Junio 01, 2024, 03:39:19 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: tucanjuan en Abril 26, 2016, 22:13:59 pm
Yo estoy también poniéndola. Ya tengo la emisora que he pillado de 2ª mano y he pillado un soporte para el portón trasero... ahora estoy llevando el cable a la parte de delante y sacando un enchufe directamente a la batería...

Duda, ¿si pongo el enganche de la antena al vierteaguas de aluminio, hará masa?
deberia hacerla, sigue siendo metal  ;)

tucanjuan

Cita de: jackblues en Abril 26, 2016, 22:29:34 pm
deberia hacerla, sigue siendo metal  ;)

Genial!  La pieza para la antena me choca con el techo cuando lo subo y abro el portón... Cuando tenga montado todo subo alguna foto. Y a ver si copio a alguien!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

carlangas

Deberia hacer masa, pero mas vale que compruebes las estacionarias.

Carles.

tucanjuan

Cita de: carlangas en Abril 26, 2016, 23:32:50 pm
Deberia hacer masa, pero mas vale que compruebes las estacionarias.

Carles.

A ver si saco un rato y las mido con el aparatito. ¿Tanto afecta lo de las estacionarias?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Macacas

alguien baja a la nacional en Calatayud? estaré atento en el 19, 9 y el 2

Sven

alguien por la nacional?

para llevar yo la reliquia que tengo por casa  ;D
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

carlangas

Cita de: tucanjuan en Abril 27, 2016, 08:17:39 am
A ver si saco un rato y las mido con el aparatito. ¿Tanto afecta lo de las estacionarias?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Si tienes las estacionarias altas, es potencia que se "pierde", para entendernos, no llega a salir por la antena, con lo que pierdes alcance y que se transforma en calor, por lo que podria llegar a fundir la emisora... (en casos extremos, claro)
Carles.

jackblues

Abril 27, 2016, 12:09:26 pm #652 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 12:15:10 pm por jackblues
hay alguna forma de medir y regular el tema de las estacionarias sin el aparatito?? es algo que tengo pendiente de hacer y ahora sin furgo...
pero estoy pensando montarla  en el coche provisionalmente,  para ir sacandole algo de partido mientras no empiezo con la nueva.

por cierto, si a alguien le interesa, vendo una President Andrew. funciona bien, pero no tengo el micro. podeis verla en mi mercadillo, aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=318395.0

vitu101

Cita de: jackblues en Abril 27, 2016, 12:09:26 pm
hay alguna forma de medir y regular el tema de las estacionarias sin el aparatito?? es algo que tengo pendiente de hacer y ahora sin furgo...



negativo compañero, tienes que comprarte el cacharrito, que te dirá exactamente el índice que tienes. Por lo que vale y la ventaja que te da tener bien la instalación, merece la pena. Hay emisoras que tienen medidor incorporado, por si te vas a cambiar de emisora y lo quieres mirar (suelen ser más caras no por el medidor, sino porque suelen llevar bandas laterales y tal... por si quieres mirarlo)

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tucanjuan

Cita de: jackblues en Abril 27, 2016, 12:09:26 pm
hay alguna forma de medir y regular el tema de las estacionarias sin el aparatito?? es algo que tengo pendiente de hacer y ahora sin furgo...
pero estoy pensando montarla  en el coche provisionalmente,  para ir sacandole algo de partido mientras no empiezo con la nueva.

por cierto, si a alguien le interesa, vendo una President Andrew. funciona bien, pero no tengo el micro. podeis verla en mi mercadillo, aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=318395.0


Si estás en Madrid te dejo el aparato para medirlo...
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

jackblues

Cita de: tucanjuan en Abril 27, 2016, 15:18:06 pm
Si estás en Madrid te dejo el aparato para medirlo...
pues estoy en coruña, pero tengo que bajar a madrid en un par de meses y espero tener la furgo para entonces .suda
de todas formas, gracias

tucanjuan

Os dejo fotos de cómo la estoy montando, la faena es que tengo una antena con base magnética y no es compatible con la instalación que le he hecho





Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

amikoj

Yo no me he apuntado a la Nacional porque no puedo ir, si pudiera ir llevaría mi emisora. De hecho la llevo siempre que salgo a carretera. Bien es cierto que no hay mucha gente, pero cuando ocurre algo se sigue reportando.

Desde aquí os animo a llevar vuestras emisoras a la Nacional y usarlas, quizás sea la mejor propaganda para que vuelva este maravilloso y barato medio de comunicación.

Es importante darlo a conocer porque hay mucho compañero, que por ser joven, no ha conocido los 27Mhz y por supuesto desconocen que hoy en día no hace falta licencia.

73s
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Druida

Si los tornillos de apriete del soporte tienen buen contacto con la chapa es posible que tengas buena masa, si tienes un tornillo o tuerca cerca hay quien pone un latiguillo de malla conectado pero es una solución de compromiso y no siempre efectiva.
Para comprender el tema estacionarias has de pensar que la antena es un dipolo, una parte que emite y la otra que hace de contraantena tiene que haber un equilibrio entre las dos, es común pensar que con que el radiante sea una antena de buena calidad y dimensiones correctas ya va bien, como ejemplo piensa que coges una barra de acero y le das un golpe a una piedra, verdad que la barra rebota y te da una molesta vibración/ sacudida en la mano ? si le das el golpe a un montón de arena no pasa lo mismo verdad, pues en el caso de la piedra hay hondas estacionarias ( cantidad de energía que rebota y no se dispersa por tanto vuelve al emisor (mano) en el caso de la arena se dispersa y no vuelve.
En la antena/emisora pasa lo mismo si la antena/contraantena no esta equilibrada la energia que no puede emitir la antena vuelve hacia la emisora pudiendo dañar los pasos finales (transistores de potencia) depende de la cantidad de estacionarias de la potencia emitida y el tiempo de emisión, no se si te he aclarado.
al como has colocado la antena la contraantena seria el techo, el diagrama de radiación se modifica y emite mas hacia delante que hacia atrás, no se si el techo es de fibra y si no lo es si hace buen contacto mas allá de los herrajes con la carrocería, todo influye por eso cada montaje es distinto.
73
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tucanjuan

Genial la explicación!
El techo es de fibra...  Al colocar el soporte,  por dentro,  los tornillos tocan con una chapita de metal que lleva y esta con la chapa. Siendo el techo de fibra,  ¿iría mejor en el vierteaguas?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91