Junio 01, 2024, 02:04:32 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

turboalimentados

Cita de: juanjogava en Noviembre 26, 2012, 18:59:50 pm
otro que se apunta al hilo.
yo tambien empecé en radio por el año 92... noches sin dormir, cacerias, horas esquchando QRM en 27.555. comiendo con la familia, con auriculares inalambricos escuchando algun paylab...
luego me saque el indicativo, y seguimos...
en la furgo llevo una decametrica, abierta para 27MHZ por supuesto.
7351


Cuando decis "Cacerias" que quereis decir??

Juanjogava

Cita de: CIMA en Noviembre 26, 2012, 19:48:04 pm
:o No llevaras ese pedazo dipolo en la furgo, ¿no?  .loco2  .meparto

jaja, lo llevo para concursos, o cuando voy a hacer radio a la montaña... evidentemente es para estar estatico jajaja.
las cacerias, era algo muy divertido, se reunian unos cuantos... cada uno o cada pareja en un coche, cada uno con su antena o antenas.... y aparatos, habia uno que era el zorro... se escondia por una zona determinada, por ejemplo, lo q seria el termino municipal de tal pueblo... se escondia con su coche, y empezaba a hablar por una frecuencia... los demas estaban a la escucha, y utilizando el s-meter... (una especie de vu-meter q llevan las emisoras, q muestra la fuerza de una señal) lo tenian q buscar, el primero en encontrarlo era el ganador jeje. era muy divertido.

Juanjogava

me acuerdo una caceria... sabeis los descampados esos que aplanan el terreno, pero justo hay un palo de la luz y dejan un monticulo en alto, por q arriba esta el palo de la luz? bueno pues el zorro se subio al monticulo ese (unos 5 metros de alto)... con una bateria de coche... una emisora y un trozo de hilo.... se tapó con unos cartones... y el tio hablaba flojito para q no lo escucharamos.... estabamos todos alrededor de el... flipando por que no lo veiamos!!! ni q decir tiene q estas cosas se hacian denoche!
batallitas de abuelo ...

ibarrola

yo tengo k pasar por teleco k este de ir de pirata al final me saldra caro  ???

Drakkooll

Pásate, que ahora sólo pagas una vez de por vida....te va a salir más barato que cualquier multa
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikertxolari

Acabo de hacerme con una antena santiago 1200 asiq ue por fin voy a instalar la emisora a lo grande. Tengo claro que lo mejor es en centro de la parte trasera para la caceria del zorro pero como dudo que vaya a participar salvo en alguna ocasión puntual habia pensado en colocarla directamente detras de la antena de radio o sino en el vierteaguas junto a la puerta del conductor pero ahi me da mas reparo ahcer agujero en la chapa. ¿Alguna idea o recomendación?

carlangas

Cita de: ikertxolari en Diciembre 04, 2012, 17:12:02 pm
Acabo de hacerme con una antena santiago 1200 asiq ue por fin voy a instalar la emisora a lo grande. Tengo claro que lo mejor es en centro de la parte trasera para la caceria del zorro pero como dudo que vaya a participar salvo en alguna ocasión puntual habia pensado en colocarla directamente detras de la antena de radio o sino en el vierteaguas junto a la puerta del conductor pero ahi me da mas reparo ahcer agujero en la chapa. ¿Alguna idea o recomendación?

Mirate esto: http://www.locuradigital.com/soportes__antenas/sp100m_soporte_universal_articulado_negro_mirmidon.htm
Yo la llevo en el marco de la puerta, pero se puede poner en el porton,.
Carles.

ikertxolari

Gracais Carlangas. En la puerta me imagino que pasaras el cable directamente por el margen que deja la goma de la puerta. lo llevas hace mucho? no se estropea el cable a base de abrir y cerrar la puerta?

Tima

Cita de: ikertxolari en Diciembre 04, 2012, 17:12:02 pm
Acabo de hacerme con una antena santiago 1200 asiq ue por fin voy a instalar la emisora a lo grande. Tengo claro que lo mejor es en centro de la parte trasera para la caceria del zorro pero como dudo que vaya a participar salvo en alguna ocasión puntual habia pensado en colocarla directamente detras de la antena de radio o sino en el vierteaguas junto a la puerta del conductor pero ahi me da mas reparo ahcer agujero en la chapa. ¿Alguna idea o recomendación?


Hola te pongo fotos de donde las tengo, la pequeña es de 2m y la otra de 11m, sin necesidad de taladrar, el cable lo pase por la puerta








carlangas

Cita de: ikertxolari en Diciembre 04, 2012, 20:48:23 pm
Gracais Carlangas. En la puerta me imagino que pasaras el cable directamente por el margen que deja la goma de la puerta. lo llevas hace mucho? no se estropea el cable a base de abrir y cerrar la puerta?

No, no hace falta taladrar. El cable lo pegué con soldadura plastica en el rincon que deja la puerta, hasta acceder al manguito por el que entran las conexiones del retrovisor y mecanismos de la puerta. Por ahí, al vano debajo de la guantera y ya lo puedes llevar a donde quieras.
Carles.
Muy bueno el montaje, Tima!!!

ikertxolari

Ayer me di una vuelta alrededor de la furgo y el sitio que mas me convence es atras en el vierteaguas. Si sale el sol le saco una foto para que os hagais a la idea. me gusta porque va en lo alto, centrada respecto a la furgo y pasando el cable por el acceso de los cables de la tercera luz de freno no tengo que taladrar. De este puente no pasa que la instale. Tenia puesta otra antena pero me dba muchisimos problemas de estacionarias y como no encontraba el fallo pues decidi pillar la santiago. ya os contare si se han arreglado. Saludos

Drakkooll

Os mando una solicitud para pedir la loiberación de la CB:

Apreciado amigo/a,
Sólo quedan en Europa dos países en los que es necesario poseer una licencia individual para el uso de la Banda Ciudadana: Italia y España.
La reciente revisión de las directivas CEPT ha facilitado que hasta las administraciones más restrictivas con la CB implementen la nueva decisión europea que facilita la libre circulación y comercialización de equipos de 27 MHz y eximen a los usuarios de tener que tener una autorización individual para su uso.
A punto de cumplir cinco años de reivindicación, la Plataforma cree estar lista para dar el 'asalto final'. No queda otro camino. Telecos está al corriente de nuestras inquietudes y de lo que acontece en el resto del continente (han sido varias las reuniones mantenidas con representantes de la SETSI en la sede central de Madrid a lo largo de este tiempo) pero existen dificultades legales que impiden que estemos a la altura de Europa en estos momentos.
No obstante, tenemos que mantener activa nuestra postura hasta el mismo momento que desaparezca de nuestra normativa la dichosa licencia, con la esperanza de que ese día quede alguien interesado por la Banda Ciudadana o haciendo uso de ella.
Envía ahora los pliegos de firmas que tengas recogidos. No importa que estén completos o no, envía las que tengas (una o un ciento de firmas) porque son muy valiosas para nuestra causa.
http://www.radiocb.es/downloads.php?cat_id=1&download_id=1

Te recordamos la dirección de envío:
Asociación CB Sierra de Cádiz
Apartado de Correos 201
11600 UBRIQUE (Cádiz)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

virkoff

Para recoger firmas se podria hacer una recogida a traves de change.org,por mirarlo,tener en cuenta que una peticion utilizando este portal se firma desde casa y la verdad si un tema no te perjudica no te cuesta nada firmar,os animo aq que lo visiteis

TXOSEBA

Muy interesante, me apunto al hilo  .ereselmejor
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Drakkooll

Tima
Esa antena es una Sirio Turbo 5000??...menudo pepino......
No vas podando todos los árboles de la carretera???....jejejejeje
Yo la tenía puesta en el mismo sitio y la pasé al lado del conductor para no dar con las ramas.....y mi antena es algo más corta que la tuya

ikertxolari...y las fotos?? la has instalado ya??

TXOSEBA...instálate una emisora :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas