Mayo 21, 2025, 00:12:17 am

Abrir lunas en una transporter?

Iniciado por Melonido, Julio 08, 2011, 19:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Melonido

Buenas tengo un  par de dudas, corresponden a una transporter, aunque la tematica supongo que será comun a todas las furgos.......

1.- Me gustaría saber si es posible abrir con lunas los laterales de una transporter "furgon", la luna trasera si que está abierta.  Es posible a la vez que legal? habria que homologarlo , pedir permiso en algun sitio? en caso de posible es caro?

2.- Tiene un panel que separa la cabina del resto de la furgoneta...  :_(   me gustaria saber si es posible quitarla, desmontarla? cortarla?  o es inviable?  en caso de que sea posible, sería algo costoso?
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Karakolo

Hola,

Yo creo que no se puede. Hombre, con dinero para homologarlo y tal...  ;D igual si. Yo conozco un caso de un chico, que lo que hizo fue comprar la puerta corredera con ventana en un desguace. Con esta y las de atras le era más que suficiente.

Lo de abrir la chapa que separa la cabina, no se, te diría lo mismo, que tiene muchas pegas en cuanto a tema de homologación y tal, pero seguro que por el foro ya se ha hablado de esto. A ver si te pueden ayudar más que yo.

Un saludo,

Melonido

gracias , es lo que imaginaba, al final la separación de la cabina , no la tengo, el tema seria las lunas, tampoco es algo de vida o muerte ni mucho menos  :D  y la opción del porton con ventana es otra opcion
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

vimaral

hola:yo he puesto a mi transit todos los cristales(laterales,corredera y traseras)de un furgon de la guardia civil que estaba en el desguace.en la factura he pedido que me especifiquen marca y procedencia.en octubre me toca la itv y todavia no se lo que va a pasar.de todas formas creo que hay un hilo especifico sobre esto.tambien tiene algo que ver la clasificacion del vehiculo.por ejemplo en el mio pone clasificacion 2400 "furgon sin especificar".desde el primer dia le quite el separador de carga y le puse una claraboya de 40x40 y he pasado ya dos itv sin problemas.