Junio 03, 2024, 10:48:30 am


DUDAS MATRICULA!!

Iniciado por Antonpirulero, Mayo 22, 2011, 10:29:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonpirulero

Buenas desde Granada. Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es el proceso de matriculación? Es decir, yo sé que tengo que pasar la itv aquí, vale. Una vez pasada te dan la ficha téncia nueva no es asi? Y después? Allí te dan el número de la matrícula en la misma itv y te vas a que te las hagan? y san se acabó? Sabe alguien cuanto cuesta más o menos? Es que estoy en el proceso con una furgo que no tiene permiso de circulación y me estoy volviendo loco con lo de la grua y me gustaría saber cuánto me va a costar el transporte... Muchas gracias señores y señoras de ante mano y un abrazo.

Antonio.

Antonpirulero

Nadie lo sabe? echadme una mano plissss!!

xaparral

vaya lio, la furgo es nacional y no tiene matricula ? o es importada ?

Antonpirulero

Digamos que la furgo está en una situación... de una entre 10000 vehiculos. Es española porque tiene matricula verde provisional, pero como el dueño no acabó de matricularla y se cumplió el permiso provisional que le dieron no está en ningún sitio... ya casi está todo buscado, las homologaciones y la itv pero me gustaría saber el proceso que viene después porque lo desconozco y si es muy caro. Me puedes echar una mano?

Gracias compañero.

xaparral

Bueno, pues si se acabo el permiso provisional ( placa verde ) solo la puedes mover legalmente con una grua, o mirar de ampliar el permiso provisional, luego, pasar la itv para la cual te pediran la ficha tecnica, que si es española y estuvo en regla algun dia deberias de tenerla, si pasas la itv luego vas a trafico, impuesto de matriculación, impuesto de circulación y impuesto sobre la compra/transacción del vehiculo en hacienda, con todo estoya puedes imprimir matriculas hacerle el seguro y a rular.

También deberias tener en cuenta que depende del modelo / años / estado / papeles en regla / podrias tener mas o menos problemas para matricularla, y pra darte una aproximación de los gastos en € deberias dar información del modelo / cv / cilindrada / etc....

de todas formas.......también te lo pueden aclarar en alguna oficina de trafico si acudes alli con los papeles que tengas de la furgo.


suerte

Antonpirulero

Pues ficha española no tiene... aún sigue con la francesa... tengo el informe del perito donde aparece todas las características técnicas... y los papeles franceses... se me olvidaba, es vivienda tiene su número de homologación. Me ha dicho un jefe técnico de una itv que necesito un informe de ratificación de número de homologación y que con eso la matriculo... a ver si es tan fácil... estoy temblando porque la he comprado habiendo preguntado y requetepreguntado y ahora tengo la duda de si la podré matricular... Es una t3 del año 86 recien cumplidos los 25 añitos... un 1600 td con 70cv (JX). Muchas gracias por desearme suerte. Espero hacerlo pronto.

Un saludo.

xaparral

Si tiene 25 años porque no estudias la opcion de matricularla como vehiculo historico ?? menos impuesto, menos seguro, menos ITV...

Antonpirulero

Ya lo había pensado, muchas gracias. La cuestión es que primero tengo que pasar la itv y me las estoy viendo un poco negro porque la furgo es vivienda y no paran de ponerme impedimentos... a ver si no voy a terminar comiendome la furgo con cuchillo y tenedor y todo... Un saludo.

pacoal

pues si puede ser que te dé problemas, el tema de las reformas (hacerla vivienda) en el pais de origen y tratar de matricularla aquí está complicado,  y hacerla histórica con reformas realizadas tras la 1ª matriculación también está complicado.
T3

Antonpirulero

Podrías ser un poco mas concreto? En varias itvs me han pedido la homologación unitaria, alrededor de 2000 euros y con eso no hay problema. La cuestión es que me gustaría saber si puedo tener más problemas, gracias.

autocamping

un consejo ,AHORRA dinero y doloers de cabeza ,matriculala historica ,te cuesta menos y va mas rapido ,pero espabilla que van a hacer que historica sea a partir de 30 años.....

Antonpirulero

Mi idea era esa... puedes decirme cómo se hace? si hay restricciones como por ejemplo no salir del país... esas cosas. La cuestión es que en un par de semanas como mucho saldrá del taller y la llevaré a pasar la itv y me han dicho que sin problema la paso que el jefe técnico de la itv ha visto las copias de los papeles que tengo y todo va pa lante. Qué tengo que hacer para matricularla como histórica? Gracias.

oscarcebeorro

como ya te han dicho, vete a trafico y pregunta todo lo preguntable, ellos te darán los pasos a seguir y hasta la cantidad que debes soltar.
no te estamos diciendo precios por que eso no se sabe hasta que vallas a trafico, hacienda, itv, seguro, etc..
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Antonpirulero

Bueno, claro. Se que yendo a tráfico me lo dicen todo y que lo de hacienda y seguro va a parte, eso más o menos lo tengo controlado. Yo solamente preguntaba por lo de la matriculación como vehiculo histórico... por si podía hacerme una idea antes de ir a tráfico, para esto está el foro no? Gracias.

oscarcebeorro

cada vehiculo es distinto en las tablas de un mismo ayuntamiento y el mismo vehiculo es distinto en cada ayuntamiento.
tambien las ITV son "franquicias" y tienen precios dispares, no es lo mismo pasar la ITV a caceres que a madrid o barcelona ( la mas cara).

si quieres ver precios acorde a tu caso, lo mas sensato y seguro ya que está la furgo en el taller es irte de ruta turistica a organismos oficiales, así cuando ya la tengas es ir paso a paso sobre seguro y no con la incertidumbre de... será verdad lo que me dijeron en el foro?

suerte y aprovecha estos dias.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0