Abrir puerta extra en compartimento de batería secundaria [VW california T4 91]

Iniciado por Piernodoyuna, Mayo 24, 2011, 16:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

PD: En la segunda hoja, en el mensaje 19, está el resultado.

Hola.

Siempre he querido copiar la puerta que hizo Inuk para el compartimento de la batería.

Cita de: Inuk en Febrero 09, 2009, 01:13:15 am



Me parece una buena idea, pero además es que es indispensable si se quiere poner un maletero extraíble con un cajón grande (que es lo que quiero hacer pronto) y poder acceder cómodamente a ese hueco.

Inuk sólo recuerda que hubo sierras de calar de por medio, sierras manuales, limas y dremels, y que le costó bastante.

Abro el hilo por si alguien conoce una técnica mejor que la mixta empleada por Inuk. Que no digo que sea mala eh.

Gracias de antemano.

Un saludo.

coque72

Yo llevo pensando tiempo en hacerlo extraíble junto con la madera que cubre el hueco de la batería, visto desde dentro. Aquí tampoco tengo puerta, por eso de unir los dos lados.
Creo que solo habría que rebajar el frente y unir estas dos maderas  o caras, aparte de las guías.

Pienso que es menos trabajoso que hacer una puerta, para mi gusto pequeña.
Mejor extracción de un 60%.... ¿con batería, gas..?

Bueno no se, si sera también este tu caso, espero que no y lo tengas mas fácil.

Un Saludo,

Piernodoyuna

Cita de: coque72 en Mayo 24, 2011, 23:28:30 pm
Yo llevo pensando tiempo en hacerlo extraíble


Esa es una posibilidad que también estoy pensando, haciendo una cajón con planchas de PVC, para no perder espacio con las paredes de ese cajón. Pero aunque se haga un cajón extraíble hay que abrir igualmente ese boquete. Con esa madera se hace el frente del cajón o la puerta, como ha hecho Inuk. Lo que creo recordar es que hay un tornillo por ahí sobresaliendo del suelo que igual hace que ese cajón haya que ponerlo un poco más alto, perder más espacio. Tendré que mirarlo más detenidamente.

Cita de: coque72 en Mayo 24, 2011, 23:28:30 pm
Yo llevo pensando tiempo en hacerlo extraíble junto con la madera que cubre el hueco de la batería, visto desde dentro. Aquí tampoco tengo puerta, por eso de unir los dos lados.
Creo que solo habría que rebajar el frente y unir estas dos maderas  o caras, aparte de las guías.


Ah. No te había entendido. Dices cargarse esa esquina, la que tiene el canto azul en la foto de Inuk, que todo eso forme parte de ese cajón, ¿no? Pues no sé yo si será buena idea o hacer eso debilitará bastante el mueble. Le dejas algo cojo, creo yo. No va a cojear realmente, pero le haces perder mucha resistencia si cortas esa esquina.

Vamos, me parece a mí.

Saludos.

Inuk

Aclaro que nosotros no tenemos acceso a las baterias por la puertecita.

Para acceder a las baterías tenemos que desmontar el cajón extraible del maletero. Pero eso solo hay que hacerlo cuando has de cambiar las baterías o en caso de alguna avería.

Salud

Inuk

Mayo 25, 2011, 11:18:33 am #4 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 11:22:36 am por Inuk





He buscado otras fotos de lo que hicimos donde se puede ver que el compartimento de la batería está separado por una tablilla y algo del cajón extraible.

Observad también que el panel vertical va reforzado por un marco metálico porque ese lateral soporta el peso del armario y tambien de la tapa del maletero y cama.

La zona de difícil corte de la puertecita fue la parte de abajo porque si no recuerdo mal tenía un listón pegado al suelo y a la futura puerta y  había que cortarlo a la vez y a ras del suelo. .panico

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2011, 11:00:46 am
Aclaro que nosotros no tenemos acceso a las baterias por la puertecita.

Para acceder a las baterías tenemos que desmontar el cajón extraible del maletero. Pero eso solo hay que hacerlo cuando has de cambiar las baterías o en caso de alguna avería.


Ya lo tenía en cuenta. Yo no tengo esa tabla que de separación entre la batería y el resto. Le tendré que poner una. Seguro que en cuanto monte todo se me suelta algún cable de la batería, o le pasa algo al inversor, que lo tengo encima de ella. Qué miedo le tengo a las leyes de Murphy.

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2011, 11:18:33 am





Ya había visto esas fotos, y el como ampliaste el hueco cortando la tabla del fondo. Tendré que valorar si copiarlo, si no lo veo complicado, o lo de hacer ahí un cajón extraible, que le quitaría el sentido a ampliar ese hueco.

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2011, 11:18:33 am
La zona de difícil corte de la puertecita fue la parte de abajo porque si no recuerdo mal tenía un listón pegado al suelo y a la futura puerta y  había que cortarlo a la vez y a ras del suelo. .panico


Anoche me acordé de que existen estas hojas de sierra. La mejor forma de hacer el corte que se me ocurre ahora mismo es usar una de ellas agarrandola con las manos, protegiendo los extremos donde se agarre, y con mucha paciencia, que seguro que se corta lento. Para meter la sierra antes unos taladros con la broca más fina posible, y para que el corte sea recto pegar unos listones metálicos dejando la ranura justa para la hoja.

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto al cajón extraible, ¿pusiste las guías en el suelo, horizontales?

A ver si este fin de semana abro el boquete.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 25, 2011, 12:39:26 pm
Yo no tengo esa tabla que de separación entre la batería y el resto. Le tendré que poner una.


Nosotros tampoco la teniamos, la hicimos.

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 25, 2011, 12:39:26 pm
Respecto al cajón extraible, ¿pusiste las guías en el suelo, horizontales?


Las puse verticales en los laterales, pero mi cajón es el peor brico que he hecho en la furgo  :-[ y ahora mismo está desmontado pendiente de remodelación.

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 25, 2011, 12:39:26 pm
A ver si este fin de semana abro el boquete.



Cuando tenga un rato me vuelo a mirar la puertecita a ver si se me ocurre algo antes de que empieces a cortar.

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2011, 16:32:59 pm
Las puse verticales en los laterales, pero mi cajón es el peor brico que he hecho en la furgo  :-[ y ahora mismo está desmontado pendiente de remodelación.


Ah. Es que me parecía que el plástico blanco estaba muy pegado al mueble, que no había hueco para las guías.

Ver tu cajón me ha hecho dudar un rato largo sobre si intentar hacer las paredes de PVC, para quitar el menor espacio posible al maletero, pero he decidido ir a lo simple, que sólo perderé un par de centímetros, calculo. Y creo que va a ser un simple cajón con cuatro paredes.

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2011, 16:32:59 pm
Cuando tenga un rato me vuelo a mirar la puertecita a ver si se me ocurre algo antes de que empieces a cortar.


Muchas gracias.

Inuk

Me estado mirando el armarito.

Para hacerlo deberías desmontar el lateral para trabajar mejor y ver lo de detras de la nueva puertecita.

Si vuestra furgo es como la nuestra tendrás que tener en cuenta al cortar:

-que el marco metálico que refuerza el armario de las baterías no te dejará cortar la puertecita todo el ancho que a simple vista se podría.
(tiene forma de L )

-que en el suelo del compartimento de las baterias a 2 ó 3 cm de la nueva puertecita hay 2 cabezas de tornillo hexagonales que te molestarán para cortar sobre todo si utilizas una hoja de sierra larga.

He recordado que la parte de abajo la corté como pude con la sierra de calar desmontandoles la placa metálica que tiene alrededor de la sierra (la que hace que el corte sea a 90 grados si no se hace bascular) para poder meter la sierra y cortar. Es poco ortodoxo o chapuza pero así fué como pude cortar más o menos mal. :-[

Sobre el cajón, te aconsejo que le hagas el frontal abatible, pues así tendrás acceso rápido a aquellas cosas que tengas  a mano sin tener que extraer el cajón. También va bien por si algo se mueve y bloquea el cajón que lo puedas solucionar.

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 26, 2011, 00:07:59 am
Si vuestra furgo es como la nuestra tendrás que tener en cuenta al cortar:

-que el marco metálico que refuerza el armario de las baterías no te dejará cortar la puertecita todo el ancho que a simple vista se podría.
(tiene forma de L )

-que en el suelo del compartimento de las baterias a 2 ó 3 cm de la nueva puertecita hay 2 cabezas de tornillo hexagonales que te molestarán para cortar sobre todo si utilizas una hoja de sierra larga.


Muchas gracias.

Teniendo en cuenta esas advertencias, me parece que lo del cajón ya no es tan buena idea, que se desaprovecharía peor el espacio. Qué fastidio lo de las cabezas de los tornillos.

Cita de: Inuk en Mayo 26, 2011, 00:07:59 am

He recordado que la parte de abajo la corté como pude con la sierra de calar desmontandoles la placa metálica que tiene alrededor de la sierra (la que hace que el corte sea a 90 grados si no se hace bascular) para poder meter la sierra y cortar. Es poco ortodoxo o chapuza pero así fué como pude cortar más o menos mal. :-[


Tendré que mirar mi sierra de calar (no la tengo aquí ahora), pero creo que aun quitándola esa placa podría hacer un corte tan pegado al suelo como lo hiciste tu. Ojalá me equivoque.

Cita de: Inuk en Mayo 26, 2011, 00:07:59 am
Sobre el cajón, te aconsejo que le hagas el frontal abatible, pues así tendrás acceso rápido a aquellas cosas que tengas  a mano sin tener que extraer el cajón. También va bien por si algo se mueve y bloquea el cajón que lo puedas solucionar.


Lo pensaré. La verdad es que, por lo que se ve en el hilo de maleteros extraíbles http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0 , la mayoría de la gente no pone frontal, de hecho se ven más bandejas que cajones. Pero me parece que con un cajón se puede aprovechar mejor el espacio, llenarlo a reventar si se necesita en algún momento, sin que se pueda desbordar lo que metas por ningún lado.

Si algo se mueve y bloque el cajón siempre se podrá acceder a él levantando la tabla del maletero. Y por otro lado, si es un cajón con paredes altas también en los laterales parece muy difícil que algo se mueva y pueda bloquearlo.

Es verdad que sin frontal se podrá acceder más cómodamente a lo que se ponga en la zona exterior, sin tener que sacar el cajón. De eso no hay duda. Ya veré. Si me decido por el cajón, que de momento me llama más, pondré el frontal de forma que lo pueda convertir en abatible más adelante, si me apetece.

Un saludo y gracias.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 26, 2011, 09:24:21 am
Lo pensaré. La verdad es que, por lo que se ve en el hilo de maleteros extraíbles http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0 , la mayoría de la gente no pone frontal, de hecho se ven más bandejas que cajones. Pero me parece que con un cajón se puede aprovechar mejor el espacio, llenarlo a reventar si se necesita en algún momento, sin que se pueda desbordar lo que metas por ningún lado.

Totalmente de acuerdo contigo.
Nuestro cajón primero fué una bandeja y para nosotros no era práctico. Se rozaban las cosas con el lateral, se descolocaban  y cuando la
extraias se caían las cosas por los laterales. Le puse laterales y una red en el frontal para que caieran las cosas cuando abres el maletero en pendiente. Vamos que hice una chapuza.  :-[ Por eso lo tengo desmontado para hacerlo nuevo y con madera más ligera y buena. (Era de aglomerado y melanina  >:( )
Cuando hagas el cajón hagas como lo hagas, mejor que tenga algún sistema de retención para que no se mueva cuando no toca, por ejemplo en pendiente.

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 26, 2011, 09:24:21 am
Si algo se mueve y bloque el cajón siempre se podrá acceder a él levantando la tabla del maletero.

También tienes razón.

Lo que todavía no se como hacer para evitar el escalón en el suelo de la entrada del maletero sin perder espacio.
A ver si a tí se te ocurre algo. :roll:

Salud

coque72

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 25, 2011, 12:39:26 pm
Ya lo tenía en cuenta. Yo no tengo esa tabla que de separación entre la batería y el resto. Le tendré que poner una. Seguro que en cuanto monte todo se me suelta algún cable de la batería, o le pasa algo al inversor, que lo tengo encima de ella. Qué miedo le tengo a las leyes de Murphy.

Mirar a ver si os gusta este sistema para la tabla frontal (baterias y hueco herramientas?)
http://www.syncrobalear.com/cubreruedas.html

Ya había visto esas fotos, y el como ampliaste el hueco cortando la tabla del fondo. Tendré que valorar si copiarlo, si no lo veo complicado, o lo de hacer ahí un cajón extraible, que le quitaría el sentido a ampliar ese hueco.

En esto no habia caido.. ¿Tienes fotos? ¿Cuanto se gana?

Anoche me acordé de que existen estas hojas de sierra. La mejor forma de hacer el corte que se me ocurre ahora mismo es usar una de ellas agarrandola con las manos, protegiendo los extremos donde se agarre, y con mucha paciencia, que seguro que se corta lento. Para meter la sierra antes unos taladros con la broca más fina posible, y para que el corte sea recto pegar unos listones metálicos dejando la ranura justa para la hoja.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien hay serruchos cortos de mano

Respecto al cajón extraible, ¿pusiste las guías en el suelo, horizontales?

A ver si este fin de semana abro el boquete.

Esto me gustaria verlo en directo ademas de si te puedo ayudar.....

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 26, 2011, 10:14:00 am
Lo que todavía no se como hacer para evitar el escalón en el suelo de la entrada del maletero sin perder espacio.
A ver si a tí se te ocurre algo. :roll:


Creo que no se me va a ocurrir nada.

Lo único, copiar lo de la foto. Subir el cajón para que ese hueco sea más grande y se pueda aprovechar para meter la mesa.

Cita de: Atxur en Noviembre 17, 2009, 06:20:37 am



Pero como nosotros no llevamos ese tipo de mesa...descartado.

Coque72, presiento que este brico va a ser tirando a frustante, trabajoso y chapucero. En esas condiciones la verdad es que prefiero trabajar sólo, que despotrico más a gusto. Contaré como ha ido cuando lo haga, por si te animas. Y si tiene algún truco que no queda claro explicado aquí no tendría problema en quedar para serrar tus muebles. Siempre se sierra más tranquilo los muebles de otro.

Si mañana tienen las guías que he encargado haré primero el cajón, que seguro que no es tan frustrante.

Saludos.

coque72

La verdad es que te entiendo sobre currartelo tu solo...  yo lo hago todos los días.

Lo de cortar, creo que antes me gustaría tener puertas y cajones que os habéis echo vosotros.

Habéis visitado el enlace del sistema de cubreruedas? si no da en las guías del maletero extraíble seria perfecto.

Saludos,

Piernodoyuna

Cita de: coque72 en Mayo 26, 2011, 22:57:14 pm
Habéis visitado el enlace del sistema de cubreruedas? si no da en las guías del maletero extraíble seria perfecto.


Está curioso el sistema, pero creo que para el frontal del maletero no merece la pena complicarse tanto. Es mucho más fácil hacerlo abatible hacia abajo como la puerta del maletero de un pickup.



Saludos.