Distribuciones 3D para las furgos [Sketchup y otros]

Iniciado por 714aimar, Mayo 31, 2011, 16:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teken79

Txurtxil... ten en cuenta que también hay mucho forero cenizo y preparadores que no les interesa que te busques la vida por tu cuenta (y te salga la camperización por la cuarta parte del presupuesto).

Está claro que si vas a reformar toda la furgo, hacer instalación de agua, gas, electricidad, mover asientos, anclajes y demás historias es necesario legalizar como vehículo vivienda por tu seguridad y tranquilidad.

Si llevas un arcón en el maletero de quita y pon, y tienes el vehículo homologado como mixto, se puede considerar carga y no creo que te digan nada. Hay muchos colectivos: paletas, mecánicos, granjeros, payeses, que llevan muebles o armarios organizadores para sus trastos en la zona de carga.

Conozco varios casos del foro que han hecho grandes trabajos de bricolaje y luego han homologado mediante Tunninghomologaciones sin problemas.

Pero cada uno te dará su versión y su opinión. Y para gustos colores.
VW T5 2009

txurtxil

la verdad q a mi me interesa bastante el tema de mueble tipo cali,  a ver si me pongo a ello, de momento a disfrutar de las vacas...
me interesan medidas, diseño, etc... me uno al hilo
un abrazo y gracias x el aporte!

PAYO

Cita de: txurtxil en Agosto 03, 2011, 17:04:42 pm
Interesantísimo post, justo estoy con el diseño de muebles interiores para mi T5... aunque he leido en el apartado papeleos del foro que las cosas se han puesto muy jodidas con el tema de legalizarlo todo, ITV, homologaciones y demas...
En resumen, algo asi como que, incluso, en caso de accidente, si el perito del seguro ve que se ha echo un daño a terceros con una tabla de un  mueble no homologado o puesto hay por el dueño del vehículo pueden incluso no cubrirte.. eso por poner un ejemplo grave, otra cosa es en el plan que están en la ITV y mandarte todo brico para atras..
Los que estáis como yo, interesados en hacer un brico de este tipo, tenéis en cuenta este tema?

Hilo "Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

Cito textualmente(extracto del forero babuino):



]Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira


Por poder.....  :roll: Ninguma mano negra sale debajo del asiento, te agarra y te inmobiliza cuando entras con la sierra. ;D

Simplemente vas ilegal y sin seguro: Que te pegas una piña, no lo quiera el destino, llega el perito tasador del vehículo, dice que la furgo va reformada ilegalmente y por tanto no es apta para circular, por tanto el seguro note cubre.
Como el daño sea mínimamente grave TU pagas la asientencia sanitaria, reclamaciones de daños a terceros, costas judiciales y si hay muertos de dejan en la puta calle arruinado de por vida y probablemente delante de una querella criminal por lo penal.

Eso es lo que te puede pasar por la tontería de los mueblecitos de nada.
Simplemente hay que ser tonto otener un profundo desconocimiento para asumir ese riesgo, pero de todo hay en la viña del señor. Espero que este post sirva para mitigar en parte lo del desconocimiento.

No quiero tumbar los proyectos de nadie, pero tengo que decir que yo me he echado bastante para atras despues de leer esto, solo pido mas luz sobre el tema para los que nos queremos poner "manos a la obra"
[/b
vamos a ver txurtxil ya que as citado el mensaje del "supuesto forero" babuino,sí digo supuesto por que si miras en su perfil se registró en el foro solo para abrir ese hilo y meter miedo en el cuerpo a mas de uno como ya se ha demostrado y por lo que se vé no le interesa ningun otro tema del foro mas que ese hilo por que a dia de hoy no a escrito en ningun otro hilo que no sea el dichoso hilo de las confusiones.

mi opinión es que este "señor" se dedica a equipar furgos y ultimamente no se come un rosco entre el tema de la crisis y que  la gente cada vez mas optan por equipar sus furgos ellos mismos y repito es mi opinión.

hay mas  confusión sobre el tema de las homologaciones de lo que en realidad es pues la cosa esta mas o menos igual que antes lo que ahora te cobran un poco mas por "legalizar, homologar" el tema está en acesorarse bien sobre lo que se puede o no se puede hacer directamente preguntando en alguna empresa que se dedique al tema homologaciones.


txurtxil

Cita de: PAYO en Agosto 04, 2011, 00:08:22 am
vamos a ver txurtxil ya que as citado el mensaje del "supuesto forero" babuino,sí digo supuesto por que si miras en su perfil se registró en el foro solo para abrir ese hilo y meter miedo en el cuerpo a mas de uno como ya se ha demostrado y por lo que se vé no le interesa ningun otro tema del foro mas que ese hilo por que a dia de hoy no a escrito en ningun otro hilo que no sea el dichoso hilo de las confusiones.

mi opinión es que este "señor" se dedica a equipar furgos y ultimamente no se come un rosco entre el tema de la crisis y que  la gente cada vez mas optan por equipar sus furgos ellos mismos y repito es mi opinión.

hay mas  confusión sobre el tema de las homologaciones de lo que en realidad es pues la cosa esta mas o menos igual que antes lo que ahora te cobran un poco mas por "legalizar, homologar" el tema está en acesorarse bien sobre lo que se puede o no se puede hacer directamente preguntando en alguna empresa que se dedique al tema homologaciones.


La verdad que me quedo bastante mas tranquilo leyendoos, me asuté al leer lo que puso este forero, tengo en proyecto crear unos muebles en contrachapado para la furgo, abrí el hilo por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=224604.0, hay un tema de asislantes también bastante interesante: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225850.msg2276973;topicseen#msg2276973

Creo que entre todos podemos hacer algo interesante,
gracias!!

trailboy

hola migueh,
veo que has usado contrachapado de 10mm para los arcones. es buena idea lo de ahorrar peso usando tablero mas fino, pero que tal aguantan?
y la cama? has usado tablero de 15mm. parece que no tienes refuerzo en la parte central... al ser de 120 de ancho, no se comban con el peso al tumbarse?
mucha pregunta ya lo se... es que estoy en fase de i+d   ;D
saludos

migueh

Agosto 04, 2011, 13:11:49 pm #35 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 13:14:13 pm por migueh
Los arcones aguantan bien, y la cama se comba algo en el tablero central pero las bisagras que unen los tableros reparten ese peso y solo se nota un poco en la unión marcada en rojo, que es la que no tiene bisagras:




Te comento cómo se raparte el peso.

El primer diseño que hice era una cama de 150x180, sin arcones laterales y todo sujeto por patas. La hice con 10mm y aguantaba bien ya que además de las patas de las esquinas tenía dos patas más en el centro y los tres tableros estaban unidos por bisagras.
Cuando decidí hacer los arcones reutilicé esos tableros y sólo tuve que comprar el de 15mm para la cama nueva, que como ya hemos dicho también va en tres partes, pues mira:
Generalmente, en salidas cortas, no saco los asientos, así que la primera parte de la cama apoya en toda superficie del respaldo.
La parte central es la que más peso soporta. Las dos primeras esquinas apoyan en las patas y las otras dos esquinas apoyan en las guías de los arcones, pero además va unida con bisagras a la tabla anterior (los cuadradicos grises de la foto), por lo que ya estamos transmitiendo por ahí parte de la carga.
Y la parte superior sólo apoya en los arcones, pero al ser donde pongo la cabeza es la que menos peso aguanta (a pesar del tamaño de mi cabeza  .meparto).

También hay que decir que cundo vamos dos rara vez pasamos de los 130 o 140 kilos.


no... tengo... furgo...

trailboy

migueh, muchas gracias por tus detalles, imágenes y consejos. espero poder sacar tiempo y ponerme manos a la obra pronto  :)

rodrimalaga

Bueno ahi va mi granito de arena . Esta pensada para poder guardar mi material de kitesurf  ;)

migueh

no... tengo... furgo...

rodrimalaga

Cita de: migueh en Julio 09, 2013, 14:35:01 pm
bonito y práctico.
si haces el maletero extraíble puede que este enlace te sirva:
Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Lo conozco migue esta sacada de ahi la idea del cajon   ;D

irrintxi

Estoy intentando conseguir un 3D "real" de una boxer/Jumper/ducato para plantear y ahcer en sketch up mi propia distribucion y muebles pero no consiguo el 3D de la furgoneta en si.
Alguien sabe de donde puede sacarlo? Seria una L2H2 o L3H2.


LaDKW

Aupa Irrintxi,por casualidad he visto este tema mientras buscaba diseños en sketchup de vw t5,espero que lo veas.
En esta paguina con el buscador aparecen muchos modelos.


https://3dwarehouse.sketchup.com/model.html?id=1c6ade37a1792ef24ff69b0e46f8c279

Dheymo






Distribución para una opel vivaro l2h2 (supongo que también sirve para renault trafic y nissan primastar)

El hilo donde lo explico: https://www.furgovw.org/index.php?topic=342808.0

P.D: Veo que este hilo está parado desde hace mucho, pero me sale en google de los primeros, así que si no importa refloto por que me parece interesantísimo.

Aitrus

Cita de: irrintxi en Enero 10, 2015, 11:44:29 am
Estoy intentando conseguir un 3D "real" de una boxer/Jumper/ducato para plantear y ahcer en sketch up mi propia distribucion y muebles pero no consiguo el 3D de la furgoneta en si.
Alguien sabe de donde puede sacarlo? Seria una L2H2 o L3H2.
Yo también estoy buscando un diseño que sea fiel en medidas, para Ducato L1H2 y L2H2

Aunque no fuera todo el dibujo de la furgo, me vale con que las cotas de interior sean correctas....