OM-617, humo blanco e inyectores manchados

Iniciado por qb2, Julio 09, 2011, 16:08:37 pm

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qb2


Bueno pues resumiendo un poco.

A mi L-406-D, le puse un OM-617 y después de 3.000km aprox, ha empezado ha echar humo blanco cuando esta parada, andando apenas se aprecia por lo que me llevó a pensar en un inyector que chorrea.... http://www.youtube.com/watch?v=IyIp7CnCv1k . Un mecánico  se acerco una vez y me dijo que no estaba quemando todo el gasoil... Todo esto me vuelve hacer pensar en fallo de inyector.

Hoy le desmonto los inyectores y veo que menos uno, todos los demás salen manchados negros... De  delante hacia tras, el primero esta empapado, el segundo algo menos y así hasta que el quinto esta totalmente seco.

Que opinais? por donde le metemos mano ahora? El bombero me cobra por reparación, por comprobación y cuanto me puede salir sólo el bombero?

Os subo una foto en la que he rascado con la uña una parte del inyector para que se aprecie la mancha.


qb2


marauder

pues lo mejor que ahora ya los tienes desmontados , es llevarlos a que te los miren, que te los taren bien, o igual tienes que cambiar alguna aguja.
luego te ira mejor y consumira menos

qb2

 Pero no tendrá esto nada que ver con segmentos o algo asi? Y a que puede ser debido que esten sólo 4 manchados?

Saludos!

UndaYJett

hola qb2

solo una idea, para saberes se es realmente solo de los inyectores, prueba a limpiarlos y cambiarles el orden, a ver se el que no queda manchado  en ninguna posición
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

qb2


Eso me supondria bastante trabajo ya que dispongo de muy pocas herramientas y ya me las he visto negro para desmontarlo, pero sin lugar a dudas es una muy buena idea. Un mecánico ha visto los inyectores y dice que seguramente sea inyectores y nada más. Mañana los llevo al bombero a primera hora.

Un saludo!

qb2


He montado inyectores y echa mucho menos humo, pero echa más de la cuenta. Mañana cambiaré el filtro de gasoil que no tiene muy buena pinta y me da que va a mejorar mucho más. Pero eso no quita que los inyectores estuvieran manchados. Hoy he metido el dedo en el bloque y yo diria que oler, huele a aceite.

Os dejo unas fotos en las que en una se puede ver un poco negro en el hueco del inyector, es el mismo negro que tenia manchado.








qb2



qb2

Cita de: Ruben_t3 en Julio 15, 2011, 23:41:06 pm
Como acabó la cosa?????


Mejoró mucho con el cambio de filtro de gasoil, eso y montarle los mismos inyectores es lo único que le hice. Pero mañana va al bombero de cabeza! Así que nada, desenme suerte jeje.
Saludos.

davidparahoy


Aspe

qb2 como ha ido el bombero??, yo tengo un inyector (el primero) manchado de gasoil por fuera, por lo que deduzco que pierde... es importante? cuales son las consecuencias? con apretarlo un poco valdría o tengo que desmontarlo y volverlo a montar? que herramientas hacen falta? ¡GRACIAS!

qb2

Cita de: Aspe en Julio 21, 2011, 21:43:50 pm
qb2 como ha ido el bombero??, yo tengo un inyector (el primero) manchado de gasoil por fuera, por lo que deduzco que pierde... es importante? cuales son las consecuencias? con apretarlo un poco valdría o tengo que desmontarlo y volverlo a montar? que herramientas hacen falta? ¡GRACIAS!


Si el inyector esta manchado por fuera será del manguito que lleva seguramente. Si te resume por este manguito, apenas se aprecia sólo que se ve que mancha. Limpialo bien,. arranca y observa si empieza a manchar de la base o la altra de la tubería metálica que le lleva el gasoil. Es más probable que sea de esta tuberia o del manguito de retorno que va de inyector a inyector. Mi consejo es que una vez que te asegures que no es del manguito de goma, aflojes la tuberia que va al inyector y la vuelvas a apretar hasta que asiente bien(OJO! más vale quedarte corto y luego apretar una chispa más que pasarte, que son muy frágiles) una vez hecho esto y comprobado el manguito de retorno, no deberia manchar. Si siguiera manchando, que no lo creo, repite lo mismo pero esta vez dale un apreton al inyector. Digo que hagas esto último porque es lo menos probable y si esta apretado y quieres apretarlo más podrias partir.

Para la tubería, en mi caso, era una 14 y el inyector una 24/27 no recuerdo cual de las dos usé.

El inyector lleva una arandela para que asiente en la culata, pero esto dudo muchísimo que sea.

Si al limpiar el inyector ves con claridad que viene manchando de la base del mismo, afloja la tubería de entrada y aprieta directamente.

Esto lo único que te hará es más consumo, quizás algo de humo y relentí inestable. Así a voz de pronto poco más se me ocurre.

Mi furgo al final la llevo mañana a primera hora de la mañana. Ya os contaré y ya me contarás como ha ido la tuya.

Un saludo!

qb2


Bueno, pues ya estuve en el bombero y me ha dicho que me vaya al mecánico que el problema es de reglaje de válvulas. Le dicho que me recomendara un taller y se lo ha tenido que pensar mucho hasta que al final me ha mandado a un taller de camiones diciendo que voy de su parte... esto me da algo más de seguridad. El mecánico, que tambein me ha inspirado confianza, me ha dicho que se la lleve el lunes y le hara algo.

Asi, que descartamos problemas más graves como tema de segmentos y demás.

Un saludo!

Aspe

Gracias por toda la información qb2, de momento lo voy a dejar así, igual en septiembre le cambio los manguitos de retorno, pero si solo me implica consumo... y no puede originar ningún problema gordo... ahora estoy preocupado con la transmisión, que comento en el otro tema :)