Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolo4x4

Sobrao, de toas maneras si te quieres empapar del tema, hay mas de un tutorial sobre el tema este supercompleto,  ;D, un saludo pa tós

txotxi

Gracias Manolo....la verdad es que si que hay literatura virtual sobre el tema....mas o menos ya lo tengo decidido como lo voy a montar.

un saludo y gracias

bbunnyxxx2

hola a todos
para desmontar el inclinometro es fácil ,es de presión ,tirando hacia arriba" ojo con la mano" no le metas nada para hacer palanca que la marcas toda ,detrás tiene dos tornillos estrellas ,quitas el conector y fuera .Espero que tengas suerte ,pero si esta muy estallado no hay tu tía ,yo le puse una brújula de los chinos y da el pego
space gear l400 y l300 4x2

bbunnyxxx2

perdón tirando de la tapa trasera o cubierta como lo quieran llamar ,tiene dos trabas y va ha presión
space gear l400 y l300 4x2

jardjg

Graciaaaaaaasssss es lo que me parecía pero me.daba miedo que se partiera

jardjg

Efectivamente va a presión y luego van dos tornillos que con cualquier destornillador de estrella salen, desconectas una puña de cables y ya lo tienes todo en la mano, luego hay 4 tornillos mas por detrás y 7 por delante todos de estrella mas pequeños y sale el inclinometro y todo lo demás, mi inclinometro estaba como clavado solo con agitarlo se desbloqueo el tema es que al dia siguiente se ha vuelto a bloquear que me aconsejais, cambio el líquido interior?

bbunnyxxx2

a mi me paso lo mismo ,el problema es que el mio estaba estallado y se metieron esquirlas dentro ,me metí de brujo ,lo abrí con cuidado ,para limpiarlo y ..... acabe comprando un brújula en los chinos de esas que son un bolita ,pegandolo y hasta la fecha 
space gear l400 y l300 4x2

bbunnyxxx2

un consejo ,ya esta roto que vas ha perder?, yo  probé  con aceite jhonson dado que era transparente y viscoso ,prueba a ver si te va bien ,porque el mio como repito tenia fisuras se salia cuando le daba el calor .Suerte
space gear l400 y l300 4x2

ZOFRONIO

Los compases de buceo ( brújulas) y los compases marinos van con acetona.
Para probar que sea compatible con el plástico prueba con una gota en un sitio que no se vea, y si no lo blanquea o derrite rellénalo y la fisura la puedes tapar con resina o con silicona de poliuretano.
Así he reparado varios compases de buceo y embarcaciones, y supongo que será el mismo sistema el que usa el inclinometro.

ZOFRONIO

Por cierto como van estas furgos con kilómetros, que estoy pensando pasarme al 4x4 sin dejar las furgos y no encuentro nada que me convenza y lo que me gusta tiene muchos kilómetros. Y en cuanto a tamaño del piloto como va, que mido 1,93 y en la vito voy justo de altura.
Me refiero a las space gear o l400 y las h1 4x4.

bbunnyxxx2

acetona no creo que funciones por que es todo plástico , intente limpiar la bola con alcohol y se borro un trocito ,la acetona lo derrite  seguro,y en cuestion de tamaño yo mido 1,80 y  corpulento  ;D (digase Gordo) tengo una space gear o l400 y voy bastante sobrado dentro de ella ,la h1 tengo entendio que es igual por dentro,yo creo que te sirva ,la l300 te puedo asegurar que con ese tamaño no cabes seguro
space gear l400 y l300 4x2

ZOFRONIO

Por eso digo de probar con una gota en un sitio que no se vea, por que no se como esta montados
Los compases que he reparado la burbuja era de plástico y estaban rellenos de acetona, no se que tipo de plástico es.

En ningún caso usar loctite u otro derivado con cinocrilato, que los disolventes que llevan el pegamento rápido son muy agresivos.

En cuanto al tamaño me dejas más tranquilo, he visto una space gear en Almería y la veía chiquitilla, pero sin montar en el asiento no puedo comprobarlo. Las h1 sólo he visto las normales, no he visto ninguna 4x4 en directo y no se sí son iguales.
La l300 la veo muy chica en todos los sentidos, habitáculo y zona de carga, supongo que será mejor 4x4, pero no me veo con esta.

jardjg

Van con glicerina transparente de farmacia, el mio no esta ni roto ni resquebrajado ni nada imagino que ha perdido viscosidad el liquido y hay que substituirlo por glicerina nueva para que lubrique bien y haga bien su función. Si lo desmontais se ve claramente la zona de llenado sellada con plástico derretido tipo a las pistolas estas termosoldadoras, se abujerea con una aguja caliente y se rellena con una jerejeringuilla de glicerina y se vuelve a sellar con plástico termosoldadodo

bbunnyxxx2

space gear l400 y l300 4x2

manolo4x4

Cita de: ZOFRONIO en Abril 05, 2015, 14:57:19 pm
Por cierto como van estas furgos con kilómetros, que estoy pensando pasarme al 4x4 sin dejar las furgos y no encuentro nada que me convenza y lo que me gusta tiene muchos kilómetros. Y en cuanto a tamaño del piloto como va, que mido 1,93 y en la vito voy justo de altura.
Me refiero a las space gear o l400 y las h1 4x4.




Compañero, yo mido 1,91 y voy perfecto, los km depende del mantenimiento que hallan tenido, la mia con 260.000 casi va frnomenal, ni consume aceite ni agua, es un maquinon, la mitsu respecto a la hyundai es mejor por el tema del cambio, la nuestra. Es con transfer de mitsubishi y mecanica y la de la hyundai es electrica, por lo demas son parecidas, un saludo pa tós