[Lleida][Furgoperfecto] Serra de Busa

Iniciado por lepol, Noviembre 15, 2007, 21:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lepol

Noviembre 15, 2007, 21:29:58 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 14:50:43 pm por tra´fi:k
Nombre: pla de bussa
Tipo: parquing a lo alto de la montaña
Gratuito:si
Agua: no
WC: no
Coordenadas: ubicación es esta Solsonès (BARCELONA)
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&geocode=&q=sant+lloren%C3%A7+de+morunys&ie=UTF8&ll=42.09301,1.634393&spn=0.000943,0.002494&t=h&z=19&om=1

Descripción de la zona:
zona preciosa para buscar setas e ir de excursion, es un precioso altiplano done disfrutar de unas magnificas vistas ,situado a pocos kilometros de solsona pasando por el pueblo de naves alli encontrareis letros donde pone bussa el camino es una larga pista forestal que tiene tramos vastante estrechos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

alcasa

mas datos, ubicacion en ggogle maps porfa  ;D





                                                .salta .salta .salta

furgoraider



tipet

Perdonad que me meta tanto tiempo después de la publicación de este furgoperfecto.... lo acabo de ojear y como bien dice furgoraider esto es Lleida, y se llama Pla de Busa y la Serra de Busa, con una "s". Al César lo que es del César....

El lugar es muy pero que muy bello, yo voy allí una vez al año mínimo. La vista de la Vall del Lord (St. Llorenç de Morunys) desde El Capolatell es impresionante (en una palabra  ;) ). El acceso es relativamente bueno salvo las dos últimas rampas de gran pendiente. Una vez dejas la carretera de Solsona a Berga (C-26) antes de Navés, a la altura de la urbanización Font dels Goters y dirección Castell de Besora son unos 15 kms de carretera y pista. Estoy seguro que el Pla de Busa estaba indicado en este cruce, aunque acabo de leer a un forero que dice que no. Hace meses que no voy.....

Si viniendo de Solsona no tomamos el desvío al Pla de Busa y seguimos por la C-26 hacia Berga, pasamos Navés y a unos 2 o 3 km hay otro cruce a izquierda perfectamente indicado que nos lleva por una pista (asfaltada ahora, pasan autocares) paralela al precioso río Aiguadora. Esta pista nos lleva hasta la iglesia románica de St. Pere de Graudescales (http://www.lleidatur.com/cat/romanic_solsones/stapere.html), otro lugar digno de visita, donde harmonizan naturaleza y arquitectura. Bello de verdad.

Perdonad por el tocho, pero siempre llevo en mi corazón un trocito de la comarca del Solsonès, de las pocas en Catalunya en estado semi-virgen o al menos no masificada por el turismo y las segundas residencias, aunque todo se andará...

Saludos!   
Lo mejor está por llegar....

toper

Aprovechando que iremos a ver el carnaval de Solsona, hemos pensado en acercarnos a pla de busa.
Alguien sabe si debe estar nevado?

Salut!

Gracias!

tipet

Hola!

Yo creo que ya no encontrarás nieve por allí.

Ya nos contarás tus impresiones.....

Salud!
Lo mejor está por llegar....

patumaire

Un lugar sencillamente maravilloso y la excursion al Capolatell muy interesante. El Capolatell es el montículo mas al norte de la Serra de Busa y...fue una carcel en tiempos Napoleónicos y de la guerras Carlistas, ponian un tablón o un tronco, los hacian pasar a la roca y les quitaban el acceso...y alí se quedaban.
Ideal para ir a buscar "bolets" y contemplar el cielo y el vuelo delos buitres.
Nota: encuentro excesivo el montaje del avancé, creo que eso nos hace mas daño que bien en un sitio como este.

fullequip

Hola!!
Como esta para llegar a este furgoperfecto con una furgo Gran Volumen es que he visto que el ultimo tramo es pista. No se si con una Ford Transit de 5, 6 m es demasiado. Gracias


fullequip

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 04, 2013, 14:03:35 pm
Llegan turismos sin problema alguno, no creo que tengas problemas...



Gràcies Xavi-Ps10

Jordi Carreras

Hola Fullequip. Estuvimos no hace mucho y llegamos con una GV de 6 metros. Se llega perfectamente pasando por unas carreteritas en perfecto estado aunque con un desnivel importante. A parte de poder aparcar donde se ve en las fotos, si se sigue el camino de la derecha, hay unos prados entre bosque preciosos donde poder estacionarse también. Es el camino que conduce a la 'Presó de Busa', sitio donde se llega a pie por un precioso camino. Si llegáis allí, la tal Presó de Busa era un sitio horrible donde encerraban a los prisioneros de la guerra napoleónica. Bueno, más que encerrarlos, los hacían pasar por una pasarela que luego quitaban,  a un peñasco enorme y los abandonaban allí. Al poco tiempo no quedaba nadie, pues o se morían de hambre o se "iban" por el camino más recto. Ahora se puede visitar pasando el puente metálico (fijo y bien fijo), vigilando las grietas de la peña, pues son muy curiosas de ver.












fullequip

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias Jordi, es verdad se llega sin problemas por la pista asfaltada. Cuidado a subir por la otra la que sube desde la vall d'ora, esa esta sin asfaltar, yo subí pero casi me quedo en el intento las rampas son muy empinadas.
El sitio  es precioso. No tiene desperdicio.
*imagen borrada por el servidor remoto

loocked

Que sitio más chulo y que cerquita  :o

Me lo apunto.

¿ no dicen nada por montar avance/tienda ?  ???   :roll: A 1ª vista me había parecido un camping  ;D
Salu2

Inuk

La zona es preciosa, pero si se empieza a convertir en "zona de camping" con avancés y demás no la podremos disfrutar mucho tiempo... :'(

Desde Tapatalk