Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beco

Ya están puestos los modelos aportados por los compañeros en la página 1 del hilo "Creación de pegatinas para el "Delica CamperClub"
Pásate por el siguiente enlace y deja tu voto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270896.0

Sobre el modelo seleccionado, trabajará el compañero que nos ha pasado precios y se dedica profesionalmente al tema.

Espero que la participación sea suficiente para poder sacar adelante las pegatinas.


Saludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

Julio 14, 2013, 16:58:15 pm #1861 Ultima modificación: Julio 14, 2013, 17:00:31 pm por Uno de tantos
Buenas, ya he votado y comentado.

A ver, algunas dudas de la furgo, a ver si alguien me sabe decir.

1.- El A/A no se enciende estando el ventilador en el 4. Es decir, si tengo el ventilador a tope y le doy al botón de A/A, no arranca, si bajo al 3, 2 o 1 con el botón de A/A dado o le doy en esos números, arranca. Le pasa algo? es así?

2.- El jueves le hice mi segundo cambio de aceite y filtro, todo ok. Estuve revisando cosas y me encontré con que una pieza de la derecha pierde grasa. Será por eso que cuando giro a tope a la derecha, suena raro?
La pieza es la que en el manual llaman junta esférica inferior, la 16:


Hay problema con eso? Es díficil de cambiar?

Gracias, un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beco

Siento no poder ayudarte con la mecánica.  :(

Espero que algún forero pueda decirte algo.

Saludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

JonayTf

Cita de: Uno de tantos en Julio 14, 2013, 16:58:15 pm
Buenas, ya he votado y comentado.

A ver, algunas dudas de la furgo, a ver si alguien me sabe decir.

1.- El A/A no se enciende estando el ventilador en el 4. Es decir, si tengo el ventilador a tope y le doy al botón de A/A, no arranca, si bajo al 3, 2 o 1 con el botón de A/A dado o le doy en esos números, arranca. Le pasa algo? es así?

2.- El jueves le hice mi segundo cambio de aceite y filtro, todo ok. Estuve revisando cosas y me encontré con que una pieza de la derecha pierde grasa. Será por eso que cuando giro a tope a la derecha, suena raro?
La pieza es la que en el manual llaman junta esférica inferior, la 16:


Hay problema con eso? Es díficil de cambiar?

Gracias, un saludo!


Mirando en mi furgo el A/A enciende en todos los numeros, no se si tendras algun contacto mal. el ventilador que mueve el aire enciende? o lo que no oyes es el electrofreno del compresor actuar?

Respecto a la junta esférica, normalmente van llenas de grasa, incluso tienes que tener un punto de engrase para darle grasa, la de un amigo no la habia engrasado en 15 años, y al coger una curva muy cerrada la escuchaba, un como un crujido, la engrasamos y al cabo de semanas dejo de escucharse, la tuya puede perder grasa, o bien porque este la goma rota, o este mal colocada.

Un saludo

Uno de tantos

Hola Jonay, pues cuando das al botón del A/A empieza a sonar algo, vamos, arranca algo que da el frescor. En el 4 no arranca ese algo. El ventilador va perfecto en cualquier número, después de cambiarle las escobillas hace un año o por ahí.

Lo de la grasa es lo que dices casi seguro, rajada y por eso la pierde. Es mucho lio cambiar la goma? Se puede sin quitar la rueda? A ver si va a ser como los fuelles, que es cosa simple, pero para cambiarlos te tienes que desmontar media furgo, alineado, etc.

Un saludo y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JonayTf

Cita de: Uno de tantos en Julio 15, 2013, 19:21:54 pm
Hola Jonay, pues cuando das al botón del A/A empieza a sonar algo, vamos, arranca algo que da el frescor. En el 4 no arranca ese algo. El ventilador va perfecto en cualquier número, después de cambiarle las escobillas hace un año o por ahí.

Lo de la grasa es lo que dices casi seguro, rajada y por eso la pierde. Es mucho lio cambiar la goma? Se puede sin quitar la rueda? A ver si va a ser como los fuelles, que es cosa simple, pero para cambiarlos te tienes que desmontar media furgo, alineado, etc.

Un saludo y gracias!


Revisa que no tengas algún cable desconectado, prueba con el contacto en ON a poner el aire en la velocidad 4 y darle al interruptor del A/A, tienes que escuchar un "click" que es el electrofreno actuando y seguramente arranque el ventilador del condensador, si lo escuchas es las otras velocidades pero en la 4 no lo hace, puede que tengas alguna conexión mal.

Respecto a la rótula.
Si es la del circulo verde, es fácil de cambiar, quitas la rueda, aflojas la contratuerca de la barra (midela, o haz una marca para después colocarla lo mas aproximada posible), quitas la tuerca superior, y le das un golpecito hacia abajo con la herramienta española (el martillo), una vez que haya salido del soporte la desenroscas y la sustituyes por otra, el inconveniente es que tienes que llevarlo a alinear, yo cuando la cambié la medí con el pie de rey, y aun asi no la dejé igual, el resultado por no gastar 40 € en alinearla fueron casi 200 € en gomas a medio uso.
Cuando la cambié compre una que no era orginal y venía un poco mas larga, asi que si la vas a cambiar midela primero.

Si es la del circulo rojo es mas complicado, tienes que quitar el soporte inferior del amortiguador, y la barra estabilizadora, después la desmontas del soporte del disco de freno, esa no la he llegado a desmontar, asi que no estoy seguro al 100% si tienes que sacar la masa del disco o no. creo que si no tocas la barra de la dirección, la del circulo verde, no tienes que alinearlo.



P.D.: si no me ven es unos meses por aquí es que un señor me denunció a la policía, ya que como mi mujer se llevo la furgo a trabajar saque la foto a una furgo que estaba en la calle, decidí meterme debajo a sacarle la foto, mi sorpresa fue al salir y verme al dueño mirandome con cara de querer matarme.

JonayTf

Mirad la diferencia de un termostato "original"  a uno que me pusieron en la limpieza del radiador.

Se me calentaba la furgo un poquito, asi que le hice un lavado del circuito de refrigeración, al salir se me calentaba mas de la cuenta, tanto, que se me encendió la luz a unos 5 km del taller, espero que se apage la luz y voy a la empresa que me hizo el lavado y ellos se desentendían del tema, y yo por no matarlos e ir a la carcel decidí investigar y me di cuenta que el termostato tardaba una eternidad en abrir, compre uno original (pero no en la casa  .malabares) y al desmontarlo me lleve la sorpresa .... como es posible que no se dieran cuenta en la empresa de radiadores???? el original es mas corto, no tiene junta de goma y solo con hacer un poco de presión con la mano abre el paso de agua.
Los comprobé en casa en un caldero el NO original empieza a abrir a los 80 º y se abre del todo a los 98º, el original empieza a abrir a los 77º y a los 84º esta abrierto del todo, y abre casi 0.5 cm mas que el otro.



al ser mas largo, entraba con el muelle trasero presionado, y eso impedia la circulación de agua, ya que cuando la chapita de atras tenía que dar paso al agua, no podía porque estaba ya abierta y presionada con el termostato y eso impedia el paso de agua, o por lo menos eso saqué en claro. .lengua2




La verdad es que cada día pienso que la gente de los repuestos, mejor dicho, los fabricantes lo que les importa es vender y sacar una pieza para todo, cuando fuí a la casa michubishi a comprar el original me dijeron que solo se puede poner el que lleva y como no me servían el de 76.5 sino el de 82 me mandaron a una casa de repuestos, que, segun ellos los fabrica el mismo japones. despues de ponerle el termostato ya no se calienta, se sube un poco la temperatura cuando estoy subiendo la autopista hasta la mitad o 3/4, pero es que llevamos una semana que no bajamos de 40 º. a ver si cuando bajen las temperaturas le noto diferencia. si no, ya me informe de una taller que por 20€ me comprueba el ventilador viscoso, que no es original.



Espero no haberme liado mucho.
Un saludo
Ya os contaré cuando consiga un poco de tiempo.

Uno de tantos

Pues es la del círculo rojo, ya preguntaré cuanto sale en el taller a ver cuánto me quieren tangar... .meparto

Muchas gracias por las molestias de la foto, espero que sea broma lo de la denuncia  .loco1

Lo del termostato le paso a Michubichi también y se volvió loco hasta que dio con que era eso...

Cuando tenga un rato a ver si miro lo del A/A a ver si están bien todos los cables.

Gracias y Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Julio 17, 2013, 07:35:23 am #1868 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 07:41:33 am por manolo4x4
Buenas chaval y resto de la peña, perdonadme mi escakeo, no me he ido al sahara con la moto uno de tantos, ojala ;D, es que estoy de obras civiles en mi casa y estoy mas liao que la pata de un romano, respecto a tu segundo cambio de aceite me alegro que lo hayas bordado, respecto a la rotula, lo primero es que si la en grasas con cierta frecuencia es normal que tire grasa hacia fuera, mira el fuelle pero no tiene porque estar roto, no es hermético y puede y para mi gusto debe tirar algo ya que eso impide que entre polvo y agua que es lo que las jode, si no tiene holgura y el fuelle no esta roto, palante, eso si, en grasa la a conciencia todos los engrasadores, para hacerlo bien levanta un lado le vas metiendo grasa y le vas dando a la dirección de tope a tope de vueltas, lleva tres engrasadores en cada lado, o sea uno en cada rotula, lo del aire sin duda la culpa la tiene el mando, si enfría en las otras velocidades es que e la cuarta no le mandara corriente al compresor, hecha le spray limpia contactos a mogollon . Prueba, de todos modos no estaría de mas que le compró bases la carga al circuito por si ha perdido algo y tiene poca presión, por cierto, en otros mercados si existen kit de reparación para las rotulas pero aquí como eso no deja dinero pues no los traen, un saludo chaval

Uno de tantos

Manolo, que alegría leerte! Pues la rótula no la he engrasado en mi vida, como no la engrasaran al cambiar los fuelles de dirección y tal en el taller, que no creo...está sin engrasar desde que la tenías tu. Los kits los podemos conseguir por internet si fuera necesario, hoy en dia se consgiue casi todo jeje En inglés es: ball and socket joint repair kit

Lo comprobaré a ver y espero que no esté roto el fuelle. Y le echaré spray a los contactos también, aunque tampoco me molesta demasiado, pero bueno, para tenerlo todo lo mejor posible.

Hablando de los puntos de engrase, os dejo esto del Montero, que creo que es lo mismo más o menos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo Manolo y muchas gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Julio 20, 2013, 01:33:37 am #1870 Ultima modificación: Julio 20, 2013, 11:47:27 am por Uno de tantos
Habéis visto esta que venden por 3.500€?? Me parece que está muy bien.

http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-l300-glx-90934394.htm

Quién pillara esa defensa homologada para la mia... .baba

Por cierto, hay unas cuantas por milanuncios, una es o era de un forero, está en barcelona:
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-l300-4x4-98108065.htm

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beco

Cita de: Uno de tantos en Julio 20, 2013, 01:33:37 am
Habéis visto esta que venden por 3.500€?? Me parece que está muy bien.

Quién pillara esa defensa homologada para la mia... .baba


¿Cual ?  .confuso2

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

Se me olvidó poner el anuncio! Editado.

Por cierto, mirad lo que me ronda la cabeza estos dias...será el calor?

Techo rígido como carga, sin homologar, para los que tenemos techo solar :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=272201.0
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

montañes

la saga Delica  continua, aunque descafeinada a nivel off road y limitada a Japón?

Cita de: montañes en Julio 15, 2013, 16:44:42 pm
delica d5 con techo elevable
http://www.youtube.com/watch?v=uQT3dvFq3bY&feature=c4-overview&list=UUIjw588RErUirfsTo-lR4yg


Beco, para eso sirve el citar :)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

beco

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0