Mayo 25, 2024, 06:11:34 am


Baterías para T2

Iniciado por intoxikado, Mayo 30, 2011, 16:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intoxikado

Aupa!
Quería preguntaros sobre baterías para una t2. He comprado un frigo waeco cr 50 que consume entre 1,4ah/a y 1,7ah/a y a la vez querría cargar el portátil, el móvil y tener encendida alguna luz. Tengo un motor 1600 y dos baterías. Una es para las necesidades de la furgoneta y la otra para lo que es la vivienda (frigo, portátil, móvil y alguna luz). En el taller me dijeron que el relé es pequeño, que solo puedo llevarlo activado para cargar las dos baterías unas dos horas y que tiene poca fuerza.
Por todo esto no se de cuanto debería comprar la batería para las cosas de la parte de vivienda y de cuanto la batería para las cosas de la furgo (he leido que conviene que las dos sean parecidas). Alguno me puede dar algún consejo?
Si necesitais algún dato más decirme que no se si me he explicado bien.
Muchas gracias

SCOOBYDOOT2

 Con que piensas cargar las baterias??Alternador o dinamo??
Perdona pero lo del rele de poca fuerza no lo he entendido,puedes poner una foto del rele o datos de este.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

intoxikado

es un alternador de 45 amperios.
gracias por contestar

gallgo

yo tengo 2 y voy intercalando el uso de una y la otra, y las 2 me valen para todo, pero sólo tengo 1 conectada a la vez....por cierto las mías son del norauto....

titolas

pues yo tengo una bateria normal de 70 o algo asi y como vvivenda una agm de 100amp tiene un rele de carga y para que no me robe de la bateria principal uno normalito y el alternador es de 75amp, con dinamo es practicamente imposible cargar las dos baterias
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

intoxikado

haber si te he entendido bien tienes en la bateria de 100 un rele de carga y en la de 70 uno normal. luego tienes un alternador de 75 amperios que carga las dos baterias a la vez.
preguntas: porque un rele de carga en una y normal en otra?
que es rele normal y de carga?
que motor tienes?
más o menos cuanto cuesta cada cosa?

gracias

SCOOBYDOOT2

Lo correcto es.
Bateria original de la furgo,esta se deja para todos los temas de la intalacion original que suele tener una  furgo:luces,arranque,claxon,limpias,etc.....Esta bateria no lleva ningun tipo de rele ni nada(instalacion original del vehiculo).
Segunda bateria,esta para todos los temas camper:nevera,calefaccion,luces interiores,bombas de agua,etc...Esta bateria se suele montar separarda de la original del vehiculo(cuando digo separada quiero decir no conectada a la bateria o instalacion orignal de la furgo),aqui si que se intercala un rele entre la carga de tu alternador y esta bateria.
La funcion del rele ,es la de que cuando el motor esta parado, separar la bateria de la furgo de la segunda bateria.Con esto evitaras que si te dejas cualquier accesorio camper conectado y este llegase a descargar la segunda bateria hasta agotarla,siempre te quedara la bateria original de la furgo o de motor,para volber a arrancar el motor y empezar a cargar la segunda bateria de nuevo.
El rele dependera de la carga que pueda dar tu alternador.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

kafer

Hola Intoxikado, la instalación se hace tal cual te explica ScoobydooT2, de todas maneras tienes muucha información en este foro, por ejemplo en el famoso post de Eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 , echale un ojo, ya verás como sales de dudas.


intoxikado

muchas gracias por la ayuda y las explicaciones!
creo que el problema puede estar en que le entendí al de el taller que no me podía poner un alternador o un dinamo más potente por el motor que tengo y que eso hace que la batería se me cargue pokito. puede ser así? o es cuestión de comprar un buen alternador aunque cueste pasta?
ondo pasa

titolas

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Mayo 31, 2011, 11:39:44 am
Lo correcto es.
Bateria original de la furgo,esta se deja para todos los temas de la intalacion original que suele tener una  furgo:luces,arranque,claxon,limpias,etc.....Esta bateria no lleva ningun tipo de rele ni nada(instalacion original del vehiculo).
Segunda bateria,esta para todos los temas camper:nevera,calefaccion,luces interiores,bombas de agua,etc...Esta bateria se suele montar separarda de la original del vehiculo(cuando digo separada quiero decir no conectada a la bateria o instalacion orignal de la furgo),aqui si que se intercala un rele entre la carga de tu alternador y esta bateria.
La funcion del rele ,es la de que cuando el motor esta parado, separar la bateria de la furgo de la segunda bateria.Con esto evitaras que si te dejas cualquier accesorio camper conectado y este llegase a descargar la segunda bateria hasta agotarla,siempre te quedara la bateria original de la furgo o de motor,para volber a arrancar el motor y empezar a cargar la segunda bateria de nuevo.
El rele dependera de la carga que pueda dar tu alternador.
Un saludo.

perfecto es como lo tengo yo pero no me explique bien  .loco2 .loco2

Cita de: intoxikado en Mayo 31, 2011, 13:51:11 pm
muchas gracias por la ayuda y las explicaciones!
creo que el problema puede estar en que le entendí al de el taller que no me podía poner un alternador o un dinamo más potente por el motor que tengo


eso no lo entiendo... hay diferentes alternadores para meterle a la furgo hay que cambiar varias cosas pie de alternador y chapas pero si es un tipo2 se le puede poner sin problemas.
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

kafer

Creo que hay un alternador de 75A para el 1600, miralo por las tiendas especializadas.

El dia que le dé la patada a mi dinamo,le pondré uno de esos y 400A de baterías auxiliares para poner una nexpreso y un lavaplatos  .meparto

titolas

Cita de: kafer en Mayo 31, 2011, 21:28:27 pm
Creo que hay un alternador de 75A para el 1600, miralo por las tiendas especializadas.

El dia que le dé la patada a mi dinamo,le pondré uno de esos y 400A de baterías auxiliares para poner una nexpreso y un lavaplatos  .meparto


es el que tengo yo montado!!! va perfecto  .palmas .palmas y asi llevo la aspiracion central y el horno microondas pirolitico  .meparto .meparto .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

intoxikado

titolas como o donde pillaste el alternador? estoy mirando y no encuentro na...

Mreliicas

Yo he comprado una t2 y lleva una sola batería,  nevera trivalente, agua con bomba y una tele plana, quería instalar otra batería, pero si lleva dinamo en vez de alternador ¿puedo?, gracias anticipadadas, ¿como se que es dinamo o alternador?, bye

javiseiscientos

Cita de: Mreliicas en Junio 27, 2011, 20:13:06 pm
Yo he comprado una t2 y lleva una sola batería,  nevera trivalente, agua con bomba y una tele plana, quería instalar otra batería, pero si lleva dinamo en vez de alternador ¿puedo?, gracias anticipadadas, ¿como se que es dinamo o alternador?, bye


pon una foto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son