Reduccion asientos-plazas

Iniciado por lian, Mayo 23, 2011, 12:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lian

Buenas pues estoy pensando en dejar la furgo solo con 5 asientos plazas. Ahora tiene como turismo 8 plazas pero normalmente llevo montados solo 5. Es una vito 638 como turismo. Se que para reducir necesito certificado de la mercedes, alguien lo hizo? por cuanto puede salir? Gracias.
casi el inicio

rnieto

Lían, quita los asientos sin mas, con dejar los anclajes es suficiente ...

Saludinessssss

lian

Buenas rnieto, en mi ficha tecnica pone 8 plazas como turismo, y los asientos llevan los cinturones incluidos en ellos. Los anclajes son unos orificios en el suelo, No me la echaran para atras por ir sin todas las plazas? joder con lo que pesan como para tener que ir dos veces y en pleno julio sevillano..... .panico gracias.
casi el inicio

rnieto

Lian, no te echaran "patras", si acaso sucede(que todo puede ser) indica que los anclajes de los asientos siguen ahí, y es lo único que indica el Manual del MINER, que es el que allí aplican ...

Saludinesssss ...

nandonando

Es de lo poco que sé por experiencia:
Lo que necesitas, es los anclajes y cinturones siempre en su sitio.
Lo demás, puedes llevar sólo el asiento del conductor puesto.

oscarcebeorro

Cita de: nandonando en Mayo 25, 2011, 13:48:38 pm
Es de lo poco que sé por experiencia:
Lo que necesitas, es los anclajes y cinturones siempre en su sitio.
Lo demás, puedes llevar sólo el asiento del conductor puesto.

hola, perdonadme que os moleste, entonces a la mía que tiene 3 plazas homologadas, la puedo dejar en 2?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

lian

Buenas he encontrado esto y pone que tiene que llevar los asientos puestos que figuren en la ficha tecnica
http://www.eammservicios.com/miniclasico.com/manual_itv_revision.pdf
casi el inicio

quimet26433

Me surgió una duda y veo que este hilo se parece a lo que busco.
Tengo una multivan pasada a turismo (1000) con 7 plazas, de las que llevo sólo 6. Puedo ir así a la ITV, o mejor pongo el asiento?? La idea sería dejarla 6 plazas también en la ficha técnica, pero no se si en la misma ITV me lo harían, y cuánto debería pagar. Por poner un pequeño sello en la ficha, con el cambio de clasificación, me clavaron 40€ .panico

JAIROJGM

Si esta como turismo todas las plazas obligatorias tanto para la ItV como para circular si te paran y no las llevas te pueden buscar las cosquillas.
Pero si la tienes como Mixta puedes llevar como quieras mientras en la ITV lleves los anclajes y cinturones.
Si quieres tenerla legal con 5 plazas tendras que pedir el certificado de reducion de plazas con la conformidad del fabricante que te lo proporcionaran en el concesionario y cada concesionario tiene su precio mas o menos unos 80 o 90 €.

abra

 Según la información que yo tengo es como dice jairo. Pero creo que pueddes pedir la fichar que ponga por ejemplo 5/7 y puedes llevar legalmente 5 o 7 plazas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JAIROJGM

Cita de: abra en Enero 20, 2013, 21:35:53 pm
Según la información que yo tengo es como dice jairo. Pero creo que pueddes pedir la fichar que ponga por ejemplo 5/7 y puedes llevar legalmente 5 o 7 plazas...

Pero en turismos creo que es numeracion de asientos fija no estoy 100% seguro pero creo que si que es fija en mixto si te pueden poner lo que comentas de 5/7 o 2/9  etc .

abra

Yo tampoco estoy seguro al 100% pero me comentaron que si lo pone en la ficha se puede hacer, la diferncia es que en mixto si pone 2/9 tu puedes llevar entre 2 y 9 plazas (3,4,5...), y en turismo 5/7 puedes llevar 5 ó 7 plazas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JAIROJGM

Es posible que si entonces ;) a la mia es mixta y pone 9 en lugar de 2 a 9 pero yo paso la itv con 5 y los anclajes y listo ;)

quimet26433

Cuando la compré y estaba como mixto, en la ficha ponía 7 plazas. Y lo de los anclajes y cinturones...va sobre guías y los cinturones están fijos en el asiento.
Si veo que va a ser mucho lío, pongo el asiento una vez al año, y rezar para que no me busquen las consquillas si me paran.

JAIROJGM

pero sigue como mixta o la pasaste a turismo? porque si la pasaste a turismo con 7 plazas las tienes k llevar todas si o si porque la ficha te indica 7 fijas