Necesito consejo para compra de T5 con motor 1.9 TDI 105CV

Iniciado por txurtxil, Junio 25, 2011, 08:24:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santablocona

Cita de: txurtxil en Junio 25, 2011, 08:24:58 am
Hola gente!!!
Estoy mirando una 1.9 Tdi 105cv, voy a vender una 2.5 TDI t4 que es una maravilla de motor y .. claro obviamente no quiero pillarme, la furgo que quiero mirar tiene menos de 80mil kmtros y es del 2004.
Si me dais consejo sobre este motor os lo agradezo de mil amores!!

Hola!
Yo tengo una cali beach 1.9 102 del 2008, de motor va muy bien, pero no nos engañemos la de 130 zumba más y en puerto de montaña se nota, ya que en el trabajo tengo una y hay diferencia.
el consumo, un ejemplo con el deposito lleno voy de Barcelona a parís.
Yo si hubiese tenido la pasta me hubiese pillado el 130, pero con el 102 no he tenido ningún problema y voy a todas partes!
saludos

pollo

yo acabo de pillarme hoy mismo una 1.9 102cv tdi 63mil km y he bajado de logroño a Barcelona a 130- 135 kh a 3000vueltas y he gastado 40eu.
ah y con el aire condicionado puesto ;D

salut

juanyoli

al precio que esta el diesel, que 40 euros seran unos 30 litros tirando bastante alto, y estando logroño de barcelona a unos 500 kms, estas diciendo que una 1.9 tdi a 130 o 135 km/h que no va relajada precisamente y con el aire puesto te ha consumido 6 litros a los 100? va a ser que te has equivocado o en la velocidad o en el consumo, o en los kms que has hecho socio porque entonces no has pillado una transporter, a ver si te han vendido un focus camuflado.

Venga ahora sin coñas......... esos datos no pueden ser reales ni de lejos o si no tu furgo es la que menos gasta del foro y de españa, un saludo

txurtxil

los consumos son siempre de 8 a 9l a los 100, incluso mas. De todas las maneras el 1.9 puede gastar algo menos en autopa y cuidando los km, eso si ... 7 y algo, menos imposible y menos con AC puesto...
saludetes

juanyoli

por eso te digo, que esos consumos no pueden ser reales y se ha tenido que equivocar en algun dato.
En ciudad una 1.9 consume menos que una 2.5 pero en carretera a esa velocidad de 130 o 135 y con el aire puesto te garantizo que mi 2.5 gasta menos que la 1.9, ya que mis colegas tienen varias 1.9 y salimos juntos, y mi furgo no gasta 6 litros ni parada.
A 130 o 135 y con el aire la 2.5 va sueltecita y la 1.9 forzada por lo que no puede gastar 6 litros, que no los gastaria ni yendo a 80 y sin aire, saludos

pollo

Cita de: juanyoli en Junio 29, 2011, 21:09:22 pm
al precio que esta el diesel, que 40 euros seran unos 30 litros tirando bastante alto, y estando logroño de barcelona a unos 500 kms, estas diciendo que una 1.9 tdi a 130 o 135 km/h que no va relajada precisamente y con el aire puesto te ha consumido 6 litros a los 100? va a ser que te has equivocado o en la velocidad o en el consumo, o en los kms que has hecho socio porque entonces no has pillado una transporter, a ver si te han vendido un focus camuflado.

Venga ahora sin coñas......... esos datos no pueden ser reales ni de lejos o si no tu furgo es la que menos gasta del foro y de españa, un saludo


Pues sera un focus ??? pero eso es lo que he gastado, como mucho 45eu. relajada son 2000 vuelas o 2500 pero yo iba a 3000vueltas a 130 135 seguro.

no hace ni dos horas que he llegado y al ser nueva de hoy (tres la furgo) me he fijado en el consumo

trumoitxiki

Aupa!
7,5l a los 100Km/h es lo que gasta la nuestra de media mas o menos.
A 130-135 la furgo va a 3000rpms, y la raya roja esta a unos 4500rpms.
La furgo va a menos del 3/4 del maximo del regimen maximo.
En mi opinion, la furgo no va forzada.
Un saludo!

juanyoli

Cita de: pollo en Junio 29, 2011, 22:57:47 pm
Pues sera un focus ??? pero eso es lo que he gastado, como mucho 45eu. relajada son 2000 vuelas o 2500 pero yo iba a 3000vueltas a 130 135 seguro.

no hace ni dos horas que he llegado y al ser nueva de hoy (tres la furgo) me he fijado en el consumo


Te la habran entregado con bastante diesel y no te habras dado cuenta, es imposible que gaste 6 litros y menos a esas velocidades, como te digo es IMPOSIBLE porque ninguna furgo lo gasta, ese consumo no se saca ni circulando a 80 sin aire, y no estoy poniendo tu palabra en duda ni queriendo contradecirte para nada pero algun cabo has dejado suelto para que las cuentas no salgan, ya veras como cuando empieces a llenar depositos y a echar cuentas te salen otros numeros, puedes mirar el post que hay de comparativas de consumos a ver si sale alguno similar a esa velocidad y con aire, saludos

Cita de: trumoitxiki en Junio 29, 2011, 23:35:44 pm
Aupa!
7,5l a los 100Km/h es lo que gasta la nuestra de media mas o menos.
A 130-135 la furgo va a 3000rpms, y la raya roja esta a unos 4500rpms.
La furgo va a menos del 3/4 del maximo del regimen maximo.
En mi opinion, la furgo no va forzada.
Un saludo!


7,5 litros ya es algo mas normal para la 1.9 pero con conduccion tranquila, 100-120 km/h ¿cuanto te gasta a ti que tienes la misma a 130-135 k/h y con el aire??? no me diras que 7,5 litros no?
En lo de forzada quiero decir que nosotros salimos varios con T5 y en la mia la 2.5 a 140 no escuchas el motor y va suave y si pongo el aire ni se entera, sin embargo los que llevan la 1.9 el motor a esas velocidades vaya que si se escucha y desde luego como enchufes el aire no va tan fluida.
Somos varios colegas con 2.5 y con 1.9 y las he conducido todas por lo que te hablo con bastante conocimiento de causa, de hecho no me pille la 1.9 y preferi pagar mas dinero por la 2.5 porque no me gustaba como andaba la 1.9, eso no quita que diga que sea mala maquina para nada eh, que mis colegas estan contentos con ellas, pero todos coinciden en que si se la volvieran a comprar se pillaban la 2.5, saludos

CAMPERVOY

POLLO:
       Cuando compramos furgo yo creo que todos hacemos estimaciones de consumo muy optimistas. Yo te sugeriría que sigas controlando el consumo una temporadita y ya nos dirás, pero 480 km con 31 lts.....  Uf!!
Saludos,
Anton

Nando

Dificilmente podemos comparar el 2.5 con el 1.9.   A mi entender la potencia y el consumo es lo de menos.  Si tienes 21Cv menos, pues irás un par de Km/h mas lento y punto.  Y no creo que exista mucha diferencia de consumo en el promedio. 

Ahora bién...  (y creo que ya se habló de esto)...

Correa de distribución Vs   distribución por engranajes
4 cilindros                    Vs   5 cilindros
5 marchas                    Vs   6 marchas...

Creo que ambas son una buena opción, pero si te lo puedes permitir.....  no hay color.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

txurtxil

bueno hoy por fin tengo mi T5, 1,9 tdi 105. Han sido 130km solo decir q va muy bien, aun es pronto para hablar de consumos.
saludos!

pollo

A ver si queda claro.

A yer a las 13:30 pille mi nueva vw 1.9 tdi 102cv en Logroño.

Cuando sali del compraventa justo al primer km me marco la luz de reserva.

recorri otro km y le puse 50eu de disel.

Pille la autopista hasta Sabadell.

La media de velocidad fue de 130, no baje de nunca de los 120 y nunca supere los 14okm, iva mas bien a 130 todo el rato.

cuando llegue a sabadell la aguja del marcador le quedaba un poco para llegar a la reserva.

Mi calculo estimado es que gaste unos 40 0 45l como mucho.

Ahora pensar lo que querais.

yo mañana viernes me voy para girona y ya os dire los km que hago hasta que se enciende la reserva justo cuando puse los 50 eu.

saludos

pollo

en fin que he hecho 34 kilometros mas y se ha encendido la luz, eso quiere decir que se gastaron los 50eu.

Bueno omo el hilo es de consejos.....por mi esta de puta madre esta furgo

txurtxil

ufff si, va muy bien!!! no se queja !!! si asi van los 105cv ni imaginar como son los 130cv

pollo

Cita de: txurtxil link=topic=223414.msg2238445#msg2238445 date=13094 58655
ufff si, va muy bien!!! no se queja !!! si asi van los 105cv ni imaginar como son los 130cv


pues imaginate los 170 4motion .meparto