Mayo 11, 2025, 10:55:45 am

Se me ha caido un mito, Vito?

Iniciado por vladimiro, Junio 04, 2011, 10:18:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

nacho:::

vaya telita con los concesionarios mercedes!! luego que bien anuncian el servicio postventa!!!

como tienen la cara dura de corbrar por una reparación que se inventan y no soluciona tu problema!!!

a mi me diagnosticaron en una ocasión que un silbido que hacía la furgo era por la junta del colector de escape! eso sin escuchar el silbido, para reparar sólo había que sustituir la junta, pero para sustituirla había que sacar el motor, total 800€ me presupuestaron.

al final resultó ser una grieta en el colector de escape, y la reparación en un taller de confi, incluido el colector, salío por 400€.

SR LOBO

Hola,supongo que seria de lo primero en mirar,pero¿no le estara empezando a patinar el embrague?,yo tuve una voyager automatica y le pasaba.Yo ahora tengo la 112 manual,y va como un  tiro.Suerte.

Kilowatio

Has pensado en llevarla a un taller que tengan banco de potencia y medir realmente los caballos que da, ademas te pueden revisar toda la electronica por si fuera un fallo de la centralita. Yo tengo una V220 CDI la lleve a Demac, reprogramaron la centralita, y se cumplio lo que prometian a menor revoluciones mas velocidad y menor consumo. Mi experiencia hasta ahora con el cambio es muy positiva y sobre todo en subidas, hay que tener precaucion en no apretarla hasta que la temperatura del agua alcance los 80º y antes de apagar el motor dejarla al relenti durante 4 ó 5 minutos. Ha pasad0 de 122 CV a 150CV

arabo

Hola vladimiro! Lo primero, decirte que si no te han arreglado el problema que tenías, lo que debes hacer es no pagarles hasta que lo solucionen. Lo segundo, trata de comparar con alguien que tenga una vito como la tuya aunque sea de cambio manual. Las cajas automáticas no andan menos, sino por el contrario, tienen más recuperación, osea, que desde bajas arrancan con más fuerza, debido al sistema de embrague (convertidor de par) que tienen todos los automáticos. Nunca he probado una Vito con ese motor, pero aunque supongo que la Marco Polo pesará lo suyo, con casi 100cv tiene que ir sobrado. 

El problema puede ser causado por varios motivos. Puede ser el turbo o algun elemento ya sea electrónico o mecánico que incidan en el funcionamiento del mismo. Puede ser del arriba mencionado convertidor de par. Puede ser de cualquier cosa, ahora si, la responsabilidad del taller es buscarle solución a tu problema, asi que no dudes en presionarlos, que a la hora de cobrarte ellos tampoco dudarán.

marauder

Revisa todos los tubos del intercooler al turbo  por si hay alguno suelto o rajado o algun tubito pequeño suelto

arabo

Cita de: marauder en Julio 07, 2011, 22:56:26 pm
Revisa todos los tubos del intercooler al turbo  por si hay alguno suelto o rajado o algun tubito pequeño suelto

Es relativamente fácil de comprobar. Acelera el coche en parado y escucha si se oye algún tipo de silbido o fuga de aire. Si es así, lo que dice Marauder, revisa de donde proviene ese ruido. Es conveniente que mientras uno acelera el coche el otro este "con la cabeza metida en el motor". Pega acelerones cortos y continuos, hasta subir a 3500 vueltas y suelta y así sucesivamente, y lo dicho, escucha si saca alguna especie de "bufido".

vladimiro

Hola. El caso es que sí me da la impresión de oir algo como una pérdida de aire, pero claro, quiero pensar que los ingenieros aeronáuticos de Mercedes que la miraron también lo oyeron. En cuanto a lo de pagar....cometí el error de hacerlo antes de ver la furgo, lo único que pude hacer es poner una reclamación. Ahora estoy fuera por curro, pero al volver iré otra vez y quiero probarla con un mecánico montado conmigo, pa que vean que no han arreglado nada. A ver si mientras consigo probar una como la mía.
Gracias

vladimiro

Hola otra vez.
Hoy mismo he probado una furgo exactamente igual a la mía, también con cambio automático y ....vaya diferencia! Está claro que la mía tiene un problema de potencia, porque esta se movía sin nungún problema. Así que a llevarla otra vez al taller y a ver si consiguen dar con el problema. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero el Tempomat no funciona bien, así que lo primero que haré será desconectarlo por si acaso.
Ya os contaré

Buffer

Y si miras bien todo el sistema de depresión, a mi cuando me cambiaron el turbo me dejaron un pequeño tubito que iba del turbo a no se qué campana y la furgo no tiraba bien...

Fue poner ese tubito y la cosa volvió a la normalidad. En los motores TD se nota bastante esto, alguno ya comentó por el foro que habia que mirar bien ese sistema, se puede romper cualquier tubito con el paso de los años...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Fear

Hay novedades sobre este problema?

Qué te han dicho en la mercedes?

jpulber

8)hola, yo he tenido ese problema hace poco con mi vito clase v 230td del 98, y me tenia bastante mosqueado, ya que subiendo el puerto del bruc, por la a2 me bajaba la velocidad a 70 o menos, la lleve al taller, y me dijeron que era una electroválvula que regula la presión del turbo, me la cambiaron que por cierto me costo 180 euros, pero son los 180 euros mejor gastados en mi v, ahora sube las cuestas como un avión.

agustmaiz

Has probado a cambiar el filtro de gasoil y el del aire??

Es sólo una idea.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

puchineli

Cita de: agustmaiz en Julio 31, 2011, 23:02:45 pm
Has probado a cambiar el filtro de gasoil y el del aire??

Es sólo una idea.

Saludos

Agustín.

Yo tengo una 112cdi automática y me pasó lo mismo. Era un fallo del caudalímetro y no se que válvula. Al pasar de 100 km/h no pasaba aunque acelerara y en las cuestas lo que dices se iba muriendo poco a poco y no tiraba. Se lo cambiaron y un cambio de la noche al dia. Se supone que cuando falla uno o los dos elementos éstos la centralita "desactiva" el turbo (por seguridad) y se queda sin él como si fuera una furgo con motor atmosférico lo que se nota muchísio en las subidas.

nieblasj

Buenas, yo tengo la V230 gasolina, me pasa algo parecido y este fin de semana salgo de dudas, pero estoy 95% convencido que es del catalizador, no se si los gasoil lo llevan, pero creo que sí, si esta obstruido, no deja salir los humos y pierde muchísima potencia.
Para que os hagáis una idea, el puerto de guadarrama o somosierra lo subo a 50km/h con los warning puestos y los camiones adelantándome. Quite el catalizador lo limpie con agua a presión y KH7 y andaba un pelín mejor a 70km/h, pero se ha vuelto a obstruir, voy a quitarlo y repararlo, ya os contaré.

Para ver si es del catalizador, prueba a quitarlo, si es como el mio, para probar quita solamente la sonda lamba, los humos de escape saldrán en parte por el hueco de la sonda y parte continuaran hacia el catalizador, en mi caso diferencia abismal, eso si ojo que es como que llevas escape libre y suena una barbaridad.

vladimiro

Hola a todos.
Por fin me han reparado la furgo, no sin antes muchos problemas y discusiones. La llevé a otro conce Mercedes (cabezón yo), porque donde estaba de vacaciones no conocía ningún taller. Se lo tomaron con muchísima tranquilidad, la furgo estuvo en el taller nada más y nada menos que 15 días y yo llamando todos los días para ver qué tal. Por fin me llaman, bueno llamo yo porque a mí no me llamaron ni una sóla vez, y después de muchas pruebas (turbo, sensores de no sé qué, que nos tiene locos y no damos con el problema,...) me dicen que es la bomba de inyección y los inyectores como le había pasado a lokumutora). La bomba tenía una membrana rota y los inyectores estaban comidos de mierda. Joder! pensé yo, pues no es una avería tan misteriosa. Y ahora viene lo bueno....después de tanta tranquilidad me pasan una factura de flipar, como si me hubieran hecho el trabajo los mecánicos de F. Alonso. Sólo os diré que sólo la mano de obra no la pagaba un mileurista con su sueldo íntegro y que le harían falta dos meses de sueldo sin gastar un duro para pagar el total de la factura. Les dije que no estaba dispuesto a pagar esa barbaridad y que además me iba a llevar la furgo, que me denunciaran por no pagar y ya veríamos lo que decía un juez. Pues rápidamente, de esa tarde a la mañana siguiente me quitaron de golpe y sin pestañear 700 y pico leuros, fuerte, eh?
En fin, que ya va bien y que le estoy cambiando la lona del techo por una que me hizo a medida un hombra que hace toldos. Ya colgaré fotos.
Gracias a todos y a disfrutar de las furgos