Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la folloneta

yom tambien me apunto al hilo ,esta interesante esto es todo un mundo hay muchas posibilidades.esta dificil saber que hacer porque cada poco o cuelgan algo nuevo o ves algun otro proyecto de algun compañero esto es un no parar

GL

Dije que no tocaba los asientos y los toqué, y dije que no iba ni a planear mirar este año muebles y faltaré a mi palabra.


No voy a meter mano aún, pero ya estoy pensando en los bricos de invierno 2013.


Me voy a hacer un mueble en todo el lateral izquierdo estilo California pero sólo hasta la altura de la ventana y sin empotrar una cocina ni fregadero. Eso lo hacemos siempre con palangana y la mesita fuera para cocinar.


Primero desplazaré los asientos hacia el lado derecho ya que los retrasé pero están pegados a la izquierda. Los cambiaré (agujerear de nuevo, que coñazo...) al lado derecho, retocaremos el sistema de la cama para que encaje, y empezaré a hacer plantillas con cajas.


De momento sigo el hilo para tomar ideas que bienvenidas serán.


En unos meses empezaré a preguntar sobre los materiales porque como siempre habrá lo malo, lo bueno, y lo pata negra como en todo el mundo camper.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

elsaban

Pillo nota de este hilo, en un futuro mejorare todos los muebles de la furgo. Aqui aprendo.

Glori

Buenas,
A finales de mes me pongo con un mueble lateral en una T5 beach del 2011.
La idea es hacerlo en tablero contrachapado de chopo de 12mm y 7 chapas barnizado.
Poco a poco.

En cuanto tenga un croquis y el despiece aproximado, lo pongo aqui para ver que os parece.
Saludos.

Perso

cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

jotapuntoamores

le poneis los dientes largos a cualquiera, iba a encargar los muebles que no me salen muy caros pero despues de ver esto nose yo..

road-runner

Noviembre 29, 2014, 00:17:42 am #261 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 23:27:42 pm por road-runner



We are always in nowhere, now here.

beachboy2


jotika69

Cita de: txurtxil en Diciembre 26, 2011, 22:57:39 pm
En cuanto a aislamiento, me quedo con el trabajo de Camperoad, que buena idea! hacer un molde y sacar en fibra todas las piezas necesarias para aislar nuestra furgo, incluso aprovechan los huecos que hay en los laterales de la furgo y cejan ciega la ventana trasera donde irá el armario ropero.
Por lo que veo dejan aislado de calor y frio todo el interior, me apuesto que acústicamente seguramente se vea reducido algo el ruido exterior, los de camperoad comentan que con este interior no es necesaria ni siquiera la calefacción estacionaria ya que el calor queda totalmente aislado en el interior de la furgo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178546.0


Que precio tendrán esto paneles para T5??? ya les alquilaba yo el molde jejejej, sale la pieza completa ;D, hasta las vigas laterales de la cabina
















y digo yo... los muebles se anclan mediante remaches roscados a las traviesas o puntos fuertes de la furgo, pero esto?? como lo sujetan? es mas... como sujetan despues los muebles a esto?
la verdad es que se queda mucho mas curiosa la furgoneta así y en cuanto al aislamiento dudo mucho que se pueda mejorar peeeeeero la sujecion.. :-\ :-X

road-runner

Enero 05, 2015, 21:20:29 pm #264 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 23:28:33 pm por road-runner
Cita de: beachboy2 en Diciembre 05, 2014, 22:27:45 pm
Ostras! no está mal y encaja bastante bien parece!


Siiiiiiii .palmas
We are always in nowhere, now here.

salvardu

Me quedo por aqui! Este hilo me va a sacar de mas de un apuro!  .ereselmejor

akertxiki

me gusta lo que veo por aquí!!! tengo un par de arcones a los lados en la furgo, y un asiento doble en la posición cercana a los asientos delanteros. y quiero hacerle un, mueble hasta arriba del techo con el ancho del arcon lateral. tengo homologados los arcones (estaban así de segunda mano) pero no sale nada de como están amarrados, ni materiales, ni dimensiones, no se si podría ampliarlo sin tener que homologar mas.
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

txurtxil

La furgo que tengo ahora trae una distribucion completa y esta panelada al 100x100, los paneles son fibra y esta por partes, supongo que tenia un molde, la camperizacion fue reimo realizada por interfurgo, empresa ya desaparecida, la distribucion me tiene enamorado...









Si necesitais medas para t4 vw las tomo.

Tofu_rgui

Está chula.

Es una distribución para poder estar de pie a lo largo de la furgo ¿no?

Cocinas atrás de pie.

Saludos.

txurtxil

Cita de: Tofu_rgui en Septiembre 08, 2015, 16:47:49 pm
Está chula.

Es una distribución para poder estar de pie a lo largo de la furgo ¿no?

Cocinas atrás de pie.

Saludos.

Si, andas por toda la furgo, pasillito jejeje. además está aislada con paneles.
Atrás puedes cocinar, puedes usar una bustir, pero bueno, está la nevera truvalente y la pica.