Mala estabilidad en curvas de la Cali

Iniciado por pepedafonte, Mayo 29, 2011, 18:03:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Aquí puedes ver los muelles MAD en la Trafic que tenía Robles: http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0

Y estos serían los de T4 en la web que los pilló él en su día: http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-189707.html

a ver si alguien sabe donde pillarlos baratunos...  :roll:

pepedafonte

Osperas! 182€ los muellecitos de marras!. Sumemosle la barra estabilizadora y los cuatro amortiguadores nuevos... y quizás los muelles traseros! la broma se sale del tiesto  .loco2
Opino que estos muelles MAD estan más pensados para furgos de carga o vehículos que han de llevar caravana o remolque trasero, sobrecargando la parte trasera en exceso.. ¿no?

eneko

Acabo de hacer una consulta para pillarme un par de muelles para mi furgo .meparto

Esos muelles están pensados para evitar lo que les pasa a las furgos con un mueble de mogollón de kilos en un lado y con el otro lado vacío ejejeje

Yo sé por Robles que eso lo notas nada más montarte en la furgo.. como de la noche al día...

Freddy´j

No se si en las T4 se notara tambien, pero en mi t3 tenia ese problema y resulta que eran los neumaticos. Cuando cogias una curva y cargaba todo el peso en esa rueda, se deformaba como si estuviera baja de presion, cambio de ruedas por unas reforzadas y tema resuelto.
Y eso que tenia amortiguadores nuevos, pensando que venia de ahi el problema.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Xaft

No es por meter cizaña ni nada de eso, pero ya se hizo una compra conjunta de muelles MAD en el foro, y creo que el precio final rondaba los 70 euros/par.
--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=184940.0

eneko

Cita de: Xaft en Julio 12, 2011, 12:13:12 pm
No es por meter cizaña ni nada de eso, pero ya se hizo una compra conjunta de muelles MAD en el foro, y creo que el precio final rondaba los 70 euros/par.
--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=184940.0

pepedafonte te ha tocado  ;D

CIMA

Por lo que dicen los que compraron el kit en la compra conjunta la furgo aparte de firmeza gana altura (3 ó 5 cms), eso es lo único que no me convence, prefiero buscar unos muelles reforzados o una estabilizadora, la altura de la cochera pasa ya justo justísimo, con tres centimetros mas no entro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

3 ó 5cms me parece una barbaridad... lo habrá medido uno de Bilbao.. ejeje

CIMA

Cita de: eneko en Julio 12, 2011, 12:31:33 pm

Yo solo digo lo que he leido:
Cita de: kaki7 en Junio 29, 2010, 12:18:11 pm
Bueno, tras pasar la ITV por fin he montado los muelles siguiendo estas buenisismas indicaciones http://www.furgovw.org/index.php?topic=182057.0
Yo no he tenido que usar las cinchas para recoger los muelles, girando un poco e inclinandolos hasta buscarle el juego han salido facil...otra cosa ha sido meterlos dentro del muelle (menudo curro y el primero sin tornillo donde poder amarrarlo); desde luego que si me dicen algo el año que viene en la ITV (los he pintado de negro para que no canten) me busco unos en el desguace antes de tener que sacarlos ;D
Resultado final: la furgo unos 3-4 cms mas alta de atras, una sensacion de mayor firmeza en los recorridos cortos que he podido hacer y deseando probar en viajes largos y con viento lateral. No he hecho fotos porque no hay nada que no se haya visto en anteriores montajes. Buena suerte a todo el mundo ;)

Cita de: malditopoldi en Mayo 13, 2010, 20:56:02 pm
saludos para todos: Bueno aquí ya no se asoma nadie, pero había dicho que comentaría la experiencia con los muelles y a si lo hago, los tengo instalado hace un mes + ó - , ha subido ligeramente la altura posterior, en conducción normal en ciudad casi no se aprecia diferencia, ahora con carga, y con el viento lateral que tanto me molestaba he notado una gran mejora, y sobre todo cuando llevo las tres bicicletas en el porta, para quien le pueda interesar , creo que es una buena inversión y creo que se gana bastante en seguridad, ya no hace ese efecto de bamboleo posterior en las curvas, hasta la próxima

P.D. Uno de estos foreros era de Gipuzkoa, no es de Bilbao pero se aproxima  .meparto

Freddy´j

Cita de: eneko en Julio 12, 2011, 12:31:33 pm

Comprobado, yo los tengo y creo que a subido incluso un pelin más.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Xaft

Eso dependerá, en gran medida, de cuán hundidos estén los muelles de serie. Si es una multivan, que no suele llevar peso, los muelles apenas habrán cedido, y no creo que gane mucha altura. Si resulta que es una cali de 25 años, pues normal que recupere altura, pero supongo que en todo caso se recuperaría la altura original, no se elevaría la furgo, vaya.

CIMA

Cita de: freddytorques en Julio 12, 2011, 12:34:23 pm
Comprobado, yo los tengo y creo que a subido incluso un pelin más.

Y tu Freddy ¿no eras de Santutxu o por ahí? .meparto
Pues en todo caso no me valdría, no creo que tenga mas de dos cm. desde el techo de la furgo a la viga de entrada a mi garaje.

eneko

jojojjo pero es que eso cómo va a subir? me parece de locos.. quedaría un hueco en el paso de rueda para meter la cabeza XDDDDD

gabifly

sinceramente..a mi me parece un remiendo mal hecho...una chapuza, si quiero los muelles mas duros lo suyo es cambiarlos por unos mas duros, sin subir la furgo, para mi seria como tener las ruedas desgastadas y rellenarlas de sika decididamente no me convencen..yo los he montado en el coche de fredi, y no monto mas...no me convencen en absoluto..

Freddy´j

Cita de: gabifly en Julio 12, 2011, 20:19:29 pm
sinceramente..a mi me parece un remiendo mal hecho...una chapuza, si quiero los muelles mas duros lo suyo es cambiarlos por unos mas duros, sin subir la furgo, para mi seria como tener las ruedas desgastadas y rellenarlas de sika decididamente no me convencen..yo los he montado en el coche de fredi, y no monto mas...no me convencen en absoluto..

Y lo dices ahora cacho perro!!!!! pues yo si note diferencia, sobre todo en paso por curva, antes a 120 tumbaba un poco, ahora a 170 va planita...jejejeje