Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Yetinthemountain

Hola compañeros del foro, después de un tiempo ahorrando, me ha salido la oportunidad de poder comprar una Space Gear, el sábado voy a verla, por eso quería pediros consejo y preguntaros, que es lo que debo mirar a fondo.

Él modelo es del 98 en adelante, diésel 2500.


Muchas gracias de antemano, espero poderos presentar a la susodicha pronto.

Un saludo

Gabo1968

Como todo coche pruebala que no tenga muchos ruidos controla la temperatura y si vino de alemania o por ahi revisa bien los bajos.. Suerte

Yetinthemountain

Cita de: Gabo1968 en Marzo 02, 2016, 23:05:08 pm
Como todo coche pruebala que no tenga muchos ruidos controla la temperatura y si vino de alemania o por ahi revisa bien los bajos.. Suerte


Muchas gracias por el consejo!

Tormenti

Marzo 05, 2016, 11:42:51 am #2838 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 14:32:22 pm por Tormenti
Hola a todos!
Estoy tanteando en adquirir una Space Gear 4x4, modelo del 96, me gustaría saber en que creéis que he de fijarme, ayer estuve viendola,
me choco que tuviese el chivato de aceite encendido, me dijo que era muy sensible a la presión del aceite y que consumía un poco aceite por lo que el
controlaba el nivel con bastante frecuencia...el indicador de modo transmisión tampoco funcionaba...
No se, lo veis normal, no tengo mucha idea pero, los propietarios que tendréis mas conocimiento si me podéis orientar, por lo demás, teniendo en cuenta
los años que manejan pues no estaba mal, tenía holgura en la dirección, pero me dijo que cambiaba la cremallera de la dirección y la daba perfecta, no se
si sabeis de algún problema concreto que da este modelo y en el que deba fijarme para comprobar que no falle de ahi os lo agradecería, gracias!

manolo4x4

Compañero eso del chivato encendido y que le repone no suena nada bien, claramente consume por cantidad de kms o alguna pieza como el turbo , casquillos de cigüeñal mal, segmentos o incluso la bomba de aceite, yo la llevaría a un taller si es posible de confianza y que mirasen la presion del aceite y revisión general antea de comprar

Tormenti

Cita de: manolo4x4 en Marzo 05, 2016, 13:53:27 pm
Compañero eso del chivato encendido y que le repone no suena nada bien, claramente consume por cantidad de kms o alguna pieza como el turbo , casquillos de cigüeñal mal, segmentos o incluso la bomba de aceite, yo la llevaría a un taller si es posible de confianza y que mirasen la presion del aceite y revisión general antea de comprar

Gracias Manolo! Lo tendré en cuenta!

Gabo1968

La mia lleva encendido los 2 exactamente igual ..
El de aceite se apaga justamente cuando tiene la temperatura correcta de funcionamiento y no gasta ni gota de aceite entre cambios..y el wheel lock siempre encendido..

Santis

Yo me inclino también por la idea de  Manolo4x4. Por cierto respondí a tu privado, que hago público.
Rebuscando por aqui y por allá me hice con dos tacos de plástico a los que hice el taladro que necesitaba, les puse un tornillo con una tuerca y ese mismo lo puse en el taladro a modo de torno y con un formón , un poco de lija  y una buena dosis de paciencia le hice la forma cónica que tenía y se lo he llevado al mecánico. Pareció gustarle, ahora queda montarlo y probar, ya os contaré.

manolo4x4

Lo que es una putada es comprar un vehículo y que al empezar a disfrutarlo se joda, preguntarle a Jardjg, santos espero que quede perfecta esa direccion  .palmas .palmas

Gabo1968

Normalmente el chivato de presion se prende en caliente cuando el aceite esta mas licuado por fugas de presion por desgaste como dice manolo pero en mi caso cuando la probe lo hace en frio y se apaga en caliente es al reves cuando la compre vi que tenia aceite asique me dije es el sensor que esta jodiendo pero claro si esta continuamente encendido como dice manolo habria q mirar la presion de aceite con algun mecanico seria lo ideal..

Yetinthemountain

Cita de: Gabo1968 en Marzo 05, 2016, 18:38:57 pm
La mia lleva encendido los 2 exactamente igual ..
El de aceite se apaga justamente cuando tiene la temperatura correcta de funcionamiento y no gasta ni gota de aceite entre cambios..y el wheel lock siempre encendido..


Por lo que veo lo del wheel lock es algo de lo más común!!

Tormenti

Muchas gracias por las respuestas, otra cosa que me dijo y dentro mi ignorancia entiendo que no puede ser, es que tiene bloqueo...y va a ser que no, pues de tener bloqueo seria con el super select o conectable desde algún interruptor, y no lo tenia...así es que doy por hecho de que no lo tiene. Corregirme si estoy diciendo alguna barbaridad, gracias.

jardjg

Efectivamente NO TE PRECIPITES a veces vale más pagar un poco más pero asegurar el tiro, yo me enamore de la mia y la compre bien de precio pero me dio problemas, tuve que cambiar motor, y bueno ahora super contento y como la seda, pero, miratela bien que no se caliente, que no burbujee el vaso expansor en caliente, si el testigo es el de nivel no hay de que preocuparse si es el de presión yo me lo pensaria, lo del wheel lock es una chorrada siempre y cuando solo sea el sensor y el 4x4 desconecte bien.
Consejos que te doy mira bien, yo no compre la de Manolo por precio y alfinal entre reparaciones y caprichos voy rozando lo que el me pedia por la suya.
Un saludo

Tormenti

A decir la verdad, ni tengo queja del chico que la vende, creo que se esforzó en esplicarme todo lo que él creía importante, reparaciones, problemas...tiene y me lo creo, culata nueva, correa de distribución y alternador nuevos y le cambiaba cremallera de dirección antes de entregarla, y esta muy equipada, dos juegos de ruedas, vaca africana con tienda, portabicis, snorkel, y equipamiento camper interior básica pero mas que suficiente a mi entender o para mis necesidades, el único problema es que soy nulo en mecánica de este tipo de vehículos...y de ahí que me surgan las dudas, asi es que si al final me decido pues le comentaré lo de la prueba mecánica aunque me fie de el, gracias a todos por vuestras aportaciones!

manolo4x4

Pues va bien equipada entonces, vamos, para coger la comida y a correr