Poner techo alto rígido como carga, vamos, sin homologar. Dudas

Iniciado por Uno de tantos, Julio 20, 2013, 10:34:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Buenas,

pues a raíz de este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15978.0

En el que podéis ver en las últimas fotos del primer mensaje que han fabricado un techo rígido para ir cogido a la baca y que se considera carga, llevo dándole vueltas a un par de cosas, pero me surgen unas cuantas dudas.

Me gustaría hacer más o menos lo mismo en mi furgo, una Mitusbishi L300 4x4 que tiene un generoso techo solar que serviría de acceso al techo rígido.
La opción sería un techo como este que lleva el forero Nanoperez de foro4x4 en una furgo como la mía:
*imagen borrada por el servidor remoto

que creo que es Reimo, que me corrija alguien. No se si es el mismo de las t3, o será otro más corto de otro modelo?¿ Escribí a Nanoperez, pero parece que lleva varios años sin conectarse...
El caso, yo no voy a cortar el techo, si no usar el techo solar como acceso a el. La duda viene al pensar como hacerlo para enganchar a los vierteaguas, si a la baca o poner unos anclajes como los de mi baca para los vierteaguas.

1.- Si va enganchado a la baca, es carga. Y al no superar los 4m, no pasaría nada, en teoría. Habría que apañar para que baje hasta los mismos o casi y unas juntas de goma para dejarlo cerrado con el techo al ponerlo y que no entre aire, agua, etc.
2.- Si quitara la baca y le pusiera los mismos anclajes al vierteaguas, seguiría siendo carga? O carga es todo lo que va en una baca?
3.- Si quitara la baca y no le pusiera anclajes, si no simplemente sika o el pegamento que se use y dejar el techo fijo y pegado, se seguiría considerando carga al no hacerle nada al techo? (Esto no se si se puede o los techos de las T3 como van anclados al techo, con tornillos o lo que sea?)
4.- El techo de la foto es Reimo?? o alguien sabe la marca?

La idea del techo de quita y pon me atrae mucho, pues ponerlo solo para viajar y no fijo está muy bien, sobre todo por que me imagino que subirá el consumo bastante. Además, para pasar la ITV lo quitas y te dejas de problemas, que no debería de haber al ser carga.

Pues nada, a ver si alguien me sabe responder alguna o todas las cosas.

Un saludo y gracias de antemano.


No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

Hola! Yo estuve dandole vueltas a lo mismo y es buena idea, habia pensado ponerle un techo solar de un twingo que es el mas grande que conozco y ponerle el invento cuando sea necesario el techo para dormir y estar de pie. Haber si tu eres capaz de hecharlo a rodar el tema, si es asi, me apunto!! Jejeje.

Saludos!

Uno de tantos

Pues a ver si resolvemos las dudas legales y luego a buscar techo y pa'alante

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, parece claro que los techos son reimo. Lo que aun no tengo claro es que sean de t3, creo que si. En el foro había una con el techo elevable:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219739.0

En caso de que se pudiera hacer creo que mi ocpión es techo rígido, de quita y pon. El elevable es mucho más discreto hasta que lo abres. El rígido a la hora de dormir creo que da menos sensación de agobio y el rígido da bastante espacio para meter cosas también. Me parece también más fácil de aislar el rígido. Entre ellas la maldita rueda de repuesto, aunque sea fuera, atrás anclada al techo o lo que sea. Lo que no se es cuanto aumentará el consumo, o incluso con esas curvas lo reduce, haciéndola más aerodinámica  ???

Lo suyo del techo rígido sería cortar el techo para poder estar de pie por toda la furgo, pero como pienso usar el techo solar, ahí me entran un poco de dudas otra vez de si es más práctico el rígido o el elevable...en fin, tengo que pensar un poco si uno u otro, pues su función realmente será la de cama y poco más.

Unas fotillos para ilustrar:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es de un forero, Fernando:


En fin, primero a ver si se puede y luego ya a ver que tipo de techo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Por si a alguien le interesa, la base del techo debería medir 2,95m x 131,5m

Los reimo de las t3 no valen, reimo hizo unos especificos para las L300 o eso he leído por internet...habrá que conseguir uno de segunda mano, a ver donde, o fabricarlo con fibra a medida.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uno de tantos

Hola abra, ese valdría para la de suco por ejemplo, si es que mide lo mismo, claro.

Pero vaya precios  :o :o yo nuevo no lo compro ni loco. Que te lo hagan a medida en fibra seguro que es muchísimo más barato!

Gracias por la web esa. Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uno de tantos

gvr+ pues ahora que me lo pasas lo vi hace tiempo ya, no me acordaba. Gracias, me ha recordado el tema de los anclajes al vierteaguas. Tengo justo 4 que pueden venir muy bien para eso, los he estado mirando esta tarde.

ahora toca buscar uno que se amolde a las medidas de mi furgo o mandarlo hacer, que no se por cuanto puede salir...Por lo que entiendo de este tema no hay que homologar nada, aunque vaya al vierteaguas directamente no?

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

+gvr

Es un tema de interpretación en el que influye con relevancia el sistema de "amarre". Si es desmontable, cumples con el peso máximo transportable en el techo y declarado por el fabricane, y lo fijas donde el fabricante (teniendo vierteaguas será ahí)...entiendo que sí. Si es ostensible que no fácilmente desmontable o que taladraste la carrocería te podrán decir que es una reforma.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rodrivali

Y si homólogas el techo y te quitas de complicaciones?
O lo quitas cuando vayas a visitar a nuestros amigos de la itv

Uno de tantos

Buenas, la verdad es que leyendo por el foro anoche al final vi que es un tema bastante hablado. Mis primeras búsquedas no arrojaban demasiados resultados.

+gvr ya tengo claro que el techo irá al vierteaguas, como el que me has pasado. Es el mejor sistema, para mi gusto.

Rodrivali, está claro que para la ITV lo desmonto y me quito de movidas. Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beco

Muy interesante el tema del techo elevable.
Creo que lo más económico y rápido es localizar un modelo de otra furgo que valga para la nuestra. Luego sólo hay que estar atento a los desguaces.
Sin embargo existe la opción de qué diseñes el tuyo y lo lleves a que te lo fabriquen.
Hay mucha gente que trabaja la fibra de vidrio. Alguno hará buen precio.
Además, seguramente después del tuyo, más de uno le encargaría otro. Para alguien que trabaje la fibra de vidrio puede ser buen negocio.

Espero sigas investigando sobre el tema.
Pongo el enlace de este tema en el índice del hilo.

SAludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

Veremos a ver en Madrid quien me lo hace...nunca encuentro a nadie que me haga mis cosas xD

De desguace que valga para la nuestra sólo se me ocurre de t3, cortar y pegar con fibra, de nuevo, alguien que trabaje la fibra...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

abra

Cita de: Uno de tantos en Julio 21, 2013, 12:33:54 pm
Veremos a ver en Madrid quien me lo hace...nunca encuentro a nadie que me haga mis cosas xD

De desguace que valga para la nuestra sólo se me ocurre de t3, cortar y pegar con fibra, de nuevo, alguien que trabaje la fibra...

Suerte, yo hace tiempo lo intente en varios talleres de carrozados y nadie queria hacermelo  .lengua2, aunque lo mismo ahora con lo de la crisis tienes más suerte
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...