:33:04 pm
BUENAS MI T4 2.5 GASOLINA VUELVE A RUGIR
CONSEGUI UNA CENTRALITA EN MERCADILLOT4 EN FACEBOOK, 120 EUROS LA MONTE Y LISTO, GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor A MI AMIGO PATRI EL MECANICO Y AL DESPISTAO DE LA VW QUE ME CHIVO LAS REFERENCIAS COMPATIBLES. .sombrero .sombrero

P.D: ANDARIN CREO QUE LA IDEA DE MONTAR UN PEQUEÑO GRUPO GASOLINERO ESTARIA MUY BIEN. .palmas .palmas .palmas .palmas

Hola que tal txerry? Mira estoy teniendo yo ahora problemas con mi centralita en una vw t4 2.5i automática del 92. Por mas que busco no soy capaz a encontrar la centralita con mi código que sería 023906088E, todas las que encuentro cambia la letra al final. Sabrías decirme esas referencias compatibles a ver si encuentro algo por ahi. un saludo y muchas gracias.
Mario

peluqueriaadrian

Buenas noches amig@s,tengo una t4 ańo92 2.5 5 cilindros muntivan ,yo tengo un problema con los gases en Itv,me da 3,01 en relenti y 7,03 en acelacion,le he cambiado la sonda landa,he pensado en cambiarle el catalizador pero me parece demasiado descontrolado el CO como para ser acusado por el catalizador,ls bujías están limpias,y los filtros nuevos,he leído algo de caudalimetro y de potenciometro en en manguito de la admisión del aire,pero estoy un poco perdido la verdad, y otra cosa súper importante,DONDE SE CONECTA LA MÁQUINA DE DIAGNOSIS,no encuentro por ningún lado clavija alguna para ello,me podéis ayudar con mi problema?mil gracias

SoyGenin

Septiembre 30, 2018, 10:22:04 am #59 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:59:26 am por SoyGenin
Cita de: peluqueriaadrian en Septiembre 29, 2018, 00:08:55 am
Buenas noches amig@s,tengo una t4 a?o92 2.5 5 cilindros muntivan ,yo tengo un problema con los gases en Itv,me da 3,01 en relenti y 7,03 en acelacion,le he cambiado la sonda landa,he pensado en cambiarle el catalizador pero me parece demasiado descontrolado el CO como para ser acusado por el catalizador,ls bujías están limpias,y los filtros nuevos,he leído algo de caudalimetro y de potenciometro en en manguito de la admisión del aire,pero estoy un poco perdido la verdad, y otra cosa súper importante,DONDE SE CONECTA LA MÁQUINA DE DIAGNOSIS,no encuentro por ningún lado clavija alguna para ello,me podéis ayudar con mi problema?mil gracias

En la caja de fusibles, en la parte de arriba tienes el conector 2x2 de VW de esa época.

Necesitas un adaptador de 2x2 a OBD2 para conectarlo.

yo, en su dia, a la Manzanita directamente le puenteé una toma de obd2 siguiendo los siguientes esquemas: