Nissan Vanette para una aventurero

Iniciado por ironman, Julio 04, 2011, 16:24:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ironman

Que furgonetas puedo barajar entonces con una longitud de 2,8 desde el porton hasta el asiento del copiloto???  ???

beep-beep

Yo creo que en furgonas de 5 metros puedas encontrar la solucion. Te dejo este enlace de la transporter T5, todo chapa, con su asiento de copiloto e imagino que separador de carga, creo que tienes 2.94 al suelo y 2.54 a un metro de altura.Imagino que la T4 será de tamaño parecido (T4 modelo anterior de WW). clikea el zoom del pdf ya que está todo con un color muy clarito. En este modelo de comerciales puras, es posible que encuentres alguna no muy cara por ser las versiones más basicas o peladas del modelo. Mira tambien en la pagina de Mercereds benz que son de tamaños y configuraciones identicas. Y en el resto de marcas, lo mismo, en tamaños de 5 metros. Aunque lo mejor es comprobralo in situ y con el metro en mano, te vas a un concesionario a preguntar por uno nuevo que andas pensando en comprar y le hechas el metro para asegurarte y te haces una idea.


http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/fileadmin/download/t5/pdf/7H0_000_011.pdf
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ironman

Y una pregunta mas, en esto de furgos, como cuanto suelen ser los Km que aguantan??? es decir un coche de 200.000 Km esta ya moribundo, en furgonetas, con cuantos Km se puede aun comprar algo de segunda mano??
Gracias por los consejos

beep-beep

Todo es subjetivo, depende de muchos factores, cuantas personas la han conducido, su mantenimiento, golpes, sobrecargas etc. En el foro hay gente con 450.000 y más.Pero tambien me da la sensacion que esos kilometrajes son en vehiculos viejos que tenian una calidad superior a la actual. Pero si compras una para currar y nueva, y te comprometes a hacerla lo que dice el reglamento y la casa comercial, si se deberian de cumplir esas cifras.

Por cierto tras haber mirado los Kms de las vanetes, no me los creo. Las han bajado cosa fina josefina.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ironman

A mi tambien me da la impresion que han tocado los Km.

oscarcebeorro

bueno que, te has decidido por algún modelo en concreto?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ironman

las transporter tienen pinta de poder caber en diagonal, y luego he visto dos modelos una Hyundai H1 y una Kia Preggio, que tambien puede ser que quepa. en el foro hay un hilo con todas las medidas de las furgonas y segun pitagoras, con un ancho de 1,6 metros el kayak entraria en una diagonal de 2,6 metros de largo de la zona de carga...

Yorch´s

yo como te dije en su dia, me quedo con las boxer, ducato, transit, sprinter.. bicho grande, entra todo con separador.

ironman

pues segoviano tio, tu que estas mirando constantemente furgonas si ves algun cosa interesante un dia comentamelo

oscarcebeorro

Cita de: ironman en Julio 06, 2011, 01:41:56 am
las transporter tienen pinta de poder caber en diagonal, y luego he visto dos modelos una Hyundai H1 y una Kia Preggio, que tambien puede ser que quepa. en el foro hay un hilo con todas las medidas de las furgonas y segun pitagoras, con un ancho de 1,6 metros el kayak entraria en una diagonal de 2,6 metros de largo de la zona de carga...

venga, nosotros te ayudamos a buscar, pero una cosa, por que estás tan obsesionado en una furgoneta pequeña si para lo que la quieres no te vale?
te estamos diciendo que te vendrían mejor furgos grandes para eso por lo del separador de carga POR QUE ESTÁ PROHIBIDO LLEVAR CARGA EN EL MISMO COMPARTIMENTO DONDE ESTÉS TU O ALGUNA PERSONA DENTRO DEL HABITACULO!!!! y encima vas a las H1 o las preggio que esas si que son monovolúmenes. necesitas para tus necesidades una tipo industrial como transit, las del grupo PSO, mercedes, las LT de volkswagen, etc...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

beep-beep

Ironman, Oscar tiene razon. Comprar un monovolumnen frente a algunas furgonetas te puede salir hasta más caro, y contempla que entre barro de la bici y agua de la piragua te va quedar todo hecho una mierda. Por otro lado el llevar en diagonal la piragua no tiene más que contras, peligro, joderas o marcaras la piragua o el habitaculo, multas. Para eso, seguiria con el coche si con él te apañas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

oscarcebeorro


Cita de: beep-beep en Julio 06, 2011, 11:43:46 am
Ironman, Oscar tiene razon. Comprar un monovolumnen frente a algunas furgonetas te puede salir hasta más caro, y contempla que entre barro de la bici y agua de la piragua te va quedar todo hecho una mierda. Por otro lado el llevar en diagonal la piragua no tiene más que contras, peligro, joderas o marcaras la piragua o el habitaculo, multas. Para eso, seguiria con el coche si con él te apañas.
.bien
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ironman

La cosa de un monovolumen es para que no me ocupe tanto el tenerla en la calle aparcada. He estado mirando las ford transit y tambien parece que me pueden servir.....
Ya por curiosidad, que diferencia hay de llevar el kayak en diagonal en la zona de carga o llevarla recta??

oscarcebeorro

a ver te voy a contestar yo, lo de diferencia de llevar carga en diagonal o recta es que tienes que hacer calculos exactos, tienes que mirar que esa longitud de carga que dices es en forma de cubo y no como una barra, así a groso modo, por que atravesado no entra ni ocupa el mismo sitio que una barra de la misma longitud, no se si me e explicado bien y no se si me entiendes.
ahora que has dicho transit (las mas duras y mejores son las antiguas) te mostraré varios ejemplos con la capacidad de carga:


esta es pequeña para lo que la quieres, medirá como algo mas de 2 metros de fondo de caja, pero eso si, necesitas una con separación de carga.
http://www.coches.net/ford-transit-ft-100-semielevado-4p-diesel-1994-en-badajoz-25439270-fuvivo.aspx


esta es casi 3 metros de carga, te podría valer, pero no por lo de la separación de carga
http://www.coches.net/vehiculo.aspx?id=25763404


esta que te pongo te la muestro por lo de la separación de carga, esa chapa que divide la carga con los asientos (yo tuve una idéntica con mismos rotulos y la vendí sin un p.. rasguño, por que joder como la tiene...)
http://www.coches.net/ford-transit-350-el-125cv-asm-2p-diesel-2005-en-barcelona-25758204-fuvivo.aspx


y esta son casi 4 metros de larga en la caja (una suite se hace dentro)
http://www.coches.net/volkswagen-lt-35-28-tdi-larga-std-techo-alto-2-pl-4p-diesel-2005-en-vizcaya-25126779-fuvivo.aspx


como verás las furgos en la zona de carga rondan todas los 2-3 y 4 metros de caja, elije medidas, motor y a buscar.


PD: la de SEUR ostiada que era identica a la mia te diré que paquetes de molduras de 3.5metros (por 20centrimetros de anchas) tenía que ponerlos de tal forma que apoyase la moldura encima de la cabina (en el maletero que tienen) y la otra punta apoyado en la puerta que se quedaba cerrada, ya que atravesada no entraban.


espero que te abra un poco los ojos por explicarte un poco lo que necesitas y/o quieres, por que personalmente yo, me pillo una baca fuerte, eslingas robustas y a echar el cayac a la baca y no me tengo que preocupar en que tengo una furgo de dos o tres plazas e itv cada 6 meses y el de encontrar sitios grandes para aparcar.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

beep-beep

En cuanto al kayak te puedo decir que de llevarlo inclinado acabara rayandose, y si es de fibra tendrás que hacerle más conservacion que si es de plastico, acaba encajandose en las esquinas de la furgo y no se te hara facil sacarlo sin rayarlo, lo mejor es llevarlo posado o bien en el suelo (te hace falta un furgon de la leche de grande) o bien al techo que es lo que descartas desde el principio. Las propias esquinas de la furgo, y los tornillos o chapas o lo que esté en contacto con el kayak te rozaran el kayak, y recuerda que cuando vuelves de palear los brazos estan cansados y no tienes ganas de andar poniendo protecciones tipo espuma para evitar las rayaduras. Aparte de que en cada bache o vaden de asfalto (para reducir velocidades) acabara miviendose y la furgona parecera una pandereta .barco
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.