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Humo apestoso azulado ¿turbo?

Iniciado por carles1973, Junio 13, 2011, 09:43:51 am

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carles1973

Saludos

La furgo quema aceite al acelerar y echa humo azulado y mareante. La cosa es que al echarle tapafugas de aceite ha mejorado bastante, pero todavia sigue.
Creo que debe ser el holgura en el turbo ¿hay manera de saberlo seguro?

Caso de ser del turbo ¿es urgente repararlo?.

¿Se pasa la ITV con un motor en ese estado?

Merci

oscarcebeorro

si es el turbo que se haya jodido...€€€€
puedes circular sin turbo, pero no tirará nada (de fuerza)
si echa cualquier humo, no te pasa la ITV ni de coña, sea azulado ni negro, el humo negro es mala combustión, el azulado.... eso es que quema aceite y hablamos de muchos euricos... suerte y ya nos dirás.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

carles1973

Santa tetresa ha respondido a mis ruegos y el humo y la peste han desaparecido quasi por completo.

El mecanico dice que echa lo normal para este motor, pero que controle consumo de aceite y haga la prueba de retener el motor en bajada dando gas al final para ver si quema aceite.

La cosa es que la furgo habia estado parada cinco meses y quizás la mala combustión era por eso.

por si sirve para alguien, primero le puse tapafugas de aceite y limpiador de inyectores con lo que mejoró bastante.
En el siguiente deposito llené con biodiesel con un 5% de gasolina, y mano de santo.

Haré lo que me comenta el mecánico y a ver que tal continua

mariolora

Este es el mundo de las T3,  .loco1  .loco2
nos vemos

aintziarbe


carles1973

Bueno amigos, el humo ha vuelto al rellenar el nivel hasta el maximo... pero creo que sé por donde van los tiros....
Cuando la varilla está en el mínimo no hecha humo ni se enciende el testigo del aceite... o sea que... por lo que he podido averiguar leyendo por aquí...

Creo que el carter que llevo es el más antiguo de 3,5l (con el tapón de vaciado raro de junta tórica) y no el de cuatro y que la varilla es para el carter de 4l. y que todo se debe a un execeso de aceite... Tengo que comprobarlo.

To be continued....