[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

lo que interesaria......es desmontar una.....y saber exactamente las referencias de los elementos..para asi poder...preparar otras bombas....creo que colorn lo tiene ya claro...lo que necesito comprarme un tacometro diguital...y estoy a vueltas para fabricarme un..banco de pruebas....pero estoy liado con una t4...que le estoy cogiendo una mania que pa que.....uno de estos meses..del año que viene igual me hago una especie de gira.....para reparar y poner a punto alguna furgo....ya te contare

gabifly

Cita de: duro en Noviembre 30, 2008, 20:41:04 pm
gabi los 225 70 15 solo atras ? y delante? ke llantas en 15 de hierro me valen ? lo ke tocamos en la bomba ke es caudal , avances?
delante ..no le pongas ruedas muy grandes que te perjdica los frenos.....hay que subir el caudal...y despues rparar sus consecuencias...por que entre otras cosas se te va a quedar acelerada.....no es en absoluto facil de explicar..y ademas hay que disponer de un tacometro digital

ensafer

Cita de: gabifly en Noviembre 30, 2008, 20:42:10 pm
lo que interesaria......es desmontar una.....y saber exactamente las referencias de los elementos..para asi poder...preparar otras bombas....creo que colorn lo tiene ya claro...lo que necesito comprarme un tacometro diguital...y estoy a vueltas para fabricarme un..banco de pruebas....pero estoy liado con una t4...que le estoy cogiendo una mania que pa que.....uno de estos meses..del año que viene igual me hago una especie de gira.....para reparar y poner a punto alguna furgo....ya te contare

En lo de desmontarla, no te puedo ayudar... pero a ver si tengo tiempo y encuentro el despiece de esa bomba en concreto.

Si te vienes para Valencia/Alicante, no dejes de avisar, tengo ganas de charlar contigo  .ereselmejor
Multivan Beach 4motion

milikk

Cita de: milikk en Noviembre 30, 2008, 13:35:48 pm
holass!!! gabi vas a fondo!!! jeejeje marcando territorio!!!

una cosa queria decir, ya que estamos en el tema...aqui en donde vivo hay un bombero que se coge el cuerpo de la bomba aaz y le pone la parte de arriva (el corrector de humo y el mado acelerador..etc..) del jx, como lo veis?? es viable??

un saludo

que me decis de esto??  ??? ???
SaluT!!!!

gabifly

que eso se puede hacer  con casi cualquier bomba bosch...pero en todo caso..lo que teevitan es de hacer el agujero en la tapa motor..no incide en la injeccion...

milikk

ok gabi!! lo veo una buena opción, contando de que en principio la bomba del aaz va bien en el tdi, alomejor no se le saca todo el rendimiento que se quisiera, pero se le saca bastante mas que con el jx.
SaluT!!!!

ferrandinski

Gracias por las respuestas.

Ensafer, cuando me líe con esto y decida qué hacer, tendré en cuenta lo de tu bomba de Tempra...y a lo mejor más cosas que puedas tener por ahí ya que el motor me vendrá pelado (bloque y culata)

Gabifly, si haces esa gira no te olvides de Barcelona, serás mejor recibido que los rolling stones
SYNCRO 1.9TD

gabifly

Cita de: milikk en Diciembre 01, 2008, 17:56:34 pm
ok gabi!! lo veo una buena opción, contando de que en principio la bomba del aaz va bien en el tdi, alomejor no se le saca todo el rendimiento que se quisiera, pero se le saca bastante mas que con el jx.
hola...mira la bomba que tiene ensafer..es muy buena pero hay que regular..asi como esta.....no va....se lo demuestro a cualquiera....yo ahora tengo el motor bajo de compresion..y esta muy cañeado...pero aun asi....ando por ahi por ahi..con las t4 tdi1.9.....y los chavales que le monte tdi..me pasan todos.....y con 8 litros de consumo...pisando bien....no se lo que rendira la bomba de ensafer hasta que toque ese motor......pero por la de jorje t3......el consumo no compensa el rendimiento.....

ensafer

Cita de: milikk en Diciembre 01, 2008, 17:56:34 pm

Y digo yo una cosa, tanto la bomba del JX como la del AAZ, son bombas de 9 mm, ¿para que vas a mezclarlas? La bomba del JX tiene que andar igual o mejor que la del AAZ, ¿no?
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: gabifly en Diciembre 01, 2008, 20:23:08 pm
hola...mira la bomba que tiene ensafer..es muy buena pero hay que regular..asi como esta.....no va....se lo demuestro a cualquiera....yo ahora tengo el motor bajo de compresion..y esta muy cañeado...pero aun asi....ando por ahi por ahi..con las t4 tdi1.9.....y los chavales que le monte tdi..me pasan todos.....y con 8 litros de consumo...pisando bien....no se lo que rendira la bomba de ensafer hasta que toque ese motor......pero por la de jorje t3......el consumo no compensa el rendimiento.....

En teoria, la mia debe ir igual que la de Jorge.
Yo tengo el turbo tarado a 0,75 bares de maxima, y con las 225/75/16 que es lo maximo que se le puede meter a la syncro, llego a tope de vueltas en 4ª.

con los desarrollos que llevo, no necesito mas potencia, mas desarrollos es abrir el cambio y no estoy por la labor de momento, pero sí que vendria bien bajar algo el consumo si no pierdo par en bajas vueltas...

Ya contareis...
Multivan Beach 4motion

milikk

Cita de: ensafer en Diciembre 01, 2008, 23:50:36 pm

Yo tengo el turbo tarado a 0,75 bares de maxima, y con las 225/75/16 que es lo maximo que se le puede meter a la syncro, llego a tope de vueltas en 4ª.

metele caña al turbo!!! piensa que estos tdi la unidad de mando corta el turbo a 1.5 bar su funcionamiento normal es de 1 a 1.1 bar..

0.2 bar se nota mucho en un motor i hasta puede que te gaste menos..

;)
SaluT!!!!

milikk

piensa que yo el jx lo llevo a 0.85 - 1 bar i de momento anda bien...
SaluT!!!!

gabifly

bueno..esto es loultimo que hablo en este post...o lo penultimo.......ensafer..tu furgo....no sube de vueltas.....por eso la cortas en cuarta......y te falt presion de turbo......no te digo nada mas....coje un tacometro..digital...y mir a cuanto limita ese bomba.........y......estais contaminados de imformacion......ññññññññññ...coño...he dicho

milikk

SaluT!!!!

gael160963

Cita de: gabifly en Diciembre 02, 2008, 08:33:31 am
y......estais contaminados de imformacion......ññññññññññ...coño...he dicho

...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor