Mayo 20, 2025, 23:49:44 pm

Gran TEMBLOR al arrancar en 1ª

Iniciado por Fan, Junio 06, 2011, 12:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fan

Hola a todos!!, quetal?

Pues nada, desde ayer al arrancar la furgo(T4 2.4D AAB caravelle) noto un gran retemblor del motor,
se nota hasta en la palanca de cambio y hace un ruido feofeo, despues va perfectamente y no noto nada+,

Ahora llego del mecanico, se ha dado una vuelta y el piensa en algún soporte del motor, asi que se la he dejado para que le de un vistazo.

¿Que pensais, alguno ha tenido sintomas parecidos?, en caso se ser soporte del motor sabeis si es una reparación muy cara?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas .ereselmejor

beep-beep

puede ser un calentador que falle y tarde en ponerse en marcha, una vez en marcha el motor se pone a su ritmo normal. Cuantos cilindros tienes con ese motor? creo que son una calentador por cada cilindro. Hay un hilo de hace poco sobre ese tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cierv@lo

Si lo hace solo en frio tambien puede ser que se te haya ido la leva del ralenti. Tienes cuentavueltas??

Fan

Gracias por las respuestas .palmas

Primero pediros perdon por haberme expresesado mal, al releer mi mensaje me he dado cuenta...

Es solo cuando arranco en primera, arranca perfectamente y el motor suena bien, ni se mueve el relanti,
ni nada raro, pero engrano primera salgo y mientras voy soltando el embrague va retemblando, sale normal pero haciendo ese ruido de retemblor que deja claro que algo se ha roto, es un retemblor rápido, no los tipicos tirones del 2.4D, después en las siguientes marchas no se nota nada raro, ni suena ni retiembla.

Cuaneta vueltas no llevo, pero el ralenti no hace cosas raras.

Creo que son 5cilindros, y creo que si, cada uno con su calentador.

Yo pensaba en el embrague, pero el mecanico lo reviso hace poco y dijo que estaba bastante bien, al darse hoy una vuelta, no cree que sea el embrague, el piensa +en algún soporte del motor, espero que tenga razón, ya que sin tener nidea, me da la impresión de que sería mas caro el embrague, que un soporte ???

saludos

Andino

Hay un hilo en el que se menciona este tema extensamente.

Te adelanto que cambiar los soportes no es muy caro, comparado con cambiar el embrague. En el hilo creo que verás incluso los precios:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177422.0

Saludos.

Fan

Hay le has dado, gracias Andino y alos d+ también ;D

Por lo que he leido este es mi problema, hasta ahora debía sufrir un poco de cada, embrague y soportes,
      pero alguno de los soportes ha debido cascar del todo, espero hacer este arreglo y poder aguantar una
      temporada con el embrague, este invierno el mecánico me dijo que el embrague aun estaba a mitad (no
      os creais que entiendo bien que significa, pero me hago una idea), pero al leer que al tuyo aún le quedaba
      un 20% cuando lo cambiaste pues ya me puedo ir haciendo ala idea, de todas formas las averías de embrague
      por desgaste serán progresivas oke? no creo que sean averías de dejarte tirado?¿ono .confuso2?

Bueno que me ha venido de cine ese link .ereselmejor, precios y todo, muchas gracias.

Fan

Pues ya me la han devuelto, y según me han comentado era un enganche del escape en la zona cercana al motor, llevaba unas chapas retemblando, lo han debido pretar y listo, ad+ me han reareglado los chivatos d temperatura y gasoil, esto último nose lo que durará...

Aun asi, tengo pendiente el embrague y los enganches del motor, ya que tengo los típicos T4tirones y el depresor de freno que mancha aceite, espero apurarlos una temporadita+, los del taller me han dicho que arree tranquilo.

muchas gracias y un saludo :)

saltabaches

Si el temblor lo hace al soltar el embrague y la furgo bota, se esta metiendo aceite al embrague por un retén, yo he sufrido esta avería me cambiaron el retén y listo, es una idea pues los ruidos y temblores es un mundo
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Fan

gracias xslayerx!!

Como dentro de unos 2mil kms me toca dejarsela para revision se lo comentare, de todas formas
este problema del que hablas soluciono los tipicos tirones de las t4?, me refiero alos tirones cuando
vas en una marcha bajo de vueltas. Tal vez cambiando ese reten se solucionen estos tirones sin
necesidad de cambiar el embrague?

un saludo

UKAR

Cita de: Fan en Junio 06, 2011, 13:32:36 pm
Gracias por las respuestas .palmas

Primero pediros perdon por haberme expresesado mal, al releer mi mensaje me he dado cuenta...

Es solo cuando arranco en primera, arranca perfectamente y el motor suena bien, ni se mueve el relanti,
ni nada raro, pero engrano primera salgo y mientras voy soltando el embrague va retemblando, sale normal pero haciendo ese ruido de retemblor que deja claro que algo se ha roto, es un retemblor rápido, no los tipicos tirones del 2.4D, después en las siguientes marchas no se nota nada raro, ni suena ni retiembla.

Cuaneta vueltas no llevo, pero el ralenti no hace cosas raras.

Creo que son 5cilindros, y creo que si, cada uno con su calentador.

Yo pensaba en el embrague, pero el mecanico lo reviso hace poco y dijo que estaba bastante bien, al darse hoy una vuelta, no cree que sea el embrague, el piensa +en algún soporte del motor, espero que tenga razón, ya que sin tener nidea, me da la impresión de que sería mas caro el embrague, que un soporte ???

saludos
buenas...pues ami me pasa algo parecido con la 2.4d ke tengo,meto primera y al ir soltando el embrage poco a poco,cuando he soltado la mitad del recorrido del embrage empieza ha dar botes,tambien como has dicho tu retemblores...esto sin ayudar con el acelerador,pero si le ayudo un poco con el acelerador ya sale mejor.Pues yo es lo ke tengo en mi mente,ke seguramente puede ser el embrage ke le esta llegando su fin...aber ke me dicen en el taller ;)..

UKAR

Ademas en mi caso el embrage me parece ke se acopla muy arriba del recorrido del pedal....
por eso estoy pensando en el desgaste del embrage,aunke todabia no le he notado ke patine....
si alguien entiende de esto le agradezco algun comentario... :)

elpanaderoo

Cita de: UKAR en Junio 11, 2011, 23:16:30 pm
Ademas en mi caso el embrage me parece ke se acopla muy arriba del recorrido del pedal....
por eso estoy pensando en el desgaste del embrage,aunke todabia no le he notado ke patine....
si alguien entiende de esto le agradezco algun comentario... :)

posiblemente sea el embrague,supongo que al salir en cuestas te lo hace mas,si es asi es el embrague ,aunque aun le queda vida,es de los primeros sintomas.un saludo

UKAR

si en las cuestas tambien...hoy me he dado cuenta ke en caliente no me hace tanto,en frio es cuando mas se nota el temblor o como golpes...aver si esta semana me mira el mecanico,es ke de un dia pa otro me he cambiao de un mercedes vito 110CDI del 2001 ha una cali 2.4D del 94 .loco2...y la verdad alguna diferencia se nota,ahora me toca ponerlo a punto dentro de lo ke me permita el bolsillo claro y como no esta ami alcance meterle mano al motor pues al taller...gracias elpanadero...!!!

saltabaches

Cita de: Fan en Junio 11, 2011, 08:14:31 am
gracias xslayerx!!

Como dentro de unos 2mil kms me toca dejarsela para revision se lo comentare, de todas formas
este problema del que hablas soluciono los tipicos tirones de las t4?, me refiero alos tirones cuando
vas en una marcha bajo de vueltas. Tal vez cambiando ese reten se solucionen estos tirones sin
necesidad de cambiar el embrague?

un saludo

No, creo que los tirones es otro tema, yo cambié el embrague y no se solucionaron los tirones, bajo mi modesto punto de vista( no soy mecánico ) los tirones tienen que ver más con la inyección
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

elpanaderoo

bueno esos saltos se notan si son del embrague,porque se acompaña al soltar el embrague,sea en 1 o marcha atras,si es sin tocar el embrague pues seguro que es otra cosa ;D