Junio 01, 2024, 04:37:07 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Druida

Abril 27, 2016, 21:30:16 pm #660 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 21:34:47 pm por Druida
Eso tendrias que experimentarlo con el medidor aunque siempre tiene mas masa el montante lateral que el portón puede dar sorpresas.
La capacidad y direccionalidad de emision con controles que te den otras emisoras
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

migeltxin

muy buenas, hace un tiempo le compre a un forero una president Billy con su antena y demás, el caso es que la enchufo al mechero y conecto todo lo demás, la base es magnética y he probado en varias partes de la furgo pero no escucho mas que ruidos, a veces algo pero casi nada...
mi techo es metalico, también la he probado en el coche y ahí me vuelve loco el ruido aparte de que si subo o bajo las ventanillas eléctricas el ruido es infernal... estará rota??
si alguien de la zona me pudiese ayudar lo agradecería un monton, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Druida

El ruido de "fritura"lo has de controlar con el squelch pero si lo subes mucho tambien anulas parte de las señales, las emisoras aparte de tener buena masa la antena hay que conectar el chasis de la emidora a tierra o en los coches a masa.
Si a pesar de esto siguen interfiriendo los elevaparabrisas deberias pasar de la toma mechero y conectarla directamente a bateria.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

migeltxin

supongo que te refieres a la carcasa que es como la de las radios de los coches... lleva una pero aun no la atornille, estaba probándola solo, seguire tus consejos, gracias de nuevo

Cita de: Druida en Abril 27, 2016, 22:21:08 pm
El ruido de "fritura"lo has de controlar con el squelch pero si lo subes mucho tambien anulas parte de las señales, las emisoras aparte de tener buena masa la antena hay que conectar el chasis de la emidora a tierra o en los coches a masa.
Si a pesar de esto siguen interfiriendo los elevaparabrisas deberias pasar de la toma mechero y conectarla directamente a bateria.

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

sergiovitx

Pregunta que seguramente se ha hecho muchas veces, tengo un par de walkies de juguete motorola. La idea es poder comunicar me con los walkies des de la radio de la furgo (CB27 sencilla). Sabeis si hay alguna modificacion posible para poder comunicar?

Druida

Que walkis son y a que frecuencia van es lo que interesa saber, antiguamente antes de los 90 se comercializaban los W T de juguete de 27 Mhz o 11 metros que es la frecuencia de la CB posteriormente a 49 Mhz, ahora van en la frecuencia de PMR
Si son antiguos es posible que sean de 27 Mhz tendrias que probar y ver si tienen algún canal común.
Y si son mas modernos puede que sean de UHF o sea PMR a 446 Mhz nada wue hacer es como un huevo y una castaña.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

CIMA

Cita de: sergiovitx en Abril 28, 2016, 10:54:05 am
Pregunta que seguramente se ha hecho muchas veces, tengo un par de walkies de juguete motorola. La idea es poder comunicar me con los walkies des de la radio de la furgo (CB27 sencilla). Sabeis si hay alguna modificacion posible para poder comunicar?

Es imposible, los walkies "de juguete" como los llamas o PMR (como se denominan comercialmente) emiten en otra frecuencia (446 MHz) completamente diferente de la de la furgo (CB11, frecuencias que van de 26.965 MHz a los 27.405 MHz.).

CIMA

Yo daba por hecho que son PMR por ser marca Motorola (que no creo que fabricasen "de juguete"), si no comprueba lo que dice Druida pero me extrañaría.

carlangas

Cita de: tucanjuan en Abril 27, 2016, 21:28:01 pm
Genial la explicación!
El techo es de fibra...  Al colocar el soporte,  por dentro,  los tornillos tocan con una chapita de metal que lleva y esta con la chapa. Siendo el techo de fibra,  ¿iría mejor en el vierteaguas?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

pero el soporte lo llevas atornillado al portón, no? Y el portón si es metalico...
Carles.

sergiovitx

Abril 28, 2016, 13:57:39 pm #669 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 14:03:13 pm por sergiovitx
Seguro que son de juguete, cuando pueda paso por la furgo y lo miro. Hace años tuve unos que les cambiaron el cuarzo o algo asi...

unos de los que tengo son motorola T4502 super sencillisimos.
Los otros TALKIE-WALKIE ONCHANNEL 500

carlangas

Cita de: sergiovitx en Abril 28, 2016, 13:57:39 pm
Seguro que son de juguete, cuando pueda paso por la furgo y lo miro. Hace años tuve unos que les cambiaron el cuarzo o algo asi...

unos de los que tengo son motorola T4502 super sencillisimos.
Los otros TALKIE-WALKIE ONCHANNEL 500

Ambos son PMR a 446 Mhz. Complicado pasarlos a 27 mhz. Aunque cambiases el cuarzo y alguna cosa mas, seguirias teniendo unos walkies de 0,5W, contra los 4W que disponen los de Banda Ciudadana.

Carles.

Druida

Cita de: carlangas en Abril 28, 2016, 14:35:35 pm
Ambos son PMR a 446 Mhz. Complicado pasarlos a 27 mhz. Aunque cambiases el cuarzo y alguna cosa mas, seguirias teniendo unos walkies de 0,5W, contra los 4W que disponen los de Banda Ciudadana.

Carles.


Aunque estemos hablando de radio hablamos de cosas muy distintas, no solo son los Mhz es la banda y modalidad UHF ultra alta frecuencia, AM amplitud de frecuencia, FM frecuencia modulada etc .para entendernos si tienes una furgo de gasoil no intentes hacerla funcionar con gasolina, sencillamente no se puede.
Sobre la potencia los walkies de 27 Mhz a no ser que sean de alta calidad tampoco llegan a los 4 w y si lo hacen se comen las baterías en un plis plas, los PMR están limitados a 0,5 por ley.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

Cita de: carlangas en Abril 28, 2016, 11:43:05 am
pero el soporte lo llevas atornillado al portón, no? Y el portón si es metalico...
Carles.

El portòn es metàlico pero hay que tener en cuenta la superficie que tiene para hacer de tierra espejo de la antena y en este caso solo cuenta el marco superior del portòn, el resto hace masa pero no espejo y si interacciona puede que modifique el halo direccional de radiación hacia el asfalto , si las cosas fueran tan simples el mas tonto haria relojes  .meparto
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

Cita de: sergiovitx en Abril 28, 2016, 13:57:39 pm
Seguro que son de juguete, cuando pueda paso por la furgo y lo miro. Hace años tuve unos que les cambiaron el cuarzo o algo asi...

unos de los que tengo son motorola T4502 super sencillisimos.
Los otros TALKIE-WALKIE ONCHANNEL 500

Aqui me has liado yo por juguete entendía eso, de jugar los niños, de tienda de juguetes, no WT sencillos/baratos/etc. de tiendas de los chinos o electrònica barata.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

sergiovitx

Y que vale un walkie cb sencillo,barato y pequeño?