Necesito consejo para compra de T5 con motor 1.9 TDI 105CV

Iniciado por txurtxil, Junio 25, 2011, 08:24:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerito

pues no lo tengo muy claro pero la mia del 2009 t5 104 cv la suelo llenar con 90 euros y me dura unos 1000 km suelo ir por autovia a 120 130 aunque parezca mucho estoy encantado, respecto a la potencia si que le he echado en falta un poquito mas, pero tambien la furgo es pa lo que es, aunque en pendientes un poco pronunciadas y cargado .....la compre con un año 15000 km y 18000 euros uno me han dicho que bien y otros que no pero yo mas contento que la leche, ha sido mi primera furgo y me arrepiento de no haber pillado techo mucho pero mucho,

txurtxil

vaya, esta mañana he pillado mi T5 con techo reimo, calefa... 105 ò 104cv ... bueno q estoy como alicia en el pais de las maravillas..
anda muy bien, para mi uso estoy muuuuyyy contento con esos 100 y pico cv, .. es una furgo para mis viajes infinitos...
un abrazo a todos y muuuuuuuy buenos km!!!!

trumoitxiki

Aupa!
Suerte con la furgo Txurtxil!!!
La nuestra es igual, y por ahora nos va e lujo.

Juanyoli:
Nuestra furgo no creo que gaste 7,5l a los 100 a 140Km/h, gastara bastante mas. Nosotros sacamos la media con depositos en teros, unos 1000Kms aprox. Quien va a 140 durante 1000Kms? Yo no!
Lo que si te puedo decir es que una vez probe una 130cvs, y alucine de lo rumorosa y ruidosa que era la mecanica respecto a la nuestra de 102... Quiza fuera casualidad, no lo se, pero ya te digo que la de 102 a 3000rpms, ni vibra ni suena el motor en plan exagerado.
Ah! y que conste que tengo muy claro que el 5cil. de 2.5 con distribucion por engranajes es un muy buen motor.
Pero en mi opinion, el 102cvs aun siendo un motor menos avanzado tecnologicamente, esta bastante mas probado ya que hay bastantes mas unidades de este motor rodando en diferentes tipos de vehiculos que el 130cvs.
Suerte con tu furgo!!! ;)

juanyoli

Cita de: trumoitxiki en Julio 01, 2011, 00:08:17 am

Juanyoli:
Nuestra furgo no creo que gaste 7,5l a los 100 a 140Km/h, gastara bastante mas. Nosotros sacamos la media con depositos en teros, unos 1000Kms aprox. Quien va a 140 durante 1000Kms? Yo no!
Lo que si te puedo decir es que una vez probe una 130cvs, y alucine de lo rumorosa y ruidosa que era la mecanica respecto a la nuestra de 102... Quiza fuera casualidad, no lo se, pero ya te digo que la de 102 a 3000rpms, ni vibra ni suena el motor en plan exagerado.
Ah! y que conste que tengo muy claro que el 5cil. de 2.5 con distribucion por engranajes es un muy buen motor.
Pero en mi opinion, el 102cvs aun siendo un motor menos avanzado tecnologicamente, esta bastante mas probado ya que hay bastantes mas unidades de este motor rodando en diferentes tipos de vehiculos que el 130cvs.
Suerte con tu furgo!!! ;)


Bueno pues empiezas dandome la razon con el consumo, asi que imaginate con el aire puesto......... crees que puede consumir 6 litros? yo creo que ni de coña, pero..... nunca se me ocurriria poner en duda la palabra de nadie.

Seguro que cogiste una 130cv mas cascada que el tato, porque la 2.5 es muchisimo menos ruidosa y mas fluida de llevar que la 1.9 de aqui a lima, vamos hay un mundo entre una y otra, como te comento somos varios en el grupo con furgos y absolutamente todos coinciden en que si pillaran furgo otra vez pillaban la 130cv, es mas la 1.9 las vendian tiradas de precio cuando compre la furgo y cuando la probe preferi pagar mas dinero y pillar una 2.5, con eso te lo digo todo.
Me vas a decir que si te hubiera salido bien de precio la 130cv te hubieras cogido la 1.9???? yo creo que no......... saludos

Tantrum

A mi humilde opinión creo que las "sensaciones" dependerán de donde vivamos.
Yo tengo la misma que mi primo=  104Cv, el vive en Galicia y yo en Barcelona
Me muevo por sitios relativamente planos el no y ambos casi siempre por Autovia

A mi me va de coña la motorización que tengo, el se queja de las subidas.

Respecto al tema de cadena - correa .....buff yo me hago el mantenimiento y trabajar en el motor 1.9 tdi es una delicia.... cuantas veces vamos a cambiar la correa en nuestra vida?



No se, las opiniones serán siempre muyyyy subjetivas....


trumoitxiki

Aupa!
Juayoli:
Tu preferiste pagar mas pasta, yo no!
A mismo precio... tonto el ultimo!
Para ti que es salir bien de precio una furgo? 2000€ mas el 2007 en una transporter?
El 2.5 es un buen motor, en serio, pero por el sobreprecio, algunos quiza valormos otras cosas, ok?


txurtxil

joer va de lujo la furgo, en cosa de 24h despues de tenerla la he metido 700km.. ahora es el momento de sacar mis primeras necesidades:
-no tengo tempomat (cruise control) para un viaje como este de 500km se echa demasiado en falta, sera mi primer brico.
-no tengo manera de saber la temperatura ex/interior, ademas no dispongo de control de medias de consumo, estoy sopesando solucionarlo con una sustitucion del cuadro de instrumentos por otro con mfa.. ¿que opinais?
por lo demas va muuuuuy bien, es mas de lo q esperaba, encantadisimo

pueblo

Bueno pues hablando d consumos os expongo los mios con mi 1.9 104 cv como las vuestras y cargadita d muebles. Lleno el tanque en cadiz 90€ y voy hasta francia ( hossegor ) son 900 kms creo, a una media d 110 km/h ojo sin pasar nunca nunca d 120 ( no me gusta correr) y cuando llegue me sobraba aun casi un cuarto y medio d tanque. Al final le hice unos 1200kms. ¿Lo veis exagerado? Yo apunto todo cuando salgo d viaje, gasoil... Kms.... Etc
Boas Ondas!!

juanyoli

Cita de: trumoitxiki en Julio 01, 2011, 22:59:19 pm
Aupa!
Juayoli:
Tu preferiste pagar mas pasta, yo no!
A mismo precio... tonto el ultimo!
Para ti que es salir bien de precio una furgo? 2000€ mas el 2007 en una transporter?
El 2.5 es un buen motor, en serio, pero por el sobreprecio, algunos quiza valormos otras cosas, ok?


En algo que vas a disfrutar muchos años no me pongo a racanear 2.000 euros mas como comentas? que le voy a pagar al banco 20 o 30 euros mas al mes por el prestamo? tu sabes lo que se disfruta una 2.5 en vez de una 1.9??? y lo digo sin animos de ofender ehhhh, eso que quede claro.
Cuando estuve viendo furgo las 1.9 estaban baratisimas, las habia de todos los tipos y colores tiradas de precio y probe un monton tanto de 86cv como de 104cv y no me convencio para nada la respuesta de las furgos, es mas por el precio de una 2.5 de segunda mano estrenaba una 1.9 nueva del paquete que estaban de oferta en el concesionario, ya no es por correr tio, es por los adelantamientos, por las cuestas, por las salidas a carretera desde un stop, etc, etc, yo venia de una Caravelle T4 gasolina 2.5 110cv que era un tiro y pense que una 104 cv actual seria por el estilo aunque fuera diesel pero las probe y no tenian nada que ver.
A mi personalmente no es que me guste pisarle mucho, pero de vez en cuando un buen tramito pisando el acelerador pues se agradece y las sensaciones que da la 2.5 ni de muuuuy lejos las alcanza la 1.9, que por los 2.000 euros te montas media furgo camperizada? pues bueno yo prefiero tener un buen motor que disfrutar y camperizar la furgo poco a poco como he hecho, pero cada cual usa la furgo como quiere, seguramente tu tengas coche aparte de la furgo como vehiculo diario y por eso no te importa tanto las prestaciones del motor y yo pues vendi el coche y me quede con la furgo y con la moto como vehiculos habituales.
Sobre gustos no hay nada escrito y a cada cual le parece mas bonita la suya, lo que tenemos que hacer es disfrutar las furgos que para eso estan jeje, saludos

Cita de: pueblo en Julio 02, 2011, 00:40:25 am
Bueno pues hablando d consumos os expongo los mios con mi 1.9 104 cv como las vuestras y cargadita d muebles. Lleno el tanque en cadiz 90€ y voy hasta francia ( hossegor ) son 900 kms creo, a una media d 110 km/h ojo sin pasar nunca nunca d 120 ( no me gusta correr) y cuando llegue me sobraba aun casi un cuarto y medio d tanque. Al final le hice unos 1200kms. ¿Lo veis exagerado? Yo apunto todo cuando salgo d viaje, gasoil... Kms.... Etc


paisano pues ya me diras como sacas esos consumos, como comento mas arriba somos varios con furgo y muchos colegas tienen las 1.9 y ninguno le saca 1200 kms a un deposito y menos cargada.
Siendo de cadiz y gustandote el bodyboard posiblemente nos conozcamos todos, asi que si algun dia coincidimos por ahi ya les explicaras a los niños como sacar esos consumos que no dudes que te invitaremos a mil cervezas con lo que ahorren en gasoil, saludos
[/quote]

txurtxil

bueno y de tempomat que? alguien a echo el brico? algun termometro decente para saber la temperarura?  e instalar el cuadro mfa?
saluuudos

Espantapajaros

Yo el consumo de pueblo no lo veo mal, yo a la mia en mixto para ir a currar le saco 1000km siempre con un deposito hasta la reserva, más que comprobado llendo de maximo a 120, y es una 174cv, y en viajes largos por autovia da bastante más de si un deposito.
No tengo ordenador de abordo se cuando lleno y pongo contador de km siempre.
Bueno sea como fuere a disfrutarla txurtxil!

pueblo

Bueno tener en cuenta q mi media es 110km/h soy muy tranquilo conduciendo y ni pisotones ni nada, quiza por eso saque esos consumos. En septiembre volvere a hossegor y intentare repetir la hazaña. Prefiero correr poco pork en los viajes q hago ahorro mucho gasoil. En el ultimo viaje fui de cadiz a hossegor(francia) luego d alli a cantabria, luego asturias, luego a nazare y d alli a peniche :) hago mas kms q un tonto con una cali nueva. Por eso voy trankilito. Saludos y espero esas cervezas ehh!!! Q ya las dicho.
PD: a mi tambien me interesa lo del tempomat.
Boas Ondas!!

juanyoli

Las cervezas estan mas que garantizadas socio, es mas salgo dentro de 30 minutos para la playa de cortadura con la parienta, si pasas por alli y ves mi furgo pegame el toque que llevo la nevera llena jeje, saludos

pueblo

Lo siento pero no piso la playa en verano....jajaj me da asco  :'(
En invierno seguro q si nos podemos ver, y mas si vienes al buzo a pegarte un baño en la orillera
Boas Ondas!!

juanyoli

Justo del buzo acabo de llegar porque se nos ha hecho tarde para ir a cadiz y al final hemos ido al puerto y si que dabas asco tio !!!!
Que cantidad de canis y de madrileños flequilleros habia, no se podia ni estar, seguro coincidimos algun dia por alli pero las birras sientan mejor en verano que en invierno jeje