Mayo 24, 2024, 00:07:20 am


1.6 TD no arranca!

Iniciado por peterperfect, Mayo 29, 2011, 20:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peterperfect

 Buenas, llevo intentando poner en marcha el motor desde hace tiempo ya.. Cambien el motor de arranque, CREO que va un poco lento ( adjunto vídeo ) he cambiado calentadores, he cambiado el filtro de diesel  y purgado el circuito , quitado el filtro de aire  .meparto y NADA.
en el video se puede ver que el motor gira, como digo quizás un poco lento, tengo tensión en los calentadores ( entre 8,5 y 9 ) Os parece lo adecuado? quizás sea poco? 
A empujón arranca a la perfección, con el cambio de calentadores el arrancar es mucho mas estable, pero tengo que estar 2-3 minutos acelerando un poquito para que caliente y estabilice el relenti, hasta que no calienta un poco  no tiene prácticamente fuerza una vez caliente se estabiliza el relenti y anda perfectamente , arranca al toque de llave. 

A alguien se le ocurre algo?
http://www.youtube.com/watch?v=68jG1ux4Ois
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

peterperfect

se me olvidaba, batería nueva!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

aintziarbe

  Peterperfect, tienes mucho gasoil en el deposito, me imagino que sera tema de aire. Con poco gasoil, coge aire enseguida y despues es muy dificil quitarlo... Del rojo para abajo el deposito nunca, y una vez arrancado , me imagino que  te ira sacando el aire poco a poco, aprieta bien loas abrazaderas desde el deposito asta la bomba, los latigillos que van a los imjectores y los puentes entre injectores, puentes nuevos. Suerte. A mi me pasaba lo mismo. Montando motor nuevo tienes aire seguro :-\

peterperfect

Cita de: aintziarbe en Mayo 30, 2011, 08:59:28 am
  Peterperfect, tienes mucho gasoil en el deposito, me imagino que sera tema de aire. Con poco gasoil, coge aire enseguida y despues es muy dificil quitarlo... Del rojo para abajo el deposito nunca, y una vez arrancado , me imagino que  te ira sacando el aire poco a poco, aprieta bien loas abrazaderas desde el deposito asta la bomba, los latigillos que van a los imjectores y los puentes entre injectores, puentes nuevos. Suerte. A mi me pasaba lo mismo. Montando motor nuevo tienes aire seguro :-\

Gracias! Hoy cambiare los puentes. Pero, en el tubo que va del filtro a la bomba, no tiene que haber nada de aire? Intentando arrancarla veo que circula el diesel perfectamente. He estado andando con poco diesel, ahora llevo 25 litros y estamos en las mismas. Seguiré mirando!

La tenseion de los calentadores es buena? Saludos y gracias!!!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

peterperfect

CURIOSOO... pero cierto, revisando la tensión de los calentadores, como ya comente era de 8-9voltios.  Hice un puente, los metí directos a la batería le di al contacto y a los 5-6 segundos arranco con una humareda del copón, ayer haciendo pruebas estuvo la pobre mucho tiempo ÑII ÑIII ÑIII ÑIII ÑIIIII sin arrancar , así que.. buscare informacion sobre " el modulo de encendido"  graciass;)


tenia esa pequeña obsesion con los calentadores..jajaja  .loco1
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

haizkolari

Mayo 30, 2011, 19:30:53 pm #5 Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 19:54:38 pm por haizkolari
no puede haber  burbujas ni espuma en el tubito de alimentación de la bomba, se te despurga y luego cuando ya está purgado el circuíto la batería ya no tiene fuerza para arrancar ,  el tubo de recirculación de gases que sale de la válvula en forma de seta de encima de la tapa de balancines tiene que ir a la admisión  .panico además tienes problema de falta de compresión sale demasiado humo por ahí aunque es mejor mirarlo cuando está caliente ... sólo puede salir humo por el tubo de escape, esa cantidad  es señal de falta de gasoil y entrada de aire en exceso

la tensión no puede bajar de 9v cuando estés arrancando ...puede que el cable que va a los calentadores no los alimente adecuadamente

p.d. dificultad en el arranque + burbujas o espuma en el tubito que alimenta la bomba + humareda del copón = entrada de aire en el circuito de alimentación

me salió un pareado  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

peterperfect

Cita de: haizkolari en Mayo 30, 2011, 19:30:53 pm
no puede haber  burbujas ni espuma en el tubito de alimentación de la bomba, se te despurga y luego cuando ya está purgado el circuíto la batería ya no tiene fuerza para arrancar ,  el tubo de recirculación de gases que sale de la válvula en forma de seta de encima de la tapa de balancines tiene que ir a la admisión  .panico además tienes problema de falta de compresión sale demasiado humo por ahí aunque es mejor mirarlo cuando está caliente ... sólo puede salir humo por el tubo de escape, esa cantidad  es señal de falta de gasoil y entrada de aire en exceso

la tensión no puede bajar de 9v cuando estés arrancando ...puede que el cable que va los calentadores no los alimente adecuadamente

p.d. dificultad en el arranque + burbujas o espuma en el tubito que alimenta la bomba + humareda del copón = entrada de aire en el circuito de alimentación

me salió un pareado  ;D



mucha información a procesar!!

Cierto es que se me despurga,  veo el diesel entrar, pero cuando voy a arrancarlar muchas veces esta vacio.cuando esta caliente no veo ni una burbujita en el tubo.  Solución?
Con los calentadores directos arranca mas o menos bien , pero seguimos con humo hasta que calienta, el humo mancha incluso el suelo!!!! caliente el humo es.. creo que el normal
Muchisimas gracias!!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

haizkolari

a ver vamos por partes y no mezclemos

1º el tubito que alimenta la bomba tiene que estar lleno de gasoil y no puede haber burbujas ni espuma (alguna burbujita es permisible pero no lo que se ve en el video) debes repasar todo el circuíto osea los tubitos desde la bomba hasta el depósito

2º la batería en reposo 12,8v sería la tensión ideal, la mínima para un buen arranque 12,5v ...en el momento de arranque cuando le das a la llave no puede bajar de 9v

3º el tubo de recirculación de gases no tiene que ver con la alimentación de la bomba es el que sale por la parte de arriba del motor y va hasta el tubo de escape...eso no es la instalación original es una gualtrapa ese tubo "recircula" los gases que vienen del cárter (donde está el aceite)... es como un respiradero por donde se va la compresión que se escapa de los cilindros y los gases del aceite , es muy tóxico y tiene que volver a pasar por la cámara de combustión ...con el motor frío "escapará" mas compresión por ahí fíjate cuando el motor esté caliente (cuando circules 15 minutos o mas) a ver qué cantidad de humo sale por ahí podrás hacerte una idea del desgaste del motor, hazle un video  y a ver qué opina la gente

4º los calentadores necesitan un cable de mayor sección y en buenas condiciones para que funcionen correctamente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

peterperfect

Cita de: haizkolari en Mayo 30, 2011, 20:17:07 pm
a ver vamos por partes y no mezclemos

1º el tubito que alimenta la bomba tiene que estar lleno de gasoil y no puede haber burbujas ni espuma (alguna burbujita es permisible pero no lo que se ve en el video) debes repasar todo el circuíto osea los tubitos desde la bomba hasta el depósito

2º la batería en reposo 12,8v sería la tensión ideal, la mínima para un buen arranque 12,5v ...en el momento de arranque cuando le das a la llave no puede bajar de 9v

3º el tubo de recirculación de gases no tiene que ver con la alimentación de la bomba es el que sale por la parte de arriba del motor y va hasta el tubo de escape...eso no es la instalación original es una gualtrapa ese tubo "recircula" los gases que vienen del cárter (donde está el aceite)... es como un respiradero por donde se va la compresión que se escapa de los cilindros y los gases del aceite , es muy tóxico y tiene que volver a pasar por la cámara de combustión ...con el motor frío "escapará" mas compresión por ahí fíjate cuando el motor esté caliente (cuando circules 15 minutos o mas) a ver qué cantidad de humo sale por ahí podrás hacerte una idea del desgaste del motor, hazle un video  y a ver qué opina la gente

4º los calentadores necesitan un cable de mayor sección y en buenas condiciones para que funcionen correctamente


TODO entendido! voy a ver como puedo dar la salida de gases de la seta otra vez a la entrada de la admisión.

El motor esta practicamente calentito, siguen entrando burbujas de aire, a mas acelerar mas aire entra.
Sigue saliendo humo por el tubo de escape, pero a mi no me parece nada escandaloso
Por el tubo de la seta sale humo, pero poco.. en el vídeo ni se aprecia
que opináis?
http://www.youtube.com/watch?v=UHGmwyLn50M

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD  .ereselmejor
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

haizkolari

pues entonces  no debe estar mal de compresión era por que estaba frio  .palmas

si te siguen apareciendo burbujas seguirás con el mismo problema...cuando estés parado un rato se te despurgará y volverá a fallar el arranque hasta que se purgue la bomba... tienes que comprobar que las abrazaderas están bien apretadas, las que hay en el filtro y en el resto de empalmes de la tubería hasta el depósito  ;) no es problema de calentadores o eléctrico lo malo que al darle tanto al arranque es que se te va descargando la batería y abusas del motor de arranque que puede llegar a averiarse
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

peterperfect

Cita de: haizkolari en Mayo 31, 2011, 11:35:57 am
pues entonces  no debe estar mal de compresión era por que estaba frio  .palmas

si te siguen apareciendo burbujas seguirás con el mismo problema...cuando estés parado un rato se te despurgará y volverá a fallar el arranque hasta que se purgue la bomba... tienes que comprobar que las abrazaderas están bien apretadas, las que hay en el filtro y en el resto de empalmes de la tubería hasta el depósito  ;) no es problema de calentadores o eléctrico lo malo que al darle tanto al arranque es que se te va descargando la batería y abusas del motor de arranque que puede llegar a averiarse


que susto que susto >:( >:(  bueno, pues CREO , no se si en el primer video se aprecia que quizas.. va un poco lento el motor de arranque, sumado al resto de problemas..  .lengua2 .confuso2

muchas gracias por toda esta info!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

haizkolari

también al darle tanto al arranque la batería baja su voltaje el motor de arranque gira mas despacio  y al arrancar  el alternador trabaja mas, demanda mas potencia del motor para darle de comer a la batería por que está muy floja ... todo suma en contra para que el encendido sea mas inestable y renqueante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

peterperfect

La cosa continua....:

Hice inyectores, cambie la bomba, filtros calentadores...

Ponemos todas las marcas en su sitio, calamos la bomba a 0,90( es correcto?? )
Giro la llave y arranca a la primera, sin humo, sin cojear y con fuerza desde el primer momento.
Día siguiente, meto la llave arranca a la perfección, paro a los dos minutos.
Tercer día, arranca a la perfección, me doy una vuelta unos 20 min en marcha, paro a comprobar niveles, todo ok.
Cuarto día, arranca a los 5 segundos aguantando la llave , sale humo y hasta que no calienta la cuesta subir se vueltas ( 3-4minutos)
Quinto día, tiro del aire arranco y aguanto la llave.. No arranca , parece que arranca suelto la llave y se para mucho humo negro.. Al salir humo negro doy por echo que la válvula de pare esta ok, mido calentadores están ok, y aun así les puenteamos, en varios intentos acaba arrancando, cojea muchísimo y sale mucho humo..........

Dios me vuelvo loco
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

kintala

Pues con todo lo que has hecho, juraría que tienes un problema de entrada de aire en el circuito. Que tengas suerte, en estos cacharros viejos puede entrar por cualquier sitio y será difícil de localizar.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

mrus

Hola,

hay algo que no veo aclarado: se te sigue llenando de aire el tubo trasparente? Si es así y ya has cambiado el filtro (que aunque parezca mentira pueden pillar aire), has apretado bridas y los tubos tienen buen aspecto podría ser que un inyector se te quede abierto, y eso puede ser que no pase siempre. Puedes probar de ponerle un limpia inyectores al depósito, yo le puse algunos litros de aceite de girasol con el gasoil i me lo dejó todo limpito (en los dos motores que he montado), pero ahora no quiero entrar en diquisiciones sobre ése tema... si hicieses esto último tendràs que cambiar el filtro dentro de pcos días porque el depósito también se limpia.

si ya no se te llena el tubo de aire y nos comentas que después de calar la bomba arrancó a la primera y a prte dices que empujando te arranca... podrías mirar si los tornillos correderos de la polea de l bomba se han movido y si el tensor de la correa funciona perfectamente.

yo de los calentadores, motor de arranque y batería no me liaría porque són elementos que cuando van a tope de bién te ayudan a arrancar un motor que no anda bién de otra cosa, cuando flaquean el problema principal aflora.

es una opinión, por ayudar...

Saludos