Junio 01, 2024, 04:51:57 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

superpepe

Última pieza encontrada!!!
No aparecía el soporte de la antena por ningún lado y no me apetecía comprar otro por aquello de que según volviera con él de la tienda aparecería el otro.
Pues nada, esta semana empiezo la instalación

dalgaidas

Llevo años con mi emisora guardada en el trastero y me estoy planteando instalarla en mi t4 despues de leer buestros comentarios. Mañana la probare a ver si me funciona....... .ereselmejor .ereselmejor

amikoj

La alegría que da cuando vas por carretera, te cruzas con algún furgonetero y nos saludamos mútuamente.
Además, es ideal para saber lo que va ocurriendo en ruta o si vas con un grupo.
73, 51 y hasta 88
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Rocketneta

Por si alguien no lo sabia
Banda Ciudadana "Tocada"


Tocada y si no hacemos algo a nivel colectivo-usuarios, ¡¡¡hundida!!! Es más que evidente a la vista del último Real Decreto 123/2017, de 24 de febrero, que tenemos la peor Banda Ciudadana de la historia de España, administrativamente hablando.
Como el Real Decreto es muy tedioso les destaco lo que afecta a la C.B.
1º No se precisa de autorización para usar este servicio, parece interesante ¿verdad? Ya podrán comprobar que ni por asomo es así.2º Usaremos solo los 40 canales con las frecuencias que todos conocemos, de 26.965 a 27.405 MHz. Algo que también sabíamos. Lo que no esperábamos es que, además de las aplicaciones industriales, científicas y médicas, tendremos que estar preparados para soportar cualquier otra aplicación que a la Dirección General de Telecomunicaciones DGT, se les ocurra o les resulte más rentable que nosotros. Que sí, que es gratis, pero nos ha salido caro aquello de, "C.B. libre", "Regulada y sin licencia". Más que claro está, ni una cosa, ni la otra.3º En el supuesto caso en que interfiramos en otros servicios, incluidos los de nuestros colegas radioaficionados; QRV, QRT o desmantelar la estación. Además, estaremos totalmente desprotegidos e indefensos ante esta situación. Oséa, ajo y agua.4º Podrán designar nuestro servicio a otro tipo de uso, desplazándonos a otras frecuencias y/o bandas sin dar explicaciones. De modo que sus equipos no servirán para nada, bueno para el museo de algún avispao puede que sí. En cualquier caso, insisto en que le echen un vistazo a este Real Decreto 123/2017, de 24 de febrero, sobre todo al Capítulo III. No tiene desperdicio. Tampoco busquen las palabras ni Banda ni Ciudadana, simplemente ya no existen.De momento esta perla, Tenemos mucho trabajo ahora por delante como para ponernos a apalear la madriguera si la liebre ya se escapó. En cualquier caso desde Liga C.B. y afines seguiremos en nuestro empeño de conseguir que los cambios sean lo menos dañinos posibles. 
Sacado de http://www.ligacbyr.es/

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Druida

Toda la radioafición está tocada: hay poco relevo generacional, las nuevas tecnologías ( internet, teléfono móvil etc.) desplazan los medios analógicos y que requieren dedicación técnica y vocacional, no solo es un hecho técnico es social.
Por otra parte el espectro radioeléctrico es limitado y por tanto susceptible de deseo de negocio para aplicaciones comerciales, la presión se irá haciendo cada vez mayor aunque por suerte para la CB los segmentos más interesantes para la técnica, empresas y gobiernos están en otras frecuencias mas elevadas.
Bienvenidos todos los esfuerzos para mantener la CB que es una manera de poder comunicarse en libertad por parte de la ciudadanía sin estar sometidos a los lobys de telecomunicaciones, pero lamentablemente soy pesimista en este aspecto, soy radioaficionado EA que empecé en este apasionante mundo gracias a la CB y cada año ves como las bandas se van vaciando, queda actividad pero cada vez más limitada a los niveles de concursos y deportivos, la técnica y espíritu básico de la radioafición se ha visto invadido por los equipos modernos plug and play y pocos jóvenes se interesan por el cacharreo y la experimentación en radio.
Dicho esto animar a todos a probar, experimentar el uso de CB en nuestros vehículos camper tiene muchas ventajas y satisfacciones por muy poco coste y esfuerzo.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

maxbs

Yo no desisto de llevar síempre conmigo a todos los viajes mi walkie pero me puedo pegar mas de trescientos kilómetros sin escuchar un alma.
Imagino que este fin de semana en la nacional mas de uno habrá podido cruzar antenas.... Ojala!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

amikoj

Pues yo siempre llevo mi emisora CB por carretera.
Bien es verdad que no es como antes, pero en cuanto hay algún problema en la carretera lo primero que pasa es que las emisoras de los camioneros echan humo.
Y no digamos si necesitas algún tipo de información, lo reportas y casi siempre hay alguien que te contesta.
Creo que antes era demasiado, casi no se podía hablar... y ahora es demasiado poco, todo el espectro está para tí  :roll:

Lo que no tiene comparación con otros medios es cuando vas en grupo o con un colega en otros vehículos, en ese caso es muy útil.
Lo ideal es un término medio, pero bueno, aquí estamos agazapados y a la espera.
73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Sven

Yo regalé mi vieja emisora y ahora me pena, no sé si comprarme un walkie, merece la pena?

Es que no quiero perforar ni hacer nada en la furgoneta, aparte que ya ni me acuerdo del uso y tendría que empezar de nuevo.

El canal 2 era el de autocaravanas?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Drakkooll

Yo siempre llevo la emisora, y a veces hablas con gente y a veces no (son más las que no que las que sí), pero por ejemplo, en este puente, me iba enterando y avisando de todo en la carretera cada vez que había atasco, y al menos vas entretenido y no te pilla por sorpresa un parón
Si la gente lo usase más, está claro que saldríamos todos beneficiados
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Sven

Consejos para un buen walkie?  BBB  ;D

O una emisora kuki....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Rocketneta

Cita de: Sven en Mayo 04, 2017, 15:39:04 pm
Consejos para un buen walkie?  BBB  ;D

O una emisora kuki....

Depende de lo que quieras. Las tienes por unos 50€ con 40 canales am y fm. Pero si quieres con banda lateral mas pasta y asi.
Mira en el mercado de segunda mano algunas veces salen cosas muy interesantes

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

maxbs

Yo compré mi walkie en el rastro de Zaragoza. Siete euros del ala..... Con el sello de homologación y todo!!!!
Al llegar a casa le puse pilas y..... Funcionaba!!!!!!!  No solo eso, si no que estaba abierto en todos los canales...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

wial

Bueno, pues estoy mirando cómo instalar una multibanda en la multivan, tengo que encontrar el hueco del motor para no tener líos, pues las antenas van a ir en el capo, paso de ponerlas en el portón y cablear todo el interior .
Si alguien ha hecho la instalación y me dice si entra por la izquierda o la derecha, un ratico que me ahorra!!
73!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gabo1968

Mas q seguro tengas algun sitio mas por la izq que por la derecha en casi todos los coches por el motivo que tienes pedalera por ahi y pasan cables etc etc pero en el derecho alguno tendras que entran los tubos de la calefa en la mayoria de los coches y trabajo ninguno agachas un poquito la cabeza con el coche de frente al sol q haya buena luz y veras unos cuantos tapones de goma que van al interior..

Drakkooll

En la Transporter tienes huecos por la izquierda, me imagino que en la Multivan será igual
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas