[MB Vito 112cdi '00] Hola a todos, una vitoneta más!!

Iniciado por zamo, Junio 17, 2011, 18:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zamo

Junio 17, 2011, 18:39:39 pm Ultima modificación: Junio 17, 2011, 18:55:07 pm por eneko
Lo primero es lo primero: gracias!!!
Porque dicen en mi tierra que es de bien nacido ser agradecido, y el caso es que llevo siguiendo el foro desde que compre mi furgo hace 4 meses, y me ha servido de muchísima ayuda, sobre todo los bricos y los furgoperfectos. Espero aportar mi granito de arena de ahora en adelante.

No me enrollo más, hace unos meses me lancé a la piscina y vendí mi turismo para hacerme con una furgo, la elegida fue esta Vito del 2000, nueve plazas, importada hace dos años de Alemania y automática con la nada despreciable (pero lógica) cifra de.... 236000km






A la semana de tenerla decidimos dar una "vueltilla" para ver que tal iba en viajes, y nos acercamos desde Seseña hasta el puerto de Tarna, a visitar nuestras queridas montañas (pues no le quedan montañas por ver ni nada a la vitoneta  .sombrero )





Y poco a poco hemos empezado la transformación, de momento muy muy básica. Da casi vergüenza ponerla con los artistas que hay por aquí  :-[ :-[
Lo primero, imprescindible, quitar la moqueta que traía, que estaba bastante guarrilla...



Como veis, ya desde el principio le puse los bolsilleros del Lidl que ví por aquí en el foro  ;) (aprovecho para comentaros a los de Madrid por si no lo sabeis, que hay un centro de oportunidades del Lidl cerca del Nassica que está en el cruce de la A-4 y la M-50, donde tienen de todo lo que sale en los folletos aún con precios más bajos)


Aprovechamos que está demontada para medir y remedir y decidir la configuración que le vamos a dar por el momento, y que será de cinco plazas útiles + cama. También aproveché para limpiar los embellecedores y sanear la tornillería de los mismos.
Así nos queda el saloncito, ya con el suelo nuevo (del Leroy, fácil de limpiar y económico) y la fila central guardada (como veis es la de las famosas columnitas no abatibles de los cinturones)





Y por último, la cama, la idea la saqué de este hilo de Omarvn : http://www.furgovw.org/index.php?topic=204868.0 , pero cuando fuí al ikea a por las estructuras Antonius, me fijé en unos contenedores de almacenaje que tenían la altura justa de las banquetas traseras, menos algunos centímetros que libraría con los tableros, así que me llevé cuatro contenedores, que me servirán para meter de momento las cosas básicas (comida, la colcha de la cama, el camping gas....) y a su vez de patas. Los tableros me los llevé del propio Ikea, los de escritorio, baratos y muy ligeros.
Probando la "mesa" el primer día con dos de los contenedores como patas (en la foto la "jefa"):



Y probando la cama (ya veis que ni habíamos sacado las tablas del embalaje  ;D ), con el colchón-cama del decathlon y la lámpara led del lidl que también ví en el foro




La foto la hice por la mañana antes de recoger, con la válvula del colchon ya suelta, pero aunque parece arrugada queda de lujo, de momento tiraremos así una buena temporadita hasta que se puedan ir haciendo más cosillas.


Pues lo dicho, un saludo a tod@s y aquí estamos para aportar lo poquito que pueda.

Por cierto, he ido viendo que hay por aquí bastantes furgo-montañeros a los que conozco de otros foros, así que un saludín especial a l@s trotamontes  ;)

"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

ñoz

Enhorabuena por la compra!!!!  ;D

muy guapa!!

Tiene muchas posibilidades, ya nos irás contando,

y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.

Suerte con los bricos y disfrutala!!!

alexzannardy

Sigo el hilo, se ve muy bien la furgo, felicidades!
Yo también pensé hacer la estructura de la cama con la antonius del Ikea, pero no me daba la altura, corte y soldé nomas.....
También soy amante de la montaña, aunque no lo practico hace mucho.

Saludos
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)


zamo

Gracias por la bienvenida ;)

Poco a poco va cogiendo color la furgonetilla, a ver si a lo largo del verano le pongo la base giratoria al asiento de copiloto, la segunda batería y la calefa, que de cara al invierno le sacaría mucho partido. Como la uso a diario hay que ir poco a poco porque no puedo pararla, como os pasará a muchos, pero de a poquitos también se avanza   ;D

Saludines
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------


eskalextric

Muy chula! Ánimo con las obras que todo es ponerse! Y paciencia que lo suyo es ir mejorándola poco a poco. Nosotros también compramos esos bolsilleros. Son bastante chunguillos, pero por ese precio merece la pena comprarlos y hacerles un apaño  ;D

 

zamo

Bueno, pues trasteando en el factory del Lidl de Getafe, cayó en mis manos el siguiente "artilugio" por 25 leritos  .palmas





Esta tarde lo he tuneado un poco de forma muy sencilla, para estrenarlo el finde. Lo primero que veis es que va sin tapa, porque así, una vez hecha la caja, me da la altura exacta de la cama, así puedo meterlo debajo por la noche o usarlo de mesilla, al gusto  ;)

Reforzamos la caja con cinta americana, recortamos la caja para que no rocen las piernas "durante la batalla", y fabrico una tapa con madera cortada a la medida y los trozos de cartón que he recortado, así me sirve de asiento también  :) (Por dentro la madera va forrada para que no me roce y estropee el plastico del poty)





Falta decorar al gusto, yo cogí un rollo de forro que es como de felpa, autoadhesivo, queda chulo pero cuesta bastante pegarlo sin que queden burbujas (suele andar por 4€ en los chinos)



Y listo!!! Metemos dentro el poty, y ya tenemos taburete-mesilla de noche y "asiento de combate"






Ale, una cosita más, poco a poco jeje Este finde lo pruebo a ver qué tal  :D :D
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

Mreliicas

Que grande, me encantan las vitos y las furgos con una preparación sencilla. Bye

1000KM


zamo

Bueno, hoy que tengo tiempo voy a completar un poquito el hilo con fotos del pequeño montaje que llevo.
Como ya comenté, es muy muy básico, pero igual a alguien le sirve alguna idea. Lo mejor es que con muy poquito dinero nos esta sirviendo para disfrutar muchísimo y le hemos cogido el gusto a este mundillo. Además la idea era que fuera todo fácilmente retirable para usar a diario "limpia", ya que es vehículo para todo.
Así hemos hecho un viaje de diez días por el Pirineo francés este verano, durmiendo sólo un día en camping, y hemos salido un montón de findes que es de lo que se trata  .palmas .... ahora a ver que tal el invierno sin calefa...  ;D ;D .panico .panico

Lo que ya hice hace meses fue cambiar toda la "chatarra" que llevaba alrededor por euros  ;D ;D ;D (va en gustos, a mi me gusta más la furgo limpia, y "canta" menos, cosa que me interesa bastante  ;)



Bueno, había comentado que la cama la montaba con contenedores de plástico de ikea, en los que además llevo la ropa, el colchón hinchable y las cosas de comer. Hace ya un par de meses solucioné cómo llevarlos de manera muy sencilla y práctica, un tablero de pino de Leroy Merlin, unos cuantos tornillos, tomar medidas y tenemos una estantería tal que así:




Los laterales los apoyo sobre el paso de rueda, librando además los armaritos a izquierda y derecha (en los que va la herramienta, la ducha del decathlon de PVC y los cartuchos de repuesto de la cocina)




La balda no llega hasta el fondo, sino que deja el hueco justo para las tablas que hacen de mesa y cama, así además no bailan:



Y delante de las tablas tenemos sitio para los cuatro contenedores (en los de arriba va la ropa, así podemos acceder desde dentro), la garrafa de 10l de agua limpia, y un pequeño espacio a ambos lados en el que ahora que empieza el frío cabe por ejemplo el edredón de pluma o las mochilas  vacías (casi todas nuestras salidas son a la montaña):



Se ve clara la idea no? El domingo a la noche va todo al garage en 5 minutos ;)


Un truquillo, para que no gotee el grifo con el traqueteo, va perfecto el tapón de un bastón de trekking  ;)



Por dentro hay pocas novedades, compramos tres cajitas con tapa en un chino casi a la medida del hueco bajo los asientos, y una papelera que cabe delante de una de ellas en el centro, que es más alto. Ahí van el cafe, infusiones, platos y vasos, cubiertos, sal, azucar, aceite etc.... y nuevamente, al ir todo en cajas y nada suelto en un plis va todo fuera ;)



En la foto anterior también se ven los aislantes de 9capas de la CC, que son una gozada tanto para el calor como para el frío. En marcha suelo llevar puestos los 4 laterales de atrás, el trasero y los delateros van en una red que coloqué en el techo.



Para comer sacamos un contenedor y una tabla y apoyamos sobre el poty, y nos sentamos en los asientos de atrás. (El rebaje de la tabla es para darle la forma del paso de rueda, que no cabía)



Y para dormir, pues colchón hinchable del decathlon al canto, de esos que vienen con bajera y edredón (aunque ahora si vamos al norte ya le añadimos uno de pluma por encima jeje, que ya va haciendo rasca  ;) ), el ancho es 120 y nos queda un espacio lateral para las zapatillas o lo que sea



Se nos fue la mano con el colchón, ya que es de 200 de largo y el espacio que tenemos es de 180, pero como nos quedan esos 180cm lisos no molesta en absoluto que quede algo levantado, ya que mido 170, me sobra sitio.




Y así es como vamos tirando por ahora, me ha dado algunos problemillas mecánicos (alternador, problemillas de egr, ajuste de inyección..) así que hemos gastado más en ponerla a punto que en la camperización, pero así nos sirve de momento y preferimos gastar lo que podemos en gasoil para escapadas que en preparación, ya que para comer y dormir que es lo que necesitamos nos llega así  :)
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

pnosti


pre-minicamper

Hola! El colchon de 1,20m de ancho del decathlon es el que me quiero comprar yo para mi furgo.
Dicen que es muy comodo. Con que la inchas?

Una cosa que me interesa mucho es saber lo rigido que queda, me refiero a que si se podria poner en forma de L (angulo de 90º o algo mayor)y usarlo como asiento.

Gracias

pre-minicamper

Aunque nadie me ha contestado, no pierdo la esperanza... el colchon del decathlon, es suficientemente rigido hinchado para ponerlo en un soporte de lamas tipo somier?

Saludos!