Abrir puerta extra en compartimento de batería secundaria [VW california T4 91]

Iniciado por Piernodoyuna, Mayo 24, 2011, 16:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

notanartist

No tengo fotos... pero yo hice lo siguiente:

En lugar de una puerta, puse una rejilla de ventilación en el frontal del mueble en la parte baja.

Hacer ese agujero es muy sencillo... taladro con una broca para que luego entre la caladora y listo. Supongo que para hacer la puerta es lo mismo... pero hilando más fino.

Sobre el panel de acceso a las baterias, lo que hice me costo 10 minutos y facilita el acceso MUCHO.

1. Desmontar el panel con todos los herrajes.

2. Marcar el panel para cortarlo justo antes del herraje del fondo que lo sujeta al mueble, y que sirve para levantar la tapa sobre la que se hace la cama.

3. Cortar por esa linea.

4. Veremos que el panel sigue sin salir y sin entrar, porque el primer herraje de la tapa sobre la que se hace la cama no lo permite. Sierra de calar y se rebaja 1cm aprox en la tapa.

5. Le atornillamos una vaga de tela/cinta etc... a la tapa por la parte de dentro, y que salga por fuera, para poder utilizarlo para desencajarla.

6. Sujetamos la tapa al mueble con imanes de puerta de cocina.

La verdad es que no se cuando podré subir fotos, si no habeis entendido algo puedo intentar explicarme mejor.

coque72

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 27, 2011, 08:34:03 am
Está curioso el sistema, pero creo que para el frontal del maletero no merece la pena complicarse tanto. Es mucho más fácil hacerlo abatible hacia abajo como la puerta del maletero de un pickup.



Saludos.


Pero tu quieres hacer el cajón estraible con paredes, por lo que he leído. ¿Como vas a abatir así la madera? guías horizontales?

Piernodoyuna

Cita de: notanartist en Mayo 27, 2011, 09:23:03 am
Hacer ese agujero es muy sencillo... taladro con una broca para que luego entre la caladora y listo. Supongo que para hacer la puerta es lo mismo... pero hilando más fino.


Hola.

El problema eran los cortes de la parte inferior e izquierda. Con una caladora no se puede hacer el corte muy al borde de la madera y hacer la puerta lo más grande posible.

Cita de: notanartist en Mayo 27, 2011, 09:23:03 am
La verdad es que no se cuando podré subir fotos, si no habeis entendido algo puedo intentar explicarme mejor.


La verdad es que no te he entendido muy bien, pero parece que hablas de la puerta de acceso a la batería, y esa no la quiero modificar. Sólo se trataba de abrir esa nueva puertecita. Pero aun así será interesante ver esas fotos.

Cita de: coque72 en Mayo 27, 2011, 17:06:35 pm
Pero tu quieres hacer el cajón estraible con paredes, por lo que he leído. ¿Como vas a abatir así la madera? guías horizontales?


El frontal del cajón se abriría como el de la foto, pero "colgando del propio cajón. Es decir, que lo podrías extraer del todo y luego abatir el frontal si quieres. Bastarían unas bisagras uniendo el frontal con la base del cajón, y unos pestillos en las esquinas superiores para poder mantener cerrado el frontal.

De todas formas no es nada seguro que lo haga. Realmente no llevamos cosas en el maletero que usemos cada dos por tres. Me inclino por no hacerlo abatible y abrirlo cada vez que necesite algo.

Piernodoyuna

Mayo 29, 2011, 10:16:39 am #18 Ultima modificación: Mayo 29, 2011, 10:56:38 am por Piernodoyuna
Ayer por la tarde hice el corte. Al final resultó fácil porque lo pude hacer todo con la caladora. Pude porque no hice la puerta tan grande como en un principio quería. Y es que resulta que mi furgo no es como esta foto:

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2011, 11:18:33 am



No hay refuerzo metálico por ningún lado. Aparte de que en la mía no se puede desmontar esa madera que Inuk ha quitado en esa foto. Se ve que los cambios que en algún momento hicieron en las T4 antiguas afectaron a esto también. El caso es que sin ese refuerzo metálico abrir un boquete tan grande como el de Inuk me parecía quitarle mucha resistencia al mueble en esa zona. El corte de abajo no lo he hecho tan abajo, y el de los lados tampoco tan al borde. Así de memoria creo que he dejado alrededor del corte una franja de madera de unos 3cm, en los laterales y la parte inferior. El corte de arriba lo he hecho casi como Inuk.

Parece de lo más cómo disponer de esa puerta. Llevabamos bastante tiempo con ese hueco vacío, porque para acceder a él había que sacar muchas cosas del maletero. Espero que con esto, y el cajón extraible, el maletero deje de ser un trastero tan mal aprovechado.

No he hecho fotos. Cuando lo acabe y ponga la tapa ya haré alguna y las pondré aquí.

Saludos.

Piernodoyuna

Ya está acabado, a falta de ponerle algún pestillo a la puerta para que no se abra sola al aparcar cuesta arriba. Tras pensar en distintas opciones para la puerta, se me ocurrió esta solución tan sencilla, que además nos permitía dejar el bolsillo que tenemos en esa zona.

                                         

He canteado los cantos del boquete con cinta americana, lo que creo que es una chapuza que va a durar dos días. Los pintaré cuando se despeguen, o no, ya veré.

Saludos y gracias por la ayuda a los que han participado en el hilo.

Inuk

 .palmas

Muy buena idea, además de abrir la puerta aprovechas el hueco que queda con el "bolsillo" de tela.

Salud