Mayo 21, 2025, 00:06:08 am

Aceite por combustible

Iniciado por quierovolkswagen, Julio 10, 2011, 12:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Domingo 10

Hola:

Hace unos días, leyendo en lo de "Crónicas de Grandes Viajes", me leí de pricipio a fin una de España a Finlandia, fascinante, excelente, pero no tuve la precaución de ver los detalles y no la `puedo encontrar nuevamente. Felicito a la pareja autora.
Mi pregunta va a lo siguiente ellos dicen que en un momento de su larga ruta se quedaron sin combustible y que se valieron entonces de "aceite de oliva", si mal no recuerdo, que le echaron aceite en el depósito de combustible y así siguieron...
Yo quería preguntarles directamente a ellos qué qiuiere decir esto, pero, mientras tanto, es posible que alguien sepa si esto es en serio o ha sido una broma de los autores...
¿Puede uno usar aceite de cocina (o de cualquier tipo) en vez de combustible????????

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

PAYO

hay temas abiertos que hablan del tema usa el buscador.
aqui te pongo uno de ellos ok

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1710.0   ;)

franavs

yo no lo haria .. he visto como salen las bombas ..tras un refrito de esos ..

CAMPERVOY

Depende del tipo de motor; yo a mi cali beach no le puedo hacer eso porque el puto dpf se va a freir espárragos. Pero leí en un artículo en una revista el caso de un tipo de California con un vw escarabajo que iba por los mc donalds recogiendo el aceite usado y eso es lo que hechaba en el depósito. Por donde pasaba se notaba enseguida por el olorcillo a hamburguesa y papas fritas que iba dejando. En un hilo en éste mismo foro, hay foreros que comentan que le hechan a la furgo aceite de girasol que compran en grandes superficies, pero llenan el depósito mezclándolo con gasoil en nosequé proporción.
Un saludo,
Anton

busco16v

Depende del motor, aunque siempre diésel,  es mas o menos sencillo. Hay foro para informarse
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp