Ancho de via maximo, SYNCRO, segun RD.736

Iniciado por mariolora, Junio 02, 2011, 16:41:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariolora

Junio 02, 2011, 16:41:08 pm Ultima modificación: Junio 07, 2011, 10:13:12 am por mariolora
Hola a todos:
Pues me acaban de hacer un "favor" en la Itv.
Me han tirado por exceso de ancho de via y las barras laterales de proteccion en mi: t3 syncro, con 215,80,15.
en ficha tecnica, arriba pone ancho via anterior/posterior 1586/1554 y abajo, en opcionales homologado 1604/1572 y 1597/1590.
Me miden, y me dice que se pasa y yo  ??? ??? ???
Llego a casa y mido, mide 1616/1585.
Segun me comentan, "los colegas de homologaciones" en el ancho de via puede haber una variacion de 30mm que no habria que homologar, a partir de ahi, sí, y supongo que esto lo deberian de saber en la ITV, o no?

Entonces, quito las defensas laterales y me voy "pa ya", y "peleo", o me busco unas llantitas con + ET y paso de discutir? claro, comprar otras llantas como que.... estamos en crisis, y me gustan bastante las ronal que llevo, creo que toca pelea!

Que opinais maestros?

nos vemos.

pera que veais una foto.


y la llanta.

solosyncro

Junio 02, 2011, 17:40:50 pm #1 Ultima modificación: Junio 02, 2011, 19:13:21 pm por solosyncro
Solo una cosa, si compras llantas necesitarías unas con más ET, no con menos. Y a ver que no rocen por dentro...
Suerte!
It´s the open road, men!

carlangas

Mario, según comentan en otros foros, parece ser que, con la nueva ley de ITV, lo de los 30 mm. se ha ido al cajón de los recuerdos.
Carles.

mariolora

Cierto, mas como cuanto? et30 o 35?
y lo de 30mm, pues vaya, de todas formas ire haciendome el  .loco1
nos vemos y gracias

mariolora

Despues de estar leyendo y buscando, la nueva ley no modifica ese apartado. Esa nueva ley modifica ciertos aspectos de homologacion pero a nivel de frabricante. RD.736/1988, orden CTE/3191/2002 anexo I y II.
La ley de marras, segun afecta al "ancho de vias", corresponde a la reforma 11, rd.736, donde dice ciertamente, que si se efectua montaje de separadores o ruedas distintas a las originales, y ese nuevo ancho de vias no supere el margen de 3cm(30mm) en el total del eje, no es reforma y no hace falta homologacion, norma UNE26-192-87.
Para vuestra informacion,  .loco2
nos vemos

yachi

Cita de: mariolora en Junio 06, 2011, 14:28:26 pm
Despues de estar leyendo y buscando, la nueva ley no modifica ese apartado. Esa nueva ley modifica ciertos aspectos de homologacion pero a nivel de frabricante. RD.736/1988, orden CTE/3191/2002 anexo I y II.
La ley de marras, segun afecta al "ancho de vias", corresponde a la reforma 11, rd.736, donde dice ciertamente, que si se efectua montaje de separadores o ruedas distintas a las originales, y ese nuevo ancho de vias no supere el margen de 3cm(30mm) en el total del eje, no es reforma y no hace falta homologacion, norma UNE26-192-87.
Para vuestra informacion,  .loco2
nos vemos


1+ eso sigue igual dile que te lo midan bien y no se te ocurra comprar otras llantas por eso

sirvillo

Esto ya es lo último... ¿te han medido la picha a ver si es legal??  .lengua2 A mi me midieron la altura cuando homologue el techo y me puso problemas porque medía 2'5 cms ¡¡de menos!!

mariolora

Junio 07, 2011, 10:27:03 am #7 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 10:29:14 am por mariolora
Si es que tampoco sobresale, y han sido capaces de ver 1cm de mas!, y ahora el ingeniero de marras, con el que tengo que discutir no esta y no saben cuando se incorpora. Y me toca "lidiar" con un "inspector"......, esto me parece que va para largo!


Estoy por venderlas y poner otras, estoy hasta los hu........   >:(

mariolora

Bueno, gracias a Ferrandiski tengo informacion para  "pelear", pues estoy dentro de las tolerancias.

Y sobre las barras laterales?

nos vemos

carlangas

Cita de: mariolora en Junio 09, 2011, 15:27:59 pm
Bueno, gracias a Ferrandiski tengo informacion para  "pelear", pues estoy dentro de las tolerancias.

Y sobre las barras laterales?

nos vemos

No es que sea un experto en estas cosas de la ITV, pero me temo que lo consideran "modificacion de la carroceria" o algo asi.
Carles.

syncroman

Cita de: carlangas en Junio 09, 2011, 16:05:30 pm
No es que sea un experto en estas cosas de la ITV, pero me temo que lo consideran "modificacion de la carroceria" o algo asi.
Carles.


ESTRIBERAS.  Incluso en los 4x4 que las llevan de origen si no está en la ficha ponen problemas....
Esto de las ITVs se está poniendo insufrible. Eso si, cualquier cosa por descabellada que os pueda parecer, con pasta (proyecto de ingeniero) se soluciona. ¡Pais......!

Mikel_24

Nada, iros a Miranda a pasar la ITV. Me se de mas de uno y de dos que han pasado coches allí... ¡sin seguro!

Yo lo tengo claro, la próxima vez que le toque a mi furgo... voy para allá.

Un saludo,
Mikel

mariolora

Cita de: Mikel_24 en Junio 10, 2011, 13:06:39 pm
Nada, iros a Miranda a pasar la ITV. Me se de mas de uno y de dos que han pasado coches allí... ¡sin seguro!

Yo lo tengo claro, la próxima vez que le toque a mi furgo... voy para allá.

Un saludo,
Mikel

Yo cada seis meses, desde Madrid........, 2 veces al año....., y que no salga nada........ no lo veo, pero gracias de todas las formas, por ello.
nos vemos

mariolora

Junio 17, 2011, 18:28:49 pm #13 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 18:31:34 pm por mariolora
Pues paso la ITV.
Despues de estar "discutiendo" sobre el ancho de vias de marras y bastante tiempo, primero con el inspector de linea y que no, segundo con otro y que tampoco, hasta que al final, hablando con el inspector "responsable" , vamos el que firma, ya que el Ingeniero no estaba y supongo que despues de consultar ante mi insistencia, y presentandoles la norma une de +30mm de tolerancia, desaperece, debio de consultar ante no se quien pues , vino con sonnrisas y diciendome,; bueno te la paso, ya que tu furgo no la entiendo  ??? ya que tiene una homologacion rara de 1604 mm  .lengua2
Y esto es todo, hoy han debido de aprender algo,  ;D
nos vemos

NICHY