Bateria Segundaria AGM 100Amp, en T3 Diesel en compartimento motor

Iniciado por RAMOVIL, Julio 06, 2011, 00:37:19 am

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RAMOVIL

Julio 06, 2011, 00:37:19 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2012, 06:40:05 am por RAMOVIL
   Aunque lo publico hoy ya hace un año que ruedo con mi furgo, con esta instalación,
con ella he andado por África, Francia, Italia, y numerosos viajes mas cortos,
Madrid, Bilbao, Toledo, Valencia, Tarragona etc etc

   Un poco por liberar espacio, y otro poco por optimizar mi instalación,
he decidido cambiar mis baterías dos baterías auxiliares por una única batería, esta


  100 amperios AGM,


     Y para ganar espacio la he ubicado en el compartimento del motor, en la ubicación de la batería original del motor,
para lo cual he tenido que eliminar una de las pestañas que hacen de tope en la batería,
  y un tetón que he eliminado con un cortafríos.



He desplazado la batería detrás del piloto trasero, fijándola con un tornillo de métrico 8,
introduciendo el tornillo por debajo, la he fijado al piso con arandelas sobredimensionadas,
y una tuerca auto blocante, y despues he utilizado la fijación original de la batería para fijarla,
eso si antes le he colocado una alfombrilla de caucho debajo
y una vez instalada otra encima calzada para evitar problemas eléctricos.


Las baterías AGM, se pueden instalar en cualquier posición, lo cual me ha permitido introducirla en el compartimento motor
apesar de su medida, poniéndola tumbada,


He aplanado un tornillo y con dos remaches lo he fijado,
para poder apretar el invento que he creado para fijar la batería.

En el otro extremo un agujero me sirve para anclar,
el soporte al cual he soldado una chapa con una pieza de caucho


apretándolo por con una tuerca queda totalmente fijado.


Espero que el tocho que acabo de plantar, sea suficientemente comprensible.
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RAMOVIL

 Alguien sabe como reducir las fotos??  ??? ???
mi hija a mirado el post y se ha mareado, de lo grandes que son. .panico .panico
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Firefly

Las fotos las veo a un tamaño idóneo. No salen de pantalla y se ven perfectamente los detalles.

Cuando me la enseñaste en vivo no parecía que llevase tanto curro, es lo que tienen los trabajos bien hechos, parecen fáciles.  :)

RAMOVIL

Cita de: Firefly en Julio 07, 2011, 11:52:54 am
Las fotos las veo a un tamaño idóneo. No salen de pantalla y se ven perfectamente los detalles.

Cuando me la enseñaste en vivo no parecía que llevase tanto curro, es lo que tienen los trabajos bien hechos, parecen fáciles.  :)


Y eso que no te mostre el controlador NASA bm-1 lo hubieras flipado.
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pavika

Muy buenas Ramovil, soy La Pavika.

No se si te acordaras de mi en la quedada de Quintanar, tenía un T3 Joker violeta y me enseñastes la instalación tuya de las baterias con el amperimetro-voltimetro Nasa. Queremos ponerlo tambien como lo tienes tú, el problema es que necesitaría saber, si puede ser, que haces con el mazo de cables del positivo (laos que van al borne posiivo) que tenias en la antigua bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, y ¿como o donde colocas el amperimetro?, me refiero a cablaeado, etc.... Si es posible unas fotillos.

Por cierto, el tuto está guapo.

Gracias de antemano

Firefly

Cita de: RAMOVIL en Julio 07, 2011, 23:17:59 pm
Y eso que no te mostre el controlador NASA bm-1 lo hubieras flipado.


Del Jueves que viene no pasa! Con lo que me gustan esas instalaciones y no me lo habías dicho... .nono  :)

RAMOVIL

Cita de: pavika en Julio 08, 2011, 10:14:52 am
Muy buenas Ramovil, soy La Pavika.

No se si te acordaras de mi en la quedada de Quintanar, tenía un T3 Joker violeta y me enseñastes la instalación tuya de las baterias con el amperimetro-voltimetro Nasa. Queremos ponerlo tambien como lo tienes tú, el problema es que necesitaría saber, si puede ser, que haces con el mazo de cables del positivo (laos que van al borne posiivo) que tenias en la antigua bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, y ¿como o donde colocas el amperimetro?, me refiero a cablaeado, etc.... Si es posible unas fotillos.

Por cierto, el tuto está guapo.

Gracias de antemano

 
Si te recuerdo, por cierto algo que no he dicho es que las baterias de AGM,
pueden utilizarse en caso de necesidad para arranque .palmas,
de lo cual puedo dar fe, cosa que no pasa con las baterias de GEL .nono.
   La semana que viene me pongo con las fotos de la instalación del NASA.

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Firefly

Cita de: RAMOVIL en Julio 08, 2011, 15:58:48 pm
 
Si te recuerdo, por cierto algo que no he dicho es que las baterias de AGM,
pueden utilizarse en caso de necesidad para arranque .palmas,
de lo cual puedo dar fe, cosa que no pasa con las baterias de GEL .nono.
   La semana que viene me pongo con las fotos de la instalación del NASA.



Ahora no recuerdo si tenías un desconectador para puentear el relé y ayudar al arranque con la AGM o cómo lo hacías.  .fotografo

Yo tengo pendiente un par de desconectadores, uno para cortar entre principal y secundaria en caso de que todo falle (extremo) y otro para puentear el relé y ayudar a la principal. Aunque todavía me queda calcular el pico de demanda del motor de arranque para saber si lo soporta la sección de cable que he colocado (y los metros).

T-Beo

Hola a todos, y a RAMOVIL "más"!
Resulta que hace menos de un año montamos la ULTRACELL debajo del asiento, para que funcionara la WAECO y demás...
Ha ido muy bien hasta hace poco, el caso es que desde hace dos semanas la nevera no enfría bien. Aunque funciona.
La semana pasada le hicimos una carga lenta "casi completa" y ...nada
Por favor RAMOVIL, en la T-3 dònde está el relé que alimenta la auxiliar desde la principal? (Creo que puede haberse jodido)
Este invierno cambiamos el alternador, ?
¿podría ser que al mecánico le "sobrara" algun cable??
Perdon por el tostón
No por mucho amanecer me levanto más temprano

RAMOVIL

Cita de: T-Beo en Julio 10, 2011, 20:56:25 pm
Hola a todos, y a RAMOVIL "más"!
Resulta que hace menos de un año montamos la ULTRACELL debajo del asiento, para que funcionara la WAECO y demás...
Ha ido muy bien hasta hace poco, el caso es que desde hace dos semanas la nevera no enfría bien. Aunque funciona.
La semana pasada le hicimos una carga lenta "casi completa" y ...nada
Por favor RAMOVIL, en la T-3 dònde está el relé que alimenta la auxiliar desde la principal? (Creo que puede haberse jodido)
Este invierno cambiamos el alternador, ?
¿podría ser que al mecánico le "sobrara" algun cable??
Perdon por el tostón


Hola guapuusss, lo normal es que tuvierais el rele debajo de tu asiento, uno plateado de 40amp, si cambiasteis el alternador pudiera ser que no hubiera conectado el cable del incitador uno azulito que sale del alternador, si no recuerdo mal debe conectarse a la salida del alternador identificada como D+, es el que apaga la luz del cuadro, con este dato no tendras duda, si lo desconectas y se ENCIENDE la luz del cuadro de bateria, ES ESE, puedes pedir ayuda y alguien conecte el cable con el motor en marcha y escuchar si salta el rele, o comprobar la carga con un polieometro.
     Y sino ya sabes te vienes por SANSA, o por la montanyeta y lo miramos.
        Una  abraçada
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T-Beo

No por mucho amanecer me levanto más temprano

eudaldJ5

ostras ramon...si va a resultar que eres un manitas!!! jajaj

RAMOVIL

 Manitas?? Dos gracias je je je, lo que es una pasada es disponer del espacio de debajo del asiento libre para guardar cositas a mano.
  Si puedo pondre una foto del motor completo, que alguien me comento que no sabe ver la bateria en el motor.
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RAMOVIL

  Lo que me ha costado pero por fin he recuperado este tutorial,

algunos propietarios de T3 me han pedido información,

y la faena que me ha dado encontrarlo.
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