Necesito consejo para compra de T5 con motor 1.9 TDI 105CV

Iniciado por txurtxil, Junio 25, 2011, 08:24:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manu

Julio 02, 2011, 23:34:20 pm #45 Ultima modificación: Julio 04, 2011, 00:01:35 am por manu
tengo una 1.9 de 104cv , la he reprogramado ya que en subidas se quedaba...y aun asi menos de 8,5 no hay manera.
le he montado un tempomatic con la ayuda de un hilo que esta en el foro, si la furgo tiene elevalunas y cierre es sencillo.
por cierto me consume mas con el tempo que llevandola yo con el pie.
en el motor:
me parece mejor el 2.5 pero de las ultimas(las primeras la bomba de agua, era  su mal) y el 1.9 despues del 2004  no tendras el problema del palier derecho que se pasa el estriado.(despues tienen pijadas como todos las vehiculos...ahi anda otro hilo con info por el foro).

que conste que a mi los motores me gusta llevarlos "alegres" ;D
contento estoy pero si fuera el 2.5 de 170cv mas contento estaria ;D

trumoitxiki

Aupa!
Cita de: juanyoli en Julio 02, 2011, 06:02:27 am
En algo que vas a disfrutar muchos años no me pongo a racanear 2.000 euros mas como comentas? que le voy a pagar al banco 20 o 30 euros mas al mes por el prestamo? tu sabes lo que se disfruta una 2.5 en vez de una 1.9??? y lo digo sin animos de ofender ehhhh, eso que quede claro.

Muchos años... cuantos años??? 10, 15?
2000€... que, te los regalan?
20, 30€ al banco? Cuantos años? Vas a regalar pasta al banco?
Tu sabes de lo que se disfruta del 1.9? Mas que de probar de vez en cuando a los colegas la furgo?

Cuando estuve viendo furgo las 1.9 estaban baratisimas, las habia de todos los tipos y colores tiradas de precio y probe un monton tanto de 86cv como de 104cv y no me convencio para nada la respuesta de las furgos, es mas por el precio de una 2.5 de segunda mano estrenaba una 1.9 nueva del paquete que estaban de oferta en el concesionario, ya no es por correr tio, es por los adelantamientos, por las cuestas, por las salidas a carretera desde un stop, etc, etc, yo venia de una Caravelle T4 gasolina 2.5 110cv que era un tiro y pense que una 104 cv actual seria por el estilo aunque fuera diesel pero las probe y no tenian nada que ver.
Pues guay! A ti 102cv no te sirven, y prefieres pagar ,mas pasta para correr de vez en cuando mas, y a veces, salir de algun apuro pisando a fondo, cosa que con 102 hay que ser mas prudente.

A mi personalmente no es que me guste pisarle mucho, pero de vez en cuando un buen tramito pisando el acelerador pues se agradece y las sensaciones que da la 2.5 ni de muuuuy lejos las alcanza la 1.9, que por los 2.000 euros te montas media furgo camperizada? pues bueno yo prefiero tener un buen motor que disfrutar y camperizar la furgo poco a poco como he hecho, pero cada cual usa la furgo como quiere, seguramente tu tengas coche aparte de la furgo como vehiculo diario y por eso no te importa tanto las prestaciones del motor y yo pues vendi el coche y me quede con la furgo y con la moto como vehiculos habituales.Tu alucinas!!! Yo solo tengo moto, y furgo!!! Es que .... No me conoces tio...
Sobre gustos no hay nada escrito y a cada cual le parece mas bonita la suya, lo que tenemos que hacer es disfrutar las furgos que para eso estan jeje, saludos.Pues eso tio... disfrutar de tu furgo! Tenga 102 o 130 o60cvs!

paisano pues ya me diras como sacas esos consumos, como comento mas arriba somos varios con furgo y muchos colegas tienen las 1.9 y ninguno le saca 1200 kms a un deposito y menos cargada.
Siendo de cadiz y gustandote el bodyboard posiblemente nos conozcamos todos, asi que si algun dia coincidimos por ahi ya les explicaras a los niños como sacar esos consumos que no dudes que te invitaremos a mil cervezas con lo que ahorren en gasoil, saludos


Un saludo!!!


punxalmenar

por ciudad o pueblo o carreteras con las mil rotondas que nos meten ahora las 130cv se notan que gastan más, pero aun no habeis hablado de la diferencia enorme de precio en lo seguros, que eso si que se nota!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

juanyoli

Cita de: trumoitxiki en Julio 02, 2011, 23:43:09 pm
Aupa!
Un saludo!!!


socio que nos tomamos unas birras algun dia por ahi seguro y con los 2000 euros que te ahorraste en su dia y con el ahorro de combustible pues te toca pagar a ti jajajajajaaja.
Pero como comentas que eres motero pues pagamos a medias, en serio que que mas da el motor tio, que a ti te gusta el tuyo y a ti el mio y ya esta y que si te he ofendido en algo no era mi intencion.......... pero que yo me sigo quedando con mi 2.5 y el dia que me de por venderla seguro que recuperare esos 2000 euros que inverti de mas en su dia porque la vendere mas cara que una 1.9
Por cierto que cacharro de dos ruedas manejas entre manos??? saludos y de verdad que perdona si algo que he dicho te haya podido sentar mal

trumoitxiki

Aupa!
Lo de las birras esta hecho! Las pago yo.
Mi hierro es una BMW k75s del 91.

Un saludo!

juanyoli

Vaya clasica tio, me encanta.
Yo tengo una kawasaki Z750 y estoy pensando en cambiarla por una rutera por la parienta y porque a esa le piso mas que a la furgo, las bmw me encantan jeje, saludos y rafagas

trumoitxiki

Que....
Abrimos un hilo para opinar que motor es mejor, si el de la z750 o el de la K75??? .meparto
Un saludo, y al loro con la carretera!

juanyoli

Ahi ni te discuto que el motor de tu burra se lleva de calle al de la mia, dentro de unos añitos cuando tenga algunas canas mas no dudes que conducire una clasica jajaja, disfruta esa maravilla, saludos

withthc

Cita de: pueblo en Julio 02, 2011, 12:29:20 pm
Bueno tener en cuenta q mi media es 110km/h soy muy tranquilo conduciendo y ni pisotones ni nada, quiza por eso saque esos consumos. En septiembre volvere a hossegor y intentare repetir la hazaña. Prefiero correr poco pork en los viajes q hago ahorro mucho gasoil. En el ultimo viaje fui de cadiz a hossegor(francia) luego d alli a cantabria, luego asturias, luego a nazare y d alli a peniche :) hago mas kms q un tonto con una cali nueva. Por eso voy trankilito. Saludos y espero esas cervezas ehh!!! Q ya las dicho.
PD: a mi tambien me interesa lo del tempomat.


menudo surfari... sólo te ha faltado Bundoran y mundaka.

que si!! que la de 102 está de p madre... yo tengo la de 130 pero la de 102 me haría igual de feliz, yo creo que no es cuestión de motor, de hecho me gusta ir despacio, ya corro bastante cuando curro.

en cuanto a consumos pues a mayor motor menor consumo, a la misma velocidad ,claro.un colega le ha subido la potencia y le ha ajustado todos los parámetros y ha reducido el consumo en más de un litro.

txurtxil

Estos 5 días he realizado unos 1.400Kmtros.. buen estreno  ;D. Mi conclusion por un lado es que necesito el Control de velocidad sí o sí, y de consumo unos 7,6 poco mas o menos. Por lo demás el motor va perfectamente, 105 cv van bien.

Un saludo!!

pueblo

Y para cuando esas fotos d la furgo nueva, q tenemos curiosidad ( por lo menos yo :) )
Boas Ondas!!

txurtxil

jejeje, me he pillado una T5 trasporter camperizada, no es nueva pues es de primeros de 2005, mi sueño era una california T5  :-[ pero he sido realista y la pasta es la que manda, estas T5 camperizadas van de maravilla y .. tengo por delante una buena sesion de bricolage, solo para el interior.. a ver si puedo hacerle unas fotos chulas a la furgo este finde que toca otro buen meneo con la novia!! YUJUUUUUUUUUUUUU ;D

AKI

no te vas a arrepentir ya verás. Yo tengo una igual y poco a poco le voy poniendo cosas. Armario , fundas para los asientos de atrás. Por ahora todo casero. Eso sí en setiembre le pongo la bajé estática que el otoño pasado flipe. Ni calor humano ni..a ver esas fotos

Speed Master

Zorionak por la compra Txurtxil, que velocidad...

yo tengo el 1.9 de 130 cv con caja de 6v. en el Seat Alhambra y va como un tiro... bueno , realmente iba como un tiro antes de reprogramar, ahora aun va mejor...

Lo de instalar el tempomat hay varios en BFK que lo han hecho, y creo que Kendo es el culpable maximo...

txurtxil

aupa speed!!
buaaaa pues a ver una kdd para instalar esa maravilla del tempomat, oye a ver si presento la furgo en la de bizkaia, tengo ganas..
un saludo!!!