Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Cita de: Macflai en Agosto 05, 2011, 23:58:07 pm
Ah que era mentira lo del markintosh? ??? ???

mentira?, ains, ojalá, la pasta que llevo gastada en aceite....

nito

lo que cuenta de compresion cada cilindro,  y asi saber quien es el que mas se aproxima a la porra

haizkolari

Cita de: Macflai en Agosto 05, 2011, 19:23:05 pm
Joer pues el markintosh va ganando y era el que se quejaba no? ???

es una porra de a ver qué compresión da el motor de la t3 de markintosh no una competición de quién tiene la compresión mas grande... digo mas alta  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Macflai

Cita de: haizkolari en Agosto 06, 2011, 11:54:24 am
es una porra de a ver qué compresión da el motor de la t3 de markintosh no una competición de quién tiene la compresión mas grande... digo mas alta  .meparto

Ya, pero la que habia puesto markintosh era de coña no? O ya midio la compresion de su motor y era la real? :P
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

markintosh

jajajaa, nooooo, es lo que yo digo que dará de resultado... vamos, pura especulación  ;D

markintosh

Yo ya no se que hacer, a mi esta furgo (bueno, este motor) me va a volver loco. Hoy le he hecho 240 km, con subida del Ragudo incluida (para quien no lo conozca es un puerto con una pendiente continua del 5% durante unos cuantos km) osea, motor forzado y con subida de temperatura incluida.

Bien, pues resultado... el aceite apenas ha bajado un milímetro del máximo de la varilla.

Os juro que no entiendo nada. Vale, no he pasado de 110 en todo el viaje, pero joder, si bajando de Barcelona, en 350 km me tragas litro y medio, no tiene sentido que en 240 km me trages ¿nada? vamos, en serio, de locos. .loco1

Macflai

Cita de: markintosh en Agosto 07, 2011, 18:47:56 pm
Yo ya no se que hacer, a mi esta furgo (bueno, este motor) me va a volver loco. Hoy le he hecho 240 km, con subida del Ragudo incluida (para quien no lo conozca es un puerto con una pendiente continua del 5% durante unos cuantos km) osea, motor forzado y con subida de temperatura incluida.

Bien, pues resultado... el aceite apenas ha bajado un milímetro del máximo de la varilla.

Os juro que no entiendo nada. Vale, no he pasado de 110 en todo el viaje, pero joder, si bajando de Barcelona, en 350 km me tragas litro y medio, no tiene sentido que en 240 km me trages ¿nada? vamos, en serio, de locos. .loco1

Prueba de compresion YAAAAAAAAA!!!!!

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gabifly

bueno..yo no es por desanimaros..pero puede estar muy bajo de compresion el motor..y no tener relacion con el consumo de aceite..

gabifly

cercionate de la cantidad de aceite que le metes....si tiene mas de 4,5 te lo a va a consumir...

markintosh

Cita de: gabifly en Agosto 07, 2011, 20:04:43 pm
cercionate de la cantidad de aceite que le metes....si tiene mas de 4,5 te lo a va a consumir...

siempre lo dejo clavado en el máximo

NachoT3

Te mide bien la varilla?, yo para medir correctamente tengo que meter y sacar la varilla como cinco o seis veces para tener una lectura correcta. Tambien si mides en frío y con la furgo totalmente horizontal. Seguro que lo haces asi pero por si acaso un apunte
saludos  ;)

markintosh

Ay Nacho, con lo tiquismiquis que soy, jajajaj, si, horizontalita y bien fresquito el motor, de todas maneras, vamos, no ha cambiado nada en los 12 años que la tengo, vamos, que la varilla es la misma, el carter tb...

Bueno, vengo de Ca Nito de ver la compresión de los cilindros...  :-\ unos resultados .... apasionantes y bastantes clarificadores

Al final sólo hemos medido los dos primeros, pq como costaba un huevo quitar los inyectores y viendo lo visto, no valía la pena

Resultado:

Cilindro 1: 20

Cilindro 2: 16

En fin, que queda claro que hay algo que no está bien en mi motor por mucho que yo no lo note por carretera, pq la furgo, joder tirar tira....

gabifly

Cita de: markintosh en Agosto 08, 2011, 13:10:14 pm
Ay Nacho, con lo tiquismiquis que soy, jajajaj, si, horizontalita y bien fresquito el motor, de todas maneras, vamos, no ha cambiado nada en los 12 años que la tengo, vamos, que la varilla es la misma, el carter tb...

Bueno, vengo de Ca Nito de ver la compresión de los cilindros...  :-\ unos resultados .... apasionantes y bastantes clarificadores

Al final sólo hemos medido los dos primeros, pq como costaba un huevo quitar los inyectores y viendo lo visto, no valía la pena

Resultado:

Cilindro 1: 20

Cilindro 2: 16

En fin, que queda claro que hay algo que no está bien en mi motor por mucho que yo no lo note por carretera, pq la furgo, joder tirar tira....

Macflai

Bueno, el motor tira mientras el turbillo le empuje y tenga gasoil, eso dalo por hecho, pero esta un poco claro que el motor está algo desgastadillo... Yo miraria de poder reconstruirlo si la culata esta en buen estado y si no pues echarlo mano al 1.9D a ver si esta bien y montarlo.

markintosh

Creo que al final, por temas de presupuesto voy a tirarme por cambiarle el motor. Me sabe fatal, pq ya os comenté que soy de los que humanizan todo y me siento como que estoy traicionando a un compañero de tantos viajes. De momento seguirá todo este verano conmigo, y de hacer el cambio ya sería para noviembre diciembre. Ains que momentos más duros