Mayo 11, 2025, 10:04:17 am




Se me ha caido un mito, Vito?

Iniciado por vladimiro, Junio 04, 2011, 10:18:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vladimiro

Junio 04, 2011, 10:18:02 am Ultima modificación: Junio 04, 2011, 10:20:31 am por vladimiro
Buenas.
Me he comprado en Alemania una Vito 110d Marco Polo de 98cv con cambio automatico de cuatro velocidades.
Me encanta la furgo, pero ando algo preocupado con una cosa: la furgo anda muy poquito y en cuanto aparece una cuestecita de nada se viene abajo. Pensaba que con casi 100cv no tendria problemas de potencia. A ver si algun forero que tenga esta furgo con la misma motorizacion y cambio automatico me cuenta que tal le va a el. Puede que sea un problema de compresion, turbo(no hace ruidos raros ni echa humo),....o no se, simplemente que no es capaz de mover un desarrollo tan largo como el de la caja automatica de cuatro velocidades.
Espero vuestra respuestas, y a ver que tal
Gracias

MICKYFUERTEVENTURA

yo mirRI el cambio automatico... a ver si no esta bien...no es normal

gigi

yo la tengo igual pero manual y los 98cv van de sobra yo subo cuestas a 100 bastante sobrado
me imagino que vendra por el cambio automatico como te comenta MICKY

MICKYFUERTEVENTURA

en una t4 que tuve...2.5 automatica y gasofa... le pasaba algo parecido... fue llevarla al taller de franavs...me miro la electronica y algo que no recuerdo...e iba como un tiro... eso si, en varios talleres mas, no daban con la tecla... fran es especialista en electronica del motor...y a la 1ª...busca un taller especializado por tu zona... ya veras el cambio...

Freedom00

Yo no entiendo mucho que digamos, pero por oidas puede ser por lo del cambio automático. Aunque normal tampoco es

juanyoli

Yo tambien tuve una T4 2.5 110cv gasolina como la de micky y el truco es saber llevarla, si la llevabas bien la furgo era un tiro, si no sabias cuando pisarle y cuando dejar de pisarle la furgo andaba poco y parecia que perdia fuerza en cuestas, lo unico chungo de las automaticas antiguas es el elevado consumo......

vladimiro

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Parece que voy a tener que llevarla a que le echen un ojo, porque yo tampoco creo que sea normal.
¿Sabeis en Sevilla algun taller que controlen del tema?
Gracias.

vladimiro

Se me había olvidado.
Trato de llevarla "subidita" de vueltas, para que tenga mas chicha, con el selector de modo en "POWER", incluso cuando empiezan a caerse las vueltas en las cuestas, cambio yo a mano, pero na de na, se viene abajo, le faltan gü...
En fin, aver si en algún taller me dicen algo y recupero mi mio, Vito.
Saludos

mayat5

buenas

cuando compré mi T5 me pasó lo mismo, no tiraba.

En el servicio oficial me la miraron y era que el turbo no se accionaba, una manera de comprobar esto es que alguien acelere la furgo y tu pongas la mano en la salida el tubo de escape, si puedes aguantar la salida de gases sin quemarte es señal del que el turbo no salta.

En mi caso fue que la clavija con el mazo de cables de la Centralita estaba mal encajado y varios de los pines, de entre ellos el del turbo no encajaba y en consecuencia no mandaba señal.

¿como es el color de los gases?
¿huele a aceite quemado?
Quizás simplemente sea un fusible

Suerte!

vladimiro

Qué gusto da!
Que gusto da ver que la gente te escucha y tratan de ayudarte!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora que ya he solucionado todos los problemas de papeles, ha sido una verdadera odisea(había un error que cometieron en Alemania a la hora de poner la documentación a mi nombre), creo que la llevaré a un taller oficial y que le echen un vistazo, porque a má tb me da que puede ser el turbo, porque como ya comenté, aunque cambie a mano la furgo no responde bien.
Cuendo la revisen ya os contaré qué me ha dicho
Un saludo

gussi

A ver si tienes el caudálimetro estropeado y por eso no responde el turbo cuando debe y no saca la chica.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

angulo

Cita de: vladimiro en Junio 05, 2011, 10:22:32 am
Se me había olvidado.
Trato de llevarla "subidita" de vueltas, para que tenga mas chicha, con el selector de modo en "POWER", incluso cuando empiezan a caerse las vueltas en las cuestas, cambio yo a mano, pero na de na, se viene abajo, le faltan gü...
En fin, aver si en algún taller me dicen algo y recupero mi mio, Vito.
Saludos


El libro de instruciones dice--POWER-para recorridos en condiciones muy duras p.ej.con el vehiculo completamente cargado o en subidas de gran desnivel.
Desconecta el POWER,esa puede ser la causa.Saludos

vladimiro

Buenas. Por fin llevé la furgo a la Mercedes. Aparte de que cuando fuí a recogerla a los tres días no arrancaba con la palanca en "P" y ni se habían dado cuenta(me ajustaron mal la posición de la palanca de camio), me dijeron que le habían cambiado un transmisor de revoluciones que va al turbo y que ya estaba solucionado el problema de potencia. Al rodar con ella veo que va más o menos igual, que en llano para ir a 110 km/h tengo que ir con el pedal del acelerador a tope y que en algunas cuestas me pasan hasta los camiones. Además, con las vueltas bajas le pego un pisotón y se muere, ni se inmuta, ni siquiera baja de marcha. ¿ Qué hago? ¿Me resigno a que no es capaz de mover ese desarrollo de marchas tan largo? Puede que sea normal y que no dé para más. En fin, estoy un poco "tocado" y no sé qué hacer.

lokumutora

Buenas!

No se si te puede servir,pero a mi con una transit también me pasaba lo mismo y cuando le cambiaron la bomba inyectora porque estaba hecha polvo,noté un cambio increíble.

ta

Cita de: vladimiro en Julio 05, 2011, 02:41:33 am
Buenas. Por fin llevé la furgo a la Mercedes. Aparte de que cuando fuí a recogerla a los tres días no arrancaba con la palanca en "P" y ni se habían dado cuenta(me ajustaron mal la posición de la palanca de camio), me dijeron que le habían cambiado un transmisor de revoluciones que va al turbo y que ya estaba solucionado el problema de potencia. Al rodar con ella veo que va más o menos igual, que en llano para ir a 110 km/h tengo que ir con el pedal del acelerador a tope y que en algunas cuestas me pasan hasta los camiones. Además, con las vueltas bajas le pego un pisotón y se muere, ni se inmuta, ni siquiera baja de marcha. ¿ Qué hago? ¿Me resigno a que no es capaz de mover ese desarrollo de marchas tan largo? Puede que sea normal y que no dé para más. En fin, estoy un poco "tocado" y no sé qué hacer.


  :o  te dejan la palanca mal , anda igual de mal , ¿ no les habrás pagado ?
Busca alguien que tenga exactamente la misma para ver como anda o llevarla a alguien que sepa.
Suerte.