Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Con todos mis respetos, me lo ponen en la puerta de casa por 1000 euros y te lo vendo.

txurtxil

Cita de: aguea en Enero 10, 2012, 22:48:00 pm
jajajaja en la VW???? me olvido, creo q instalare aguas limpias dentro y sucias fuera..

Ese mueble txurtxil es demasiado caro tio!! hay despieces completos de comfortline en ebay... que precios..

Saludos y gracias!!

Cita de: AfricaTwin en Enero 10, 2012, 22:45:23 pm
Con todos mis respetos, me lo ponen en la puerta de casa por 1000 euros y te lo vendo.

Efectivamente, el precio es desmesurado, hay despieces en ebay.de de california confortline que llegan a pedir incluso a 8.000 ó 9000€, bueno todo el interior de la california. Este mueble por 2500 es lo mas barato que he visto a dia de hoy por ebay.de y no creo que aparezca mas a corto plazo.
¿que lo vale? hay que pensar en que una conforline vale mas de 50.000€ todo el vehículo. 2500 por el mueble lateral medio completo pues... parece que se ajusta algo, pero tampoco es el objeto de este hilo ver muebles de california T5 de segundamano, de echo en el foro vendieron este mueble (menos completo) por 400 negociables.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216128.0

El mueble a currarlo que el contrachapado marino es bien barato y hay muchas guías en el foro para armar todo esto con la mínima inversión.
Un abrazo !!

***FER***

Cita de: txurtxil en Enero 10, 2012, 22:43:43 pm
2495€uskos ... de tener esa pasta voy a todas hostia pa alemania, se me ponen los piños muy largos con verlo  .bebemucho con este mueble y algun apaño en el asiento de dos plazas la furgo del txurtxil completita

Pues si te vas a por el mueble, ya sabes quien te va a hacer un encarguito, ja, ja, ja.....   

Cita de: AfricaTwin en Enero 10, 2012, 22:45:23 pm

Que se lo pongaaaan, que se lo pongaaaaaaaaaannnnn......   

AfricaTwin

Si me lo ponen gratis en la puerta de casa, lo regalo eh? jaaaaaaaaaaaaaa!

txurtxil

Hola!!
Queria preguntaros si conocéis los tornillos rastex, son los que suelen incluirse en los muebles ikea, me encantan y creo que son una buena opcion para poder hacer los muebles desmontables (de quita y pon).

¿Sabéis cómo se pueden hacer los agujeros en la maera para incluirlos? he visto en leroy brocas de tipo fresa para incrustrar las bisagras de tipo cazuela, creo que seria un buen camino tomando medidas, pero hay algun utensilio que permita usarse de guía con el taladro?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bus

excentricos, excentricas no se llaman???

yo para una furgo no se si me convence mucho. mucha vibracion.

son comodos a la hora de montar. pero tampoco son para andar desmontadolo todo el dia. por lo menos los del ikea. si lo utilizas en contrachapado igual aguantan mejor.
en algunos de estos chismes los esparragos en vez de ir embutidos en la madera, va primero embutido en la madera una especie de rosca que al meter el esparragado se expande, dandole mas consistencia a la union.

para instalarlo en algunos modelos del leroy te vienen esquemas para las distancias. pero mejor si vas a otros sitios, sera mas barato y te a atienden mejor. a lado de asua, en asuaran creo que es, esta la ferreteria berri, las veces que voy me atienden de maravilla.lo malo es que no tienes como en el leroy para verlo todo. pero pregunta que ellos te sacan.

si que hay "instrumentos" para a hacer los agujwros, pero no se si te va a merecer la pena para hacer 15 agujeros. lo mejor utilizar buenas brocas, y trabajar en en buenas posiciones tanto uno mismo como la madera. y marcar todo muy bien con una punta muy fina. si vas a hacer un agujero en el canto de un tablero pon dos tablas, cada una a un lado y las aprietas con un sargento, y despues hacer el orificio.

tognajas

hola! tengo una pequeña duda sobre el contrachapado: alguien sabe si se pueden fresar los cantos de un tablero para dejarlos redondeados? o lo mismo se astillan demasiado...  es que no se porque la mayoría os decidís por tapar los cantos con lo de pvc y no dejarlos redondeados que tb quedan bonitos!

ESERO

Por mi experiencia en el montaje de muebles en una furgo no me parecen lo suficientemente fuertes el sistema de escentricas para muebles de quita y pon, al no ser que vaya reforzado interiormente aunque sea con unos ángulos o escuadras.
En instalaciones fijas si es una buena alternativa, la terminación de este tipo de herrajes es muy bueno en el caso de que no quieras que se vea ninguna tornillería.
Espero os pueda servir de ayuda, un saludo.

txurtxil

gracias chicos, asi que descartados los tornillos rastex o excentricas. Lo quería ver comio un método óptimo para desarmar los muebles antes de ITV por ejemplo. bueno mirare otro camino.
Un abrazo!!

bus

a mi en la anterior furgo nunca me dijeron nada por los muebles. tampoco tenia ni gas ni agua. pero creo que nunca entraron dentro. de todas maneras si quieres quitar muebles antes de la itv seria mas comodo sacar por modulos, y no tener que que desarmar los muebles. :)

txurtxil

Cita de: bus en Enero 16, 2012, 13:25:52 pm
a mi en la anterior furgo nunca me dijeron nada por los muebles. tampoco tenia ni gas ni agua. pero creo que nunca entraron dentro. de todas maneras si quieres quitar muebles antes de la itv seria mas comodo sacar por modulos, y no tener que que desarmar los muebles. :)

SI, en el tema de los modulos te doy la razon, respecto al tema de que no entran dentro a la hora de ver .. a i me miraron en la anterior furgo el mueble de ikea y preguntaron por el. La furgo actual la tengo registrada como vivienda y ahun así no me arriesgo..

txurtxil

Cita de: aguea en Enero 16, 2012, 14:08:15 pm
VIVAN LAS ITV DE PUEBLOOOOOO!!!!

Yo estoy seguro que no voi a tener problemas, mas que seguro, casi seguro, y si los tengo hay conocidos dentro, que pueden hacer la vista gorda..

Yo recomiendo ITV de pueblo, al menos aqui cuela.

Saludos!!

P.D: al final, me hacen los muebles en karvans, tengo cita para dentro de una semana por ahi, 1200 pavos, modulo lateral con el empotramiento de la CF-40.. en contrachapado... abra q pagarlo poquito a poco... espero que quede de cine..

Felicidades tio!! ese precio tiene una pinta muy buena, a ver como va saliendo el tema, nos tienes informados please  .baba! !!

txurtxil

Enero 16, 2012, 22:45:05 pm #223 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 22:47:42 pm por txurtxil
Yo sigo dandole al "coco" a ver que os parecen estas anotaciones que voy haciendo, mi intencion es ir con el plano y con cortes rectos darles las medidas bien acotadas:

bus

guapo el sketchup!!!yo tb me he hecho unos dibujitos de la furgo!!!se hacen en un volao!!! pero seria guapo saber utilizar el autocad para poder meter el dibujo de la furgo por dento en 3d. habia unos planos en "descargas" pero no consegui sacar nada en claro.

no me hagas caso con lo de excentricas, esas son otras!! :-X
efectivamente ratex!!!!!
PERDON