Distribuciones 3D para las furgos [Sketchup y otros]

Iniciado por 714aimar, Mayo 31, 2011, 16:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Puedes capturar la pantalla con el botón "impr pant", luego lo pegas en un paint por ejemplo, recortas lo que quieras subir, y guardas el archivo como jpg, png, etc... Despues vas a una web de hosting (imageshack, tinypic...) y subes la imagen que has guardado, luego la URL de la imagen la copias entre los corchetes y lo pones aquí. Hay un tutorial muy majo rulando por el foro, pero básicamente es eso.
Saludos


camperkito


camperkito

Junio 06, 2011, 16:09:29 pm #17 Ultima modificación: Junio 06, 2011, 16:17:13 pm por camperkito
a ver sia es asi:

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=furgopaint.jpg&s=38&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto</noscript>

714aimar

no pillo muy bien el diseño donde esta la cabina?¿ .confuso2

q buena calidad de diseño  ya me gusta la s trasnparencia ...
NORANTZ FURGONETAK

camperkito

pues la cabina queda delante de la cama, la puerta lateral es la transparente, y la trasera donde el baño ( la otra transparente. Que te parece?? nunca he visto esta distribucion, pero para mi es perfecta.
Antes tenia una autocaravana, y me canse del rollo montar, desmontar... asi que me pille una jumper de las tochas despues de vender la auto, y el montaje que ves en el plano de arriba, es todo fijo, nada de monta deamonta...
La cama como la que tengo en casa con colchon de lujo de 22 cm de grueso 135 de ancgo y 180 de largo.
El sofa de dos buenas plazas, fijo, nada de cama transformable, y con los cojines hechos a medida y con el espesor y dureza personalizados.
La cocina con tres fogones, y una buena fregadera de 38x38 de 20cm de honda.
La mesa es lo unico que se movera, que tendra la opcion de girarse de la posicion del sofa, a la posicion de la cama, por si quieres cenar, o deasyunar, escribir, etc en la cama.
y el plato de ducha es lo unico que no he podido conseguir que el wc, pudiera esconderse, asi que me tocara moverlo cada vez que me duche, pero bueno, es una furgo, algo habia que mover, jejeejjejee!!
Como lo veis? os parece que me dara problemas esta distribucion??

714aimar

Yo la unica gram pega q le veo es la de tener k pasar por encima de la cama para ir a la cabina o pasr al caja!

pero sino rara es la distribucion pero esta muy bien queda muchisimo espacio en el centro o esa inpresion da!

se supone k dodo el bajo cama esat aprobechado con  aguas calefa boiler baterias bonbonas .... y algo de espazio para trastos varios no?¿


quitando lo de la cama todo esta bien tenias algo pensau para desmontarla...?¿
NORANTZ FURGONETAK

PAYO

esta es la distrubucion que pienso hacerle a mi proxima furgo dentro de muy poquito espero
es para una jumper,ducato,boxer  del 2006 en adelante h2 l3

el diseño lo tengo hecho hace cosa de 2 meses y lo e ido puliendo poco a poco  ;)












714aimar

Muy buena tu distribucion PAYO me parece la mas acertada es muy similar a la mia pero en una L3=60 cm+=cabina de baño  .meparto .meparto .palmas
NORANTZ FURGONETAK

Atxur


Yo no puedo aportar mi diseño propio de 3D. Pero, por contribuir, aquí tenéis una página con mogollón de ellos para q. podáis pillar ideas:

http://www.moreheaddesignlab.blogspot.com/


714aimar

NORANTZ FURGONETAK

PAYO

Cita de: 714aimar en Junio 06, 2011, 22:59:28 pm
Muy buena tu distribucion PAYO me parece la mas acertada es muy similar a la mia pero en una L3=60 cm+=cabina de baño  .meparto .meparto .palmas
le e dado muchas vueltas a la proxima distribucion y  si la verdad que esta es muy comoda y no agobia demasiado es algo similar a la boxer de mi firma. la regalá

migueh

Agosto 03, 2011, 04:53:55 am #26 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 15:22:45 pm por migueh
Estoy trabajando en hacer este diseño para mi T4. Las claves son que es un diseño versátil, muy ligero y fácil de montar y desmontar. Además puedo llevarlo siempre sin perder las 6 plazas. Incluso he llegado a meter una moto sin tener que sacar nada.



Posición de viaje con 6 plazas.


En cuanto a los muebles sólo me falta pintar y cubrir los cantos, y algún retoque para reforzarlo en los sitios donde soporta más peso ya que la madera utilizada es de 10mm en los arcones y de 15mm en la cama para ahorrar peso.



Cama con 5 plazas (suelo dejar el sillón individual en casa para subir y bajar mejor).


La cama, de 180x120, está partida en tres piezas de 120x60. Los colchones tienen fundas independientes. En cambio, dos de los tableros están unidos por bisagras y el otro es independiente, para hacer un sofá y una mesa. Las patas son desenroscables y están cortadas a 70cm para la mesa y a 40cm para el sofá y la cama.



Comedor para 4 personas moviendo la fila trasera de asientos.


Uso el arcón grande para guardar trastos (se abre por arriba) y como fregadero, se puede usar como encimera tanto dentro de la furgo como fuera. El arcón pequeño lo diseñé con tres funciones: soportar el peso del sofá, hacer que la cama salve el cinturón de seguridad de ese lado y almacenar las patas metálicas que no se estén usando en cada momento (también se abre por arriba).



Todo el espacio.

no... tengo... furgo...

714aimar

El mundo es mucho mas practico en 3D
esta muy bien la distribucion,felicidades
una pregunta la mesa esta atada de alguna forma al suelo o va suelta lo digo por k tiene muchas posiciones no???

A disfrutar del diseño!!
NORANTZ FURGONETAK

migueh

Agosto 03, 2011, 12:52:17 pm #28 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 15:23:29 pm por migueh
Las patas metálicas no están ancladas al suelo así que la mesa está suelta.
El mismo tablero que hace de mesa cuando forma parte de la cama sí que va sujeto. Los tableros que hacen de cama o de sofá apoyan sobre una guía que hay en los arcones y además están sujetos a estos mediante unos cerrojos que encajan en unos agujeritos según la configuración que monte.

Como las maderas son recicladas de la primera furgo que me hice ahora mismo se ve bastante feo, cuando lo pinte todo me subo unas fotillos!
no... tengo... furgo...

txurtxil

Agosto 03, 2011, 17:04:42 pm #29 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 17:08:59 pm por txurtxil
Interesantísimo post, justo estoy con el diseño de muebles interiores para mi T5... aunque he leido en el apartado papeleos del foro que las cosas se han puesto muy jodidas con el tema de legalizarlo todo, ITV, homologaciones y demas...
En resumen, algo asi como que, incluso, en caso de accidente, si el perito del seguro ve que se ha echo un daño a terceros con una tabla de un  mueble no homologado o puesto hay por el dueño del vehículo pueden incluso no cubrirte.. eso por poner un ejemplo grave, otra cosa es en el plan que están en la ITV y mandarte todo brico para atras..
Los que estáis como yo, interesados en hacer un brico de este tipo, tenéis en cuenta este tema?

Hilo "Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

Cito textualmente(extracto del forero babuino):



]Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira


Por poder.....  :roll: Ninguma mano negra sale debajo del asiento, te agarra y te inmobiliza cuando entras con la sierra. ;D

Simplemente vas ilegal y sin seguro: Que te pegas una piña, no lo quiera el destino, llega el perito tasador del vehículo, dice que la furgo va reformada ilegalmente y por tanto no es apta para circular, por tanto el seguro note cubre.
Como el daño sea mínimamente grave TU pagas la asientencia sanitaria, reclamaciones de daños a terceros, costas judiciales y si hay muertos de dejan en la puta calle arruinado de por vida y probablemente delante de una querella criminal por lo penal.

Eso es lo que te puede pasar por la tontería de los mueblecitos de nada.
Simplemente hay que ser tonto otener un profundo desconocimiento para asumir ese riesgo, pero de todo hay en la viña del señor. Espero que este post sirva para mitigar en parte lo del desconocimiento.

No quiero tumbar los proyectos de nadie, pero tengo que decir que yo me he echado bastante para atras despues de leer esto, solo pido mas luz sobre el tema para los que nos queremos poner "manos a la obra"
[/b