Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cucaracha

Pues nada.. no hubo suerte. El inversor (1000W de Dealextreme) deja mucho que desear. En la primera prueba se fundieron los dos fusibles de 40A que trae. Y encima para llegar a ellos hay que desmontar el chasis. Puse unos de 30A porque en tiendas de repuesto en lo que tienen. Y sólo una vez estuvo funcionando un rato pero terminó por caer.
Desesperado y desilusionado ya. Aburrido de gastar dinero tontamente. Lo que si tengo claro es que no voy a gastarme una pasta en uno de onda pura sin nisiquiera saber si el cacharro servirá para funcionar con el coche en marcha. Cachis....

Saludos!!

davii

y si te compras un adaptador 220 12v y lo pruevas en casa?

quizas de arranque consuma mas de 1000w?

maxbs

no necesita ese adaprador porque el aparato funciona a 220v y precisamente esa es la razon de poner un inversor en la furgo.

Siento mucho que no te funcionara y tambien siento lo del inversor de DealExtreme pues lo tenia en mente.
De todas maneras voy a hacer pruebas con mi pinguino y si al menos funciona en el camping, pues sera en ese momento cuando estemos fresquitos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cucaracha

Gracias, yo también lo siento.

Según las instrucciones del inversor de "1000W", en realidad es de 400W en continuo.

He escrito un privado a jose80bcn preguntándole si lo probó en marcha y qué tal. Si le funciona, ya me pensaría comprar un inversor como el que indicó minra. Igual termino montando un mercadillo de inversores. Vamos niñaaa, que me los quitan de las manooooosss. .loco1

Saludos!!

davii

estoy tonto je je

una sugerencia
pruevalo en casa en el baño, con un termometro, sacale lo del aire por la rejilla de ventilacion

cucaracha

Y eso para??
A ver... El aire funciona, sale frio. Justo, pero para una furgo igual es suficiente. La única prueba que queda por hacer, si es que no la ha hecho ya alguien, es funcionando en marcha.

Lee el hilo completo.

pisbur

El inversor si es para montar cualquier equipo tipo, nevera , el aire acondicionado este que nombran......, tendrias que comprarlo minimo el doble de potencia que te marca en placa. Es sencillamente para la punta de arranque, aunque el consumo sea (de pongamos) 600w en placa, la punta de arranque, esos segundos, se te puede meter entre 1.200w y 1.500w. OH , que soporte los watios de consumo de placa y aguante los picos del doble, yo personalmente me iría  al doble en consumo, e irias sobrado con los picos, pero claro el precio ya es otra cosa.
Lo de funcionar el aire con el coche en marcha, tiene el problema de que esos compresores no estan diseñados para brincos, saltos e inclinaciones, puede ser que tengas suerte y te dure....pero.....no sería lo ideal.
   Saludos y suerte con el invento

cucaracha

Gracias por los datos Pisbur.

Es exactamente lo que he hecho desde el principio. Según características del fabricante, consume 140w en continuo y 200W en arranque.
El primer inversor que compré era de 300W continuo y 600W en picos. Nada...
Luego el de "1000W", quie resulta que es de 400W en continuo. Tampoco...
Por eso lo de desilusionarme.
Precisamente lo que comentas de uso en marcha es lo que temo. Pero si los frigoríficos funcionan, por qué esto no??.

Saludos!!

maxbs

nos hemos pisado contestando.

Efectivamente, esta gente son unos impresentables y mienten mas que hablan o peor aun, no mienten sino que no saben lo que venden.
Tengo familia en Cataluña, nada menos que ferreteros y este invierno estuvimos comentando el tema. Esta gentuza son imporatadores, simples "movedores de cajas" no tienen NPI de lo que es el comercio dando la cara y menos aun de ser serios. Pero como internet es tan grande y cada vez nos acostumbramos mas a tragar con lo que nos den....

Creo que fue hace un año que comente de la seriedad de los comerciantes catalanes y un forero en vez de hablar de estos de Maxihoby se penso que me estaba metiendo contra los de su tierra.... a esto es a lo que llegamos como maximo.

La verdad es que si te venden un aire acondicionado y no funciona tienen que cambiartelo por uno nuevo o repararlo..... pero esta gente no tenia mas en stock y no tenia servicio tecnico ni habia buscado otra solucion.... tela

Lo del funcionamiento en marcha es por el engrase del compresor. Hasta ahora los frigos no han dado muchos problemas pero siempre existe la posibilidad de que en una cuesta prolongada se quede sin baño de aceite y se puede agarrotar
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cucaracha

Lo de Maxihobby no tiene nombre. Unos GOLFOS. En fin...

Estoy esperando a que me contesten minra y jose80bcn. Les he pasado unas consultas sobre el tema.
Y si funciona y el compresor termina por fastidiarse al tiempo... si es poco tiempo no, pero si es un tiempo aceptable ya se vería de sustituir el compresor por uno de 12v y tunear la tarjeta de control (soy Ing. T. Electrónico).

Saludos!

cucaracha

Me ha comentado jose80bcn que él lo usaba con un inversor de onda pura de 1600W, como ya indicaba si mal no recuerdo aquí en el hilo.
Me comenta que lo usó en marcha sin problema. Supongo que no lo usaría por mucho tiempo, pero funcionó.

No me pienso gastar lo que cuesta un inversor senoidal de 1600W. Antes vendo la fugo y me compro otra con aire, jejeje.

Esperaré a que conteste minra sobre el que el usaba, que ese aunque caro, es algo razonable.

Veremos... Vuelvo a ver luz al final de túnel (o del horno .loco1).

Saludos!

cucaracha

Después de los comentarios de minra sobre el inversor, estoy dudando en qué hacer.
Me ha comentado que con el de 1000w le funcionaba, pero que consumía la batería muy rápido. Como lo quiero para marcha, pues igual es un dato que no importa, pero..

Ahora he pensado 3 opciones.
1. El inversor de 1000w continuos
2. Cambiar el compresor por uno de 12v y tunear para que funcione a 12v todo.
3. Hacer una especie de arrancador suave

La primera opción y creo que la más acertada, la dejo ahí como reserva, ya que en principio puedo estar casi seguro que funcionará.

La segunda psss. Encontré un compresor comercial por 150€ que creo iría perfecto. Ayer desmonté el aire (otra vez más .loco2) para ojear las tarjetas y demás. Mirando por encima, parece que la electrónica funciona a 12v (perfecto), peeeero los dos motores, los de los ventiladores son a 220v y con una forma muy rara, por lo que sería difícil reemplazarlos por unos de 12v. Así, que de realizar el cambio, sería mixto. 220v para todo menos para el compresor, que sería a 12v. No  me convence.... y meterse a buscar o adaptar motores para los ventiladores me huele que termina en jaleo de los buenos.

Y la tercera, intentar que el motor arranque en dos fases. Ayer estuve recompilando material. Un relé programable, para usarlo como temporizador, un dimmer, un portalámparas. La idea es que los primeros segundos, al motor no le lleguen los 220v completos seriándole otra carga (bombilla o dimmer), para que el pico de arranque sea menor, y después de unos segundos, ya rodando, darle el 100%. Es una especie de estrella-triángulo en motores trifásicos. No sé si funcionará, cuestión de probar.
Dándole vueltas al tema anoche, creo que el dimmer no va a servir con el inversor de onda modificada, por ser la onda cuadrada. No voy a explicar el porqué de esto... pero casi seguro al 100% que no vale.
Intentaré probar esta tarde con la bombilla y el inversor de 300W continuos del leroy, a ver que tal va la cosa.

Por cierto, medí la corriente. Mis polímetro no tienen la función de máximo en las medidas, pero a ojo, en el arranque se va a 7 u 8A. Vamos... que en 12v la cosa se pone a unos 1100W o así en el arranque. Luego queda en 1.1A.

Saludos y gracias a minra y jose80bcn .ereselmejor!!

camunha

Macho, que curro!! como me gustaría saber hacer todas esas cosas!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

cucaracha

La opción 3 fallida. He probado intercalando bombillas (25, 40 o 60W) y algunas veces ha bajado el pico de 7A que tenía sin nada a 4A con la bombilla de 40W. Con eso igual habría funcionado hasta el inversor de 300W, igual, pero fue un espejismo. Lo hizo unas tres veces y luego de nuevo a 7A. Vamos, que no.

La opción de convertirlo a 12V... viable pero descartada. No me meto en más fregados de momento. Tengo demasiadas cosas pendientes como para sumar esta otra. Ayer después del fracaso y con el aire sin las tapas, ya empecé a darle vueltas... que si corto aquí, y esto lo pongo allá, modifico esto otro... .nono "Mieo me dá" .loco2

Al final he comprado esta mañana un inversor en ciudad camper de 1000W (con picos de 2400W) y un control remoto. Sale hoy. Probablemente mañana está por aquí y lo pueda probar. Espero no cagarla de nuevo.

La 4 opción, que no la puse, es cambiar de furgo .lengua2.

Saludos!

magui

no la cambies macho ... si no que alicientes tendrias  con una megaguay  , viva lo viejo y antiguo .  .palmas .palmas

lo del compresor de 150 euros  que es de 12 v ??
yo el principal problema lo tengo con la distancia que he de tener en mangueras de gas para poder tener los ventiladores so`plando desde delante   .confuso2 amargaito me lleva esto  ;D .meparto pero vamos que seguimos pa bingo ya que busco algo para enfriar la t3 andando