[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Colorin

Marzo 25, 2009, 23:53:41 pm #255 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 22:54:10 pm por Colorin
Nito, si puedes mover ese desarrollo con soltura, te va a quedar "el syncro-pepino" ;D

El tema de los frenos, yo lo he notado, como Ensafer, pero con el cambio de ruedas; las de 16 hacen mucha "palanca" y baja el rendimeiento mucho, le pones 14" y frena de nuevo correctamente.
Yo he estado trasteando para meterle discos más grandes delante, pero tiene que ser fácil y barato , y todavía no tengo nada; lo dejé aparcado a falta de encontrar un ratito.


Cita de: ensafer en Marzo 22, 2009, 22:53:01 pm
Yo de momento me estoy quieto, hasta que no alargue la caja de cambios, no le hago nada al motor, voy sobrado de potencia para mi actual desarrollo, pero por el foro, ya hay quien anda con inyectores "gordos", y preparando un watercooler, y turbos de geometria variable, a ver si nos cuentan como va.


Los experimentos, hay que contrastarlos; los inyectores es muy fácil y funciona bien nada más ponerlos, sólo tienes que buscar "una talla más grande", según gustos, pero creo que lo sabe todo el mundo, yo llevo los de la t4 151 cv.

Aquí ya comenté lo de la bomba "home made", a mi me funciona muy bién , pero me ha dado mucho trabajo, y no he visto mucho interés; y mi furgo lleva parada casi todo el invierno (ni siquiera puedo decir cuánto gasta con la que lleva ahora).

Lo del turbo e intercooler que te comenté por privado, son proyectos...pero todo llegará; igual lo de alargar desarrollos, que también lo dejaré para el final; pero fácil se pasarán meses; porque todo a la vez no se puede; y mientras tengo que dejarla medianamente equipada por dentro, nada especial,pero algo digno, que la mía era de los militares y dá pena verla con esos acabados; eso también retrasa la parte técnica (agotando los recursos)

Es que todo pasa por soluciones económicas, porque con pasta, sólo hay que abrir un par o tres webs alemanas y tienes de todo.

Si ahora parece que se ánima un poco el tema ( lo he notado parado), pues aquí estamos para lo que sea, mi furgo y sus "inventos" ya la conocen varios foreros y a todos se la he ofrecido incluso para que conduzcan y la prueben.

En resumen:

motor Ahu
bomba "injerto" de 11mm (iveco)
Toberas 0.216 t4 tdi 151 cv
Turbo Garret t2 refrigerado por agua
Intercooler de Passat tdi por el lado de la boca del depósito ( de esto no me he extendido por aquí porque no me gusta como quedó)
Consumo: no sé
Vel max: no sé, pero 130-135 de gps los coge fácil en llano, no he intentado más, pero tampoco creo que haya mucho (no llevo cuenta rpm, y la máx no me preocupa mucho)
Suspensiones de serie ( amortiguadores saschs)
Frenos de serie: lentos y tendentes a calentarse en puertos largos andando ligerito.
Neumáticos 215r16 (rozan)

En proyecto:

Turbo geometría variable de AFN
Nuevo intercooler, si puedo de agua.
Nuevas llantas-neumaticos
Montar d/a (ya la tengo)
Discos 280 mm delanteros ventilados, latiguillos metálicos y pinzas de doble pistón (lo tengo todo a falta de ajustar-montar-probar)
Piñones más largos de 3ª y 4ª
se me olvidaba: el embrague del jx ha empezado a patinar, con lo que primario para embrague de tdi



Cuando vaya cerrando temas, ya lo iremos comentado por aqui, como siempre ;)


T3 2.1 Carat. T3 Syncro

nito

Cita de: Colorin en Marzo 25, 2009, 23:53:41 pm
Nito, si puedes mover ese desarrollo con soltura, te va a quedar "el syncro-pepino" ;D





debe de poder moverlo , ya que hay uno mas largo todavia y el par motor del pepino tdi m  es superior al de una gasofa 112 que es la que lo montaba.


gabifly

Cita de: Colorin en Marzo 25, 2009, 23:53:41 pm
Nito, si puedes mover ese desarrollo con soltura, te va a quedar "el syncro-pepino" ;D

El tema de los frenos, yo lo he notado, como Ensafer, pero con el cambio de ruedas; las de 16 hacen mucha "palanca" y baja el rendimeiento mucho, le pones 14" y frena de nuevo correctamente.
Yo he estado trasteando para meterle discos más grandes delante, pero tiene que ser fácil y barato , y todavía no tengo nada; lo dejé aparcado a falta de encontrar un ratito.


Los experimentos, hay que contrastarlos; los inyectores es muy fácil y funciona bien nada más ponerlos, sólo tienes que buscar "una talla más grande", segun gustos, pero creo que lo sabe todo el mundo, yo llevo los de la t4 151 cv.
Aquí ya comenté lo de la bomba "home made", a mi me funciona muy bién , pero me ha dado mucho trabajo, y no he visto mucho interés; y mi furgo lleva parada casi todo el invierno (ni siquiera puedo decir cuánto gasta con la que lleva ahora).
Lo del turbo e intercooler que te comenté por privado, son proyectos...pero todo llegará; igual lo de alargar desarrollos, que también lo dejaré para el final; pero fácil se pasarán meses; porque todo a la vez no se puede; y mientras tengo que dejarla medianamente equipada por dentro, nada especial,pero algo digno, que la mía era de los militares y dá pena verla con esos acabados; eso también retrasa la parte técnica (agotando los recursos)
Es que todo pasa por soluciones económicas, porque con pasta, sólo hay que abrir un par o tres webs alemanas y tienes de todo.
Si ahora parece que se ánima un poco el tema ( lo he notado parado), pues aquí estamos para lo que sea, mi furgo y sus "inventos" ya la conocen varios foreros y a todos se la he ofrecido incluso para que conduzcan y la prueben.
En resumen:
motor Ahu
bomba "injerto" de 11mm (iveco)
Toberas 0.216 t4 tdi 151 cv
Turbo Garret t2 refrigerado por agua
Intercooler de Passat tdi por el lado de la boca del depósito ( de esto no me he extendido por aquí porque no me gusta como quedó)
Consumo: no sé
Vel max: no sé, pero 130-135 de gps los coge fácil en llano (tampoco llevo cuenta rpm, y la máx no me preocupa mucho)
Suspensiones de serie ( amortiguadores saschs)
Frenos de serie: lentos y tendentes a calentarse en puertos largos llendo ligerito.
Neumáticos 215r16 (rozan)

En proyecto:
Turbo geometría variable de AFN
Nuevo intercooler, si puedo de agua.
Nuevas llantas-neumaticos
Montar d/a (ya la tengo)
Discos 280 mm delanteros ventilados, latiguillos metálicos y pinzas de doble pistón (lo tengo todo a falta de ajustar-montar-probar)
Piñones más largos de 3ª y 4ª

Cuando vaya cerrando temas, ya lo iremos comentado por aqui, como siempre ;)



el tio......tu furgo va de vicio....DE VICIO...yo la he probado..lo que pasa es que eres demasiado humilde para reconocerlo.....cabrito.....ups perdon...lo que si que te hace falta es el embrague que te lo has cargado  o me lo he cargado....y eso si el desarrolo un poco tambien pero esa furgo es la caña...un saludo a todos...

gabifly

Cita de: nito en Marzo 26, 2009, 00:20:05 am
debe de poder moverlo , ya que hay uno mas largo todavia y el par motor del pepino tdi m  es superior al de una gasofa 112 que es la que lo montaba.


al banco nito....al banco o a la hoguera .meparto .meparto

Colorin

Es verdad, se me olvidaba, tengo que poner primario y embrague grande, que ha empezado a patinar el de jx.
Gracias Gaby
De como van los turbos en las H1 yo no tengo ni idea.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Seguramente, todos llevais ya cajas/grupos mas largos que yo, aun no he mirado lo que monto yo, porque yo con mis ruedones acaricio los 120 de GPS a 4.000 vueltas, eso si, Valencia-Murcia vacio, a la misma velocidad y consumos que Murcia -Valencia lleno de muebles hasta la baca, y en Valencia -Cadiz no he metido 3ª en ningun momento, y a la vuelta, solo en un repecho criminal de 5 Km de largo por Granada tuve que meter 3ª, y porque me jodio un camión a principio de repecho...

Este finde que monto los depositos de agua de Inox, buscaré los codigos de caja y grupos y comparamos...

Multivan Beach 4motion

nito

ensafer tu llevas los mismos desarrollos que llevo yo actualmente,  y son 4100 rpms unos 120 kmh.

en un post que me envio aidan talbot me dijo que sacaria mayor velocidad punta con las 205 80 16  que con las 225 75 16 aun que  el diametro sea superior, y doy fe de ello en la 16" naranja cuando baje de alemania rozaba los 160 de marcador y llevaba 205  y con las 225 de ahora no pasa de 140

ensafer

Cita de: nito en Marzo 27, 2009, 23:39:18 pm
ensafer tu llevas los mismos desarrollos que llevo yo actualmente,  y son 4100 rpms unos 120 kmh.

en un post que me envio aidan talbot me dijo que sacaria mayor velocidad punta con las 205 80 16  que con las 225 75 16 aun que  el diametro sea superior, y doy fe de ello en la 16" naranja cuando baje de alemania rozaba los 160 de marcador y llevaba 205  y con las 225 de ahora no pasa de 140


Lo de las 205 ya lo tenia casi decidido, pero mas que nada para poder montar cadenas delante, que ahora mismo es imposible, y que la furgo vaya un poco mas ligera, aunque luego en arena /barro irá peor.  solo me falta encontrar a alguien que quiera mis 225/75 nuevecitas.

¿que vas a hacer, 3ª y 4ª mas largas o un cambio de una gasofa?
Multivan Beach 4motion

nito

exactamente ni una cosa ni otra, los grupos mas largos los llevaban indistintamente diesel y gasolina,

con la 4 sola se quedaba apañado pero no lo de ahora, y habia en ebay.de unos grupos de segunda en buen estado. asi que me decidi poe ellos.

solo los grupos que ya es bastante curro.

gabifly

Cita de: nito en Marzo 30, 2009, 08:03:02 am
exactamente ni una cosa ni otra, los grupos mas largos los llevaban indistintamente diesel y gasolina,

con la 4 sola se quedaba apañado pero no lo de ahora, y habia en ebay.de unos grupos de segunda en buen estado. asi que me decidi poe ellos.

solo los grupos que ya es bastante curro.
banco banco...banco...banco.....grrrrrrrrr

ensafer

Cita de: nito en Marzo 30, 2009, 08:03:02 am
exactamente ni una cosa ni otra, los grupos mas largos los llevaban indistintamente diesel y gasolina,

con la 4 sola se quedaba apañado pero no lo de ahora, y habia en ebay.de unos grupos de segunda en buen estado. asi que me decidi poe ellos.

solo los grupos que ya es bastante curro.


mmm, entonces has alargado TODAS las marchas, incluida la "G".
Ya contarás que tal, a mi la "G" ya se me antoja larga con mis desarrollos actuales. El dia que me toque a mi, creo que será abrir cambio y meter 3ª y 4ª mas largas... aunque sea mas peñazo.
Multivan Beach 4motion

peasofurgo

Buenas,

Yo sigo buscando información sobre como hacer una bomba TDI mecánica híbrida, y no sé si habéis visto este post en el foro vwdiesel:

http://vwdiesel.net/phpBB/viewtopic.php?t=6427&postdays=0&postorder=asc&start=45

En principio explica como fabricar una bomba híbrida, con mucho detalle y con fotos. No parece simple. Tendré que volverme a leer el librito de Bosch sobre bombas de inyección VE ... ;-)

Por cierto, mañana voy a Perpignan y pasaré a ver al tio este:

http://www.diesel-speed-shop.com/

Es el que me reconstruyó (y modificó) la bomba de mi AAZ de mi antigua syncro. A ver si me puede dar precios, por que él sabe hacer bombas híbridas.

Nacho

rickyricardo620

Hola, como os lo currais, Nito y gabi super fly, son profesionales, pero el resto, que caña os meteis.
Respecto a lo de los frenos, la mía con el 2.8 v6 y equipacion reimo con techo alto, no frena una mi... , probada en camino sin vehículos, por lo menos en ese momento, bueno es por donde hacen la baja, así que no hay peligro, dandole caña, acabe con el soporte de la rueda de recambio abierto, así que imaginaros, pues eso que caña caña, frenos, decepción de las gordas, con neumaticos de asfalto y con suelo de polvo no clavaban ni para atras, llevo llantas 15", puede que influya, pero la idea es montar las 16 que tengo en el garaje, con lo cual peor. Os sigo para mi pequeña diesel que quiero que se convierta en mayor, mayor bicho quiero decir.

Enhora buena a todos por todos vuestro trabajos y tiempo dedicado, (y pasta).
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

peasofurgo

Cita de: peasofurgo en Abril 04, 2009, 03:36:06 am
Por cierto, mañana voy a Perpignan y pasaré a ver al tio este:

http://www.diesel-speed-shop.com/

Es el que me reconstruyó (y modificó) la bomba de mi AAZ de mi antigua syncro. A ver si me puede dar precios, por que él sabe hacer bombas híbridas.

Nacho


Pues al final no fui a Perpignan, pero lo he localizado por email. Me ha dado un precio de 250 euros si le traigo las dos bombas (la del TDI y la del JX) para hacer una híbrida. Me parece muy interesante. Lástima que al final me he quedado sin furgo para el trasplante ... ;-)

Nacho

Uri

Joé Nacho...

Primero la furgo tio, luego ya hablaremos de trasplantes...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"