Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fai

Buenas! Aunque no de señales de vida, sigo trabajando duro en el proyecto del techo rígido. Esto es como cuando vas al médico cuando estás jodido, sabes cuanto entras pero no sabes cuando sales jejeje. Pero la cosa va avanzando. Si queréis darle un vistazo al hilo en la sección de bricolage, aquí dejo el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=290095.30

Por cierto MarkOffRoad bienvenido y suerte con la compra. Yo mido 1,89 (un buen trozo menos que tú) y entro bien en la furgo, tanto en el asiento del conductor como para dormir.
Ya nos contarás.

Un saludo!

MartiBCN

Buenas gente! después de mucho tiempo leyendo el post, desde ayer soy un nuevo miembro de este club, y espero que sea para mucho tiempo.

Presentaré la fuego en cuanto tenga un poco de tiempo (de hecho se llegó a presentar aquí por su antiguo dueño!), pero por el momento me gustaría que los poseedores de una L300 4x4 de Catalunya me recomendaran un taller, preferiblemente por la zona Barcelona - Vallès, pero si me decís que vale la pena me desplazaría más lejos. Es que tengo un par de dudas y alguna que otra paranoia... supongo que lo típico al comprar un vehículo viejo. Además, al ser un vehículo tan poco visto, me gustaría llevarla a algún mecánico que ya haya visto algunas. Si no, iré a alguno especializado en 4x4s, que teniendo la misma base que el Pajero corto antiguo, algo sabrán...

Ale, nos vamos leyendo, y os dejo una foto, que sé que es lo que nos gusta!




ESERO


manolo4x4

Bienvenido martiBCN, pues claro que la conocemos, se compro una LT 4x4 el antiguo dueño .palmas, a falta de que la presentes con mas detalle ya te digo que eres la envidia de muchos de aqui por ese techo en ese cacharro, en cuanto a recomendarte un taller no puedo desde aqui, pero en lo que te pueda ayudar via online o por wasap si tienes, pues manolo 657554543, un saludo  pa ti y pa tós

elquees4

Buena caza!!! hermano lobo.

fai

Muy guapa la furgo MartiBCN! bienvenido!!!

Si no es mucho pedir, cuando puedas, estaría bien que pongas alguna foto por donde se accede al techo desde el interior. Yo estoy haciendo un techo rígido y la única entrada que tiene es por el hueco del techo solar. El problema es que una vez tumbado en la cama, me va molestar mucho por que el hueco está en la mitad donde debería apoyar las piernas. Estoy pensando en taparlo y desplazarlo un poco para que pueda estirarme y no se me queden las piernas al aire en el hueco.

Un saludo!

merlin

Hola MartiBcn.

Yo soy de cerca de Bcn y donde no te recomiendo ir es a TR2 en montcada.
La experiencia no fue muy positiva.

Pedazo de techo. Alguna foto del interior???
Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

MartiBCN

Ole, que peacho de bienvenida, así da gusto! Me abro una cervecita y voy contestando, a ver si no me dejo a nadie:

Cita de: ESERO en Octubre 26, 2014, 22:47:04 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas

Merci por la gráfica bienvenida, espero abrir el hilo de la furgo pronto y tenerte por ahí merodeando!

Cita de: manolo4x4 en Octubre 26, 2014, 22:51:43 pm
Bienvenido martiBCN, pues claro que la conocemos, se compro una LT 4x4 el antiguo dueño .palmas, a falta de que la presentes con mas detalle ya te digo que eres la envidia de muchos de aqui por ese techo en ese cacharro, en cuanto a recomendarte un taller no puedo desde aqui, pero en lo que te pueda ayudar via online o por wasap si tienes, pues manolo 657554543, un saludo  pa ti y pa tós

Muchas gracias Manolo, es un tranquilidad tener a alguien que entiende de verdad de estas furgos por aquí. De momento la llevaré a un taller que parece que han tocado varias en Terrassa para hacer una primera revisión y después mi intención es toquetear yo todo lo que pueda, con la ayuda del foro, claro está!

Cita de: elquees4 en Octubre 27, 2014, 09:48:53 am
Muy buenas a tod@s!!!
.palmas
Bienvenido martiBCN!!!

Muchas gracias!

Cita de: fai en Octubre 27, 2014, 16:34:16 pm
Muy guapa la furgo MartiBCN! bienvenido!!!

Si no es mucho pedir, cuando puedas, estaría bien que pongas alguna foto por donde se accede al techo desde el interior. Yo estoy haciendo un techo rígido y la única entrada que tiene es por el hueco del techo solar. El problema es que una vez tumbado en la cama, me va molestar mucho por que el hueco está en la mitad donde debería apoyar las piernas. Estoy pensando en taparlo y desplazarlo un poco para que pueda estirarme y no se me queden las piernas al aire en el hueco.

Un saludo!

Hola fai! Seguí tu hilo, y pensé en hacer la ruta de vuelta (Vigo - Barcelona, casi ná) pasando por el norte, que me encanta, y de paso contactar contigo pa que vieras el techo en directo, pero al final por cuestión de tiempo (solo tenía un finde) no pude alargar la ruta, que bastante faena tuve. En cuanto a la foto del acceso al techo me temo que no te ayudará mucho, pues la furgo directamente no tiene techo de chapa, si le quitas el peasotecho de fibra se quedaría descapotable. Para dormir desplegas dos láminas de madera (que cuando no se necesita cama están sobre la cabina) y le pones el colchón. Aún con las láminas puestas quedan unos 70cm en el culo de la furgo pa subir al techo. Ahora no puedo echarle fotos que es oscuro y la tengo llena de piezas y chatarra varia pero a ver si luego recupero algunas fotos que me envió el vendedor antes de comprarla y lo veis. En cualquier caso, creo que en tu caso una tapa se hace imprescindible, no te vayas a escurrir en mitad de la noche!

Cita de: merlin en Octubre 27, 2014, 16:42:53 pm
Hola MartiBcn.

Yo soy de cerca de Bcn y donde no te recomiendo ir es a TR2 en montcada.
La experiencia no fue muy positiva.

Pedazo de techo. Alguna foto del interior???
Saludos

Buenas merlin, gracias por la no-recomendación! Fotos haré mil cuando le empiece a meter mano, pero de momento intento buscar las que me mandó el vendedor. A ver si quedamos los de cerca de Barcelona un día para cacharrear!

beco y Uno de tantos, tenéis sendos mensajes privados!

MartiBCN

Aiba vaya tocho me ha salido! Voy con las fotos, la calidad es la que es.
Techo abierto


Techo pasando una lámina


Techo listo para dormir, se puede apreciar el espacio que queda para subir aún estando todo montado.


La verdad es que estas láminas no parecen el mejor sistema, pesan mucho y no deslizan demasiado bien. Está por ver lo que acabaré montando, tengo que estudiar bien cómo se lo montan las furgos que lo traen de serie. Como veis, tengo mucha faena por delante con el interior, pero de momento parece una buena base (a falta de la opinión del mecánico!)

Saludos!

ESERO

Bienvenido compañero, buena maquina, disculpa el recibimiento ayer pero desde el móvil solo me dejaba poner iconos.  ;D
¿El techo esta enmoquetado por dentro?.
Yo creo que lo ideal es que las planchas de la cama fueran lo mas ligeras posibles y que subieran con amortiguadores, eso te haría mas fácil el montaje y ademas te permitiría poner un colchón entero sin trocear.

Uno de tantos

Que envidia de techo... que guapo.

erbuzo, te contesté ya los privados (que me llegó 2 veces).

Bienvenidos a todos!

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

meana.es

Octubre 31, 2014, 11:10:13 am #2441 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 11:11:51 am por meana.es
Hola a todos a ver si alguien me puede echar un cable. Alguien sabe que carburadores montan las l300 1.6 del 85? Y si alguien sabe alguna pagina de donde conseguirlo ya vamos seria la ostia. Un saludo y gracias!


MarkOffRoad

Cita de: manolo4x4 en Octubre 21, 2014, 00:02:37 am
uno de tantos esa bicha es de gasolina de la fina  .meparto, muy buenas Markoffroad, ya habras visto que tuve una l 300 y ahora una space, te digo que yo mido 1,92 y he dormido en las dos perfectamente, ahora si, el problema esta si tienes que hacer la cama desde la fila de asientos delanteros hacia atrás o hasta el salpicadero como la estoy haciendo yo ahora, detrás llevo la nevera y cajoneras, y utilizo los asientos intermedios y los delanteros, me queda una cama de 2 metros de largo y sitio para muebles, también te digo que la space va mas sobrada en velocidad y comodidad que la l 300, y aunque no pienses correr con ella si iras mas relajado, también es mas accesible la mecánica de la space , si tienes wasap te paso mi numero y me preguntas y te explico lo que quieras, si no dime exactamente que medidas te paso por aquí, tu diras, por cierto si yo pongo mi space me puedo ir con vosotros ;D, vuestra idea creo que la tenemos casi todos en mente pero es difícil dar el paso, asi que ya nos cuentas como va el proyecto, y no dudes en preguntar, pa eso estamos, un saludo pa vosotros y otro pa tós


Muchas gracias por la info Manolo, ya te he pasado mensaje por privado!

La idea está cada día mas activa. Actualmente estamos en las fases muy tempranas de planificación, presupuestacion general ( vehiculo, papeles, sustento, etc). A la vez que estamos por poner en marcha un proyecto propio que nos permitira seguir "trabajando" a medida que avancemos en nuestro viaje!

Muchas gracias a todos, y no dejes de dar animos e informacion!

Buenas rutas!

manolo4x4

Cita de: meana.es en Octubre 31, 2014, 11:10:13 am
Hola a todos a ver si alguien me puede echar un cable. Alguien sabe que carburadores montan las l300 1.6 del 85? Y si alguien sabe alguna pagina de donde conseguirlo ya vamos seria la ostia. Un saludo y gracias!




Oju compañero, ahi no llego, de gasolina no he tocado, si tienes la opcion de si no lo encuentras, acoplarle otro, si bucas puedes encontrar alguno que venga bien a tus cojidas y si no tienes la opcion de hacer una plancha de aluminio y soldarla a tu colector, a partir de ahi le pones el carburador que quieras, taladras, haces rosca y a ponerlo, yo lo he hecho para poner carburador mas grande siempre,  por ejemplo el weber de doble cuerpo que montabal los peugeot antiguos, un pepino  te montss, pon foto haber, un saludo pa tós

ESERO

Compañeros estoy pidiendo ayuda a ver si consigo unos anclajes para un asiento en mi Transit.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293856.msg3546370#msg3546370
Gracias por adelantado.
Un saludo.