[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrandinski

Ahora que sacais el tema del tarado, estos días quiero tarar el turbo JX que llevo en el AAZ pero tengo unas dudas:

-En la cápsula que hay en el propio turbo hay una salida para conectar un tubito y ahí no llevo conectado nada...los de turbo3 me dijeron que iba a la atmósfera  ??? llevais conectado un tubo ahí? hacia donde? a mi me da que tendría que haber un tubo conectado al colector de admisión pero no se...

- Cómo regulo la presión del turbo? supongo que será con el eje roscado y tuerca que va en el turbo pero en que sentido se gira para aumentar o disminuir presión?

Ensafer, cómo taponaste la válvula de descarga? con una tapa en lugar de la válvula o anulaste la válvula de alguna forma?

Dalaba, regatea el precio de reparar el tuyo con turbo3...
SYNCRO 1.9TD

gabifly

Cita de: dalaba en Diciembre 05, 2008, 20:26:58 pm
Hola desde Barcelona,
Hace unas semanas que me leí el post y visto lo visto, he empezado a recopilar piezas para poner en marcha la conversión a Tdi mecanico.
Hoy he recojido un turbo de jx nuevecito en "turbo3" 520+iva, pues reparar el mio salia mas caro (segun ellos).
Pero al pedirle que lo tarara a 1bar, me ha comentado que no se podia que salen a 0,67. Despues de discutir y ellos ver que sinó no me lo quedava he conseguido que lo tararan a 0,85. Y me comentan que así ya es el maximo, que cerrar mas la valvula seria cerrarla del todo.
Suponiendo que realmente lo hayan tarado a 0,85 (ya no se que creer), que me podeis decir al respecto? Me toman el pelo? No querian jugarsela? Se puede tarar a 1 bar?
Saludos.
pues yo creo que estamos ante otros "listos"yo no le regatearia nada..simplemente me iva a otro lado.....aqui..me reparan las turbo en 200 y pocos euros...

Colorin

Cita de: ferrandinski en Diciembre 06, 2008, 01:21:17 am
Ahora que sacais el tema del tarado, estos días quiero tarar el turbo JX que llevo en el AAZ pero tengo unas dudas:

-En la cápsula que hay en el propio turbo hay una salida para conectar un tubito y ahí no llevo conectado nada...los de turbo3 me dijeron que iba a la atmósfera  ??? llevais conectado un tubo ahí? hacia donde? a mi me da que tendría que haber un tubo conectado al colector de admisión pero no se...

- Cómo regulo la presión del turbo? supongo que será con el eje roscado y tuerca que va en el turbo pero en que sentido se gira para aumentar o disminuir presión?

Ensafer, cómo taponaste la válvula de descarga? con una tapa en lugar de la válvula o anulaste la válvula de alguna forma?

Dalaba, regatea el precio de reparar el tuyo con turbo3...


Ferrandiski, a mi me regullaron la presión del turbo con un reloj conectado a la toma del colector de admisión, la que está conectada normalmente a la bomba de inyección. La que tu dices que te la han dejado al aire, ahora no recuerdo dónde vá, supongo que te refieres a la válvula de descarga del turbo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

Cita de: ferrandinski en Diciembre 06, 2008, 01:21:17 am


-En la cápsula que hay en el propio turbo hay una salida para conectar un tubito y ahí no llevo conectado nada...los de turbo3 me dijeron que iba a la atmósfera  ??? llevais conectado un tubo ahí? hacia donde? a mi me da que tendría que haber un tubo conectado al colector de admisión pero no se...



yo creo que hablas del tubo que manda el turbo, solo va un tubito en el turbo, i es el que lo regula.

Cita de: ensafer en Diciembre 05, 2008, 22:13:25 pm
TE puedo asegurar que yo he rodado con el turbo del JX a 1,25 bares, hasta que se me salieron los manguitos del intercooler, y NO estaba la valvula a tope.
Eso sí, a 1,25 bares, silbaba que daba gusto...(no se si porque perdian los manguitos, o del turbo en sí...) .meparto

Compra un manometro de presión de turbo (valen 30 leuros) y te lo taras a tu gusto... REcuerda que tienes que taponar la valvula de descarga que va en el colector de admision.


yo tb he llevado el jx a 1.25 bar  roscado a tope, y tambien silbaba que flipas.
SaluT!!!!

ensafer

Diciembre 07, 2008, 01:28:27 am #229 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 22:50:55 pm por ensafer
Cita de: ferrandinski en Diciembre 06, 2008, 01:21:17 am

Ensafer, cómo taponaste la válvula de descarga? con una tapa en lugar de la válvula o anulaste la válvula de alguna forma?



Pues fue gracias a Colorín que me dió la idea... Verás que la valvula que va en el colector, lleva una parte de plastico negro, como una boca-racor para meter un tubo. Bueno, pues buscas un tornillo o similar bien gordo que entre ajustado, lo siliconas un poco para que quede estanco, y luego le cascas por fuera una abrazadera bien apretada. con eso aunque abra la valvula a 0,6, ya no sale el aire.

Esta es la valvula de marras, hoy ordenando el garaje he encontrado un colector:
*imagen borrada por el servidor remoto

El tubo negro que sale es lo que hay que taponar...


Multivan Beach 4motion

dalaba

Buenas,
Gracias por las respuestas sobre turbo3 y sus tarados.
Esperaré a tener el motor montado y probarlo para subir o bajar la presion del turbo.

Referente a los desarollos, como tambien me interesa, ya que modificamos la furgo, hagamoslo completito para poder circular a 120 km/h a 3.000 vueltas, no?

Hablo desde mi ignorancia, ok? He visitado los links que hay en la web esta inglesa que modifica las cajas de cambio.
http://www.club80-90syncro.co.uk/Syncro_website/Downloads/Syncro%20Axle%20Codes%20and%20Gear%20Ratios.xls
http://www.club80-90syncro.co.uk/Syncro_website/Downloads/MPH%20per%201000%20rpm.xls

Y entiendo que la caja de mejor desarollo es la AKG, que sobre unos neumaticos 16" nos da unos 36km/h a 1000 vueltas. Osea 108,5 Km/h a 3000 vueltas.
Pero resulta que solo se montó en furgos de gasolina??? aclarenme! Pq si esa caja se pudiese poner en una diesel, solo cambiando la relación de la 4ª de 0,85 a 0,78 conseguiriamos los 40 km/h a 1000 vueltas, es decir 120 km/h a 3000!!!

Bueno siempre que encontremos el donante de la caja AVK con su diferencial delantero!!!
Y supongo que interncambiando la campana de una por otra que creo que son diferentes.

Si a alguien le apetece despertarme de mi sueño encontrando alguna imposibilidad, ADELANTE!
Saludos.

ferrandinski

Gracias por las respuestas.

Así que la válvula del colector, la que hay que anular, abre a 0,6 bar? mmmh...mañana mismo la anulo a ver si solo con eso noto algo más de rendimiento.

El tubo del turbo que digo es uno de unos 2-3mm de diámetro que se tendría que conectar a la cápsula dorada del turbo y que yo llevo al aire...y me temo que debería estar conectado a algún sitio
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Cita de: ferrandinski en Diciembre 09, 2008, 01:20:33 am

Así que la válvula del colector, la que hay que anular, abre a 0,6 bar? mmmh...mañana mismo la anulo a ver si solo con eso noto algo más de rendimiento.

El tubo del turbo que digo es uno de unos 2-3mm de diámetro que se tendría que conectar a la cápsula dorada del turbo y que yo llevo al aire...y me temo que debería estar conectado a algún sitio


En principio, lleva también un tornillo dorado para destor plano grande (1 cm de pala aprox) que si lo apretas, taras la válvula más alta; pero algunas por viejas está pegada y no hay manera de mover el tornillo. Lo de anularlo, es porque el colector de tdi no la lleva ( y porque a mi me lo dijo Gaby). Pero lo que es seguro, es que ti tocas el tarado del turbo y la válvula sigue instalada es como si tienes tos y te rascas los co**nes.. ;D

Luego miraré a ver dónde termina el tubito del turbo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

milikk

pero el unico tubito que lleva el turbo es el de regulacion de la membrana, es metalico i va al mismo turbo...no?  ???

no sera que confundes el tornillo allen pequeñito de regulacion de la membrana por una toma para un tubito???

un saludo
SaluT!!!!

Colorin

Diciembre 09, 2008, 19:47:37 pm #235 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 20:08:07 pm por Colorin
Cita de: ferrandinski en Diciembre 09, 2008, 18:41:20 pm
.meparto

espero lo del tubito, gracias


De la válvula de descarga sale el tubo a la admision del turbo, la parte de aleación del turbo. Luego del colector de admisión sale otro a la bomba inyectora
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

dalaba

Hola,
Tengo mas dudas sobre que es mejor para mejorar los desarollos.
--Que es mejor?  Alargar la corona del diferencial para alargar todas las marchas? o 3a y 4a, para dejar las otras como buenas?
--Que es mas sencillo de hacer? Seria complicado hacerlo uno mismo? Alguien que lo haya probado?
--Si ahora llevo corona 35:6, puedo cambiar a 29:6 solo cambiando la corona? O tambien se tiene que cambiar el piñon con el eje?   

Adjunto foto.   http://www.albinsgear.com.au/images/products/300-crownwheels_and_pinions/600-vw_002/002cw_hr.jpg

Un saludo.

ensafer

Cita de: dalaba en Diciembre 10, 2008, 10:21:55 am
Hola,
Tengo mas dudas sobre que es mejor para mejorar los desarollos.
--Que es mejor?  Alargar la corona del diferencial para alargar todas las marchas? o 3a y 4a, para dejar las otras como buenas?
--Que es mas sencillo de hacer? Seria complicado hacerlo uno mismo? Alguien que lo haya probado?
--Si ahora llevo corona 35:6, puedo cambiar a 29:6 solo cambiando la corona? O tambien se tiene que cambiar el piñon con el eje?   

Adjunto foto.   http://www.albinsgear.com.au/images/products/300-crownwheels_and_pinions/600-vw_002/002cw_hr.jpg

Un saludo.



Yo cambiaria 3º y 4ª así te dejas la G cortita... ademas has de cambiar DOS diferenciales, y se cambia siempre corona y piñon.
Multivan Beach 4motion

dalaba

Gracias ensafer,

Me miraré el link que puso amedio para saber por cuanto me saldria enviarlo a aidantalbot, o encontrar alguien de confianza que le guste abrir cajas de cambio y cambiar engranajes. Yo no lo veo factible, pues veo que se necesitan muchas herramientas especiales.

Saludos.

ferrandinski

gracias colorin y milikk, ahora tengo que mirar si mi caracola tiene donde colocar el tubo o quizás esté precintado, o a lo mejor hicieron un injerto raro y no tiene donde conectarlo, mañana lo miro
SYNCRO 1.9TD