pregunta sobre instalacion placa solar

Iniciado por kanahijo2, Junio 25, 2011, 19:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanahijo2

hola buenas a todo el mundo queria preguntar sobre la instalacion de una placa solar sharp 180-200w, dispongo de una placa solar de estas caracteristicas y se que para realizar la instalacion necesito aparte de la placa: un regulador, una bateria y un inverter. Mi pregunta es sobre la bateria se queiene que ser una semitraction o una de gel pero a la hora de escojer me encuentro con que tienen diferentes amperajes y modelos asi que no tengo ni idea sobre este tema agradeceria mucho las respuestas. saludos

Baifo

Cita de: kanahijo2 en Junio 25, 2011, 19:12:04 pm
hola buenas a todo el mundo queria preguntar sobre la instalacion de una placa solar sharp 180-200w, dispongo de una placa solar de estas caracteristicas y se que para realizar la instalacion necesito aparte de la placa: un regulador, una bateria y un inverter. Mi pregunta es sobre la bateria se queiene que ser una semitraction o una de gel pero a la hora de escojer me encuentro con que tienen diferentes amperajes y modelos asi que no tengo ni idea sobre este tema agradeceria mucho las respuestas. saludos

Cuanto más amperaje tenga la batería más autonomía tendrás con ella, aunque será más cara, más grande y tardará más en cargarse del todo. ¿En qué vehículo (y en qué parte del mismo) la quieres montar? Monta una batería de tipo AGM.

¿Para qué necesitas un inversor (inverter)? Ese dispositivo convierte 12 voltios de corriente continua en 220 voltios de corriente alterna, y para poner una placa solar no lo necesitas, no se si te estás refiriendo a otra cosa...
En este link vas a poder encontrar información sobre el montaje, no obstante si aún tienes dudas, para eso estamos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0