IBIZA 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Juan Graná, Mayo 28, 2011, 20:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

Me permito poner unos comentarios que escribimos cuando estuvimos en Pascuas para complementar la magnífica crónica de Juan:

Para viajar:
Sacamos el billete para la furgo como turismo en Balearia porque el año anterior fuimos así a Mallorca y por correo electrónico nos aseguraron que lo podíamos hacer así. Ni en el puerto de Valencia ni en el de Palma nos pusieron ninguna pega. Sin embargo, este año en Denia nos pidieron la ficha técnica y al ver que era un vehículo mixto nos hicieron ir a cambiarlo. En la oficina le contamos lo del año anterior pero nos dijo que estaba mal, que ellos se basaban en lo que pusiera la ficha técnica, así que nos cobraron 110 euros más (ida y vuelta) por cambiar de categoría el vehículo a furgoneta de más de 4'5 m de largo.


Para dormir:
Varias noches las pasamos en el parking en San Josep de sa Talaia. Es un parking de asfalto muy tranquilo, con servicios (wáteres con papel y lavabos con jabón). No los cierran por la noche y con algún tipo de manguera se podría llenar garrafas de agua (no potable).
Para desayunar podéis ir al Forn Sa Talaia, que es también cafetería.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220295.0

El camping Es Canar lo encontramos aún semicerrado, así que resultó un poco desolador y caro. Más barato y acogedor nos resultó el de Cala Nova.


Mercados:

Lo ha explicado muy bien Juan, pero añado:

Rastro de San Jordi, los sábados por la mañana en el recinto del hipódromo. Es curioso para visitar porque puedes encontrar todo tipo de cosas de segunda mano junto con ropa más o menos jipi.

Las Dalias, los sábados durante todo el día en Sant Carles de Peralta. Resulta un poco engañifa por toda la fama que tiene y la cantidad de gente que va. Lo peor son los 3 euros que te cobran por aparcar en los aparcamientos adyacentes, así que si puedes aparca en el pueblo o en cualquier otro sitio.

Más recomendable resulta el mercado de Es Canar.


Por último, en cuanto a playas, recorrimos casi todas las calas porque el tiempo no acompañaba y no podíamos estar mucho en cada una. Lo frustrante es que en todas hay chiringuito, con lo cual hay poca tranquilidad. Es cavallet fue una de las que más nos gustó porque al ser amplia puedes encontrar zonas más tranquilas.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Juan Graná

Algunos rincones de la isla

Cala Vadella






Barrio de Ibiza


Cerca de Cala Llonga


San Mateo un buen sitio para "aparcar"


Cafe del Mar


Mirador de Benirrás

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Freedom00

Chicos! precioso el hilo, enhorabuena!
Yo voy a la isla cada vez que puedo. He ido ya 4 veces... es preciosa

Al Hippy Market de Es Canar es imperdonable no ir jeje.. allí siempre he conocido gente. Gente muy abierta. Además cosas muy chulas, mucha artesanía... lo último unos pantalones muy molones!  .sombrero jejeje...

Isla recomendable 100x100, nada más hay que ver las fotos  :D

Enhorabuena de nuevo Juan!

marian-77

hola juan graná !!!
que bonita tu cronica del viaje!! me han dado ganas de reencontrarme con la isla, hace años que no voy, hice algunas temporadas trabajando alli los veranos y bueno, supongo que desde el 2001 que era cuando yo iba las cosas habran cambiado...algunas a mejor, otras a peor. veo que con las furgos el tema esta delicao pero no imposible, me alegra ver eso. mi consulta es sobre que onda viste con los animales, pues me llevo a mi perra dana (mestizo pastor aleman, 28kg) y no sé que tal estara el tema para movernos con ella por las playas...aunque no llevaremos la furgo pq creo que ida y vuelta sale mu caro, verdad? ademas mi vieja ducato no se yo si esta pa muchos trotes de este estilo!! iremos con ciclomotor (ya solo eso va a ser una aventura...).
total, que rollo viste con los perros y las prohibiciones? un abrazo y felicidades por tu viaje y el hilo aqui colgado, muy chulo!!
no hay camino para la felicidad, la felicidad ES el camino (Buda)

Juan Graná

El tema de los animalitos en teoría todas las playas tienen sus respectivos letreros prohibiendo pero yo no paro de verlos. incluso en los camping donde tampoco dejan.
Yo pienso que si vas a las playas que no están masificadas no tendrás problemas.
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

DALTON+

A ver si cambio las vacaciones y en vez de tirar para Francia me voy a Ibiza. Gracias por la información, fotos y demás.
Un saludo

musanbany

Nosotros nos vamos este Agosto (segunda semana) a Ibiza, el ferry desde Barcelona nos cuesta 505 leuros en butaca ida y vuelta, me parece un precio muy aceptable para la epoca en la que vamos... Espero que no lo encontremos tanta aglomeración de gente... Gracias por esa peazo de cronica!!!! Nos servira de mucha ayuda.... .palmas .palmas .palmas

Juan Graná

Bueno después de un tiempo sin mover el hilo hoy después del trabajo me he ido a Santa Gertrudis, el corazón geográfico de la isla.
Esta mañana tomándome un café con leche antes de empezar a trabajar he ojeado el periódico y he visto " mercado de productos ecológicos y artesanales en Santa Gertrudis, y me he dicho cuando salga  hoy toca mercadillo ecológico.
Santa Gertrudis en realidad no tiene nada especial a simple vista, es un pueblo pequeño
Con una iglesia muy normalita, pero hay algo que lo hace singular, no sé si será porque esta ubicado en el centro geográfico de la isla pero siempre esta lleno de gente y las terrazas de los bares y restaurantes siempre llenas.
Bueno no me enrollo más y paso a las fotos y aprovecho para saludar a Mamen, Sara y Toni que se que me leerán jajajajaja.










¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

mensaka36

Bonita crónica Juan,he visto que me has hecho caso y has cambiado de cámara,jejeje.

Juan Graná

Mercadillo Hippy
Las Dalias ( somos de colores)
Por fin he podido  visitar este mercadillo y la verdad me a impresionado.
Los lunes de las 19 hasta las 24 horas se celebre este mercado en Las Dalias  (San Carlos).
Tiene un amplio parking al módico precio de 3 euros, muchísimos puestos y algunos muy exclusivos que solo se ven aquí, varios puntos donde hay música en directo de un nivel bastante alto y por supuesto sus respectivos chiringuitos y restaurante donde puedes tomarte una cerveza fresquita y comer lo que quieras.
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Juan Graná

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Juan Graná

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Juan Graná

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Juan Graná

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

javione

voy a seguir este hilo k me interesa,esta bien y tiene muchas fotos