Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Uno de tantos, y para todos que quieren hacerse un soporte, yo encontré este, y se coje al chasis y paragolpes, no a la puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto

sucoo

Buena solucion!! Es de un terrano 1 no?? Para los syncronteros que se pasan por aqui, mirad lo que hay a 10 millas de mi casa!!! Estoy intentando llegar a un acuerdo con el dueño por la syncro azul, que le faltan los faros... Haber si se baja de la parra... Jajaja. Saludos!!*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

sau26

K pasa compis!! xikitas makitas ve uno x aki,ave si tienes suerte y t piyas la synchro xk ta mu xula ;)

Aki como debe ser,cada loko con su tema..uno de tantos con su portaruedas,(siempre desde el cariño..jajajaja .meparto)y yo con mis duditas mecanicas..
Perdonad mi ignorancia,pero,¿Alguien sabria decirme para que son,o que yevan dentro esos 4 tubitos,los cuales 2 yegan a la caja de cambios y los otros 2 siguen pa lante?
el caso es k, aora noto k m pierde un poko de gasoil,x arriba no logro ver x donde ni k es,la bomba,los inyectores y todo el arbolito ese metalico k yeva el gasoil estan secos,pero x abajo veo estos cuatro tubitos a la altura del motor mas o menos,k estan empapaos..tocandolos un poko veo k alguno esta como roido ¿tiene algo k ver?



Bueno,gracias y un saludo!!
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

Simon del desierto

Enero 17, 2013, 20:38:46 pm #1218 Ultima modificación: Enero 17, 2013, 20:40:21 pm por Simon del desierto
 .adios ojo uno de tantos, no sé si será tarde...  ( y tampoco es por remover más el tema), pero lo mismo esto que he visto ahora lo mismo te ayuda a ultimar detalles del tema del portarruedas, y además como es video, lo aprecias un poco mejor...

no tiene mala pinta...
http://www.youtube.com/watch?v=vVBHTRMjNs8

sau26 creo que los cuatro tubos que dices son fundas de cables, que son los cuatro cables de las palancas de cambios, hacia la caja y el transfer...

Manolo y compañía, que envidia de paseitos por esas tierras...
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Buenas chavales, a ver, el portarruedas del terrano, para las nuestras, tiene el problema de que habría que agujerear plásticos y demás. El del video que pone Simon también lo barajamos en su dia, con variantes para la bola y cosillas...yo me voy a tirar a por el de la escalera, que me parece el más sencillo. Este finde mido todo de nuevo. Si sale mal, pues a otra cosa, por ideas que no falte jaja. Muchas gracias a ambos.

Manolo pero tu donde estás?? 10 millas de tu casa? Por el paisaje, casas y tal eso es Alemania mínimo no?? Traéte unos cuantos techos y la syncro esa jaja. Si te vuelves en syncro me parto.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2013, 22:30:50 pm
Buenas chavales, a ver, el portarruedas del terrano, para las nuestras, tiene el problema de que habría que agujerear plásticos y demás. El del video que pone Simon también lo barajamos en su dia, con variantes para la bola y cosillas...yo me voy a tirar a por el de la escalera, que me parece el más sencillo. Este finde mido todo de nuevo. Si sale mal, pues a otra cosa, por ideas que no falte jaja. Muchas gracias a ambos.

Manolo pero tu donde estás?? 10 millas de tu casa? Por el paisaje, casas y tal eso es Alemania mínimo no?? Traéte unos cuantos techos y la syncro esa jaja. Si te vuelves en syncro me parto.

Saludos.







pero a ke manolo le hablas, ese no soy yo, por cierto ya que eres informarico haber si le instalas un antivirus al hilo nuestro, coño que se nos estan metiendo las vw,  :

manolo4x4

Perdona queria decir informatico, este puñetero movil,  .meparto

Uno de tantos

Pues que se me va la pinza tantas horas al ordenador... .loco2 Como tenéis fotos parecida y la misma furgo...ya me parecía extraño...  .meparto Ya no lo cambio que si no queda raro.

Yo uso linux, asi que de antivirus nada, eso es para los que usan windows ;D A las syncro esas nos las subimos por encima con las L300 en un momento  .sombrero (como me lean me crujen)

A riesgo de ser pesado :-\, ya que estás por Spain a ver si me miras cuando puedas lo que te comentaba un poco más arriba del termostato, a ver si me lio o no. Yo estoy esperando las fotos del invento pinza tubos de la furgo de tu hermano...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

Que no es manolo!! Jajaja soy yo... Si no me queda otra y no me traigo mi space, me pillaré la syncro, por que aunque no parezca esta bien de todo menos de pintura, tiene 90000 km de marcador... Por que las delica que estoy mirando para comprar estan bastante chafadas... Si necesitais algo para las furgos y es viable enviar, pedidlo!! Jajajja. Saludos!!!

furgoraider

Joder Succo, todas las de la foto son syncro??

Pon esas fotos en el post de T3 syncro i alguno se vuelve loco seguro...

Cambiando de tema...

A los mecanicos que corren por aqui... Sabeis si es viable ponerle un kit de admision directa al motor 2.5 TD??

resulta que quiero ponerle el snorkel a la H1 y por casa tengo un filtro de aire de esos tuning. y me simplificaria mucho el trabajo prescindir de todo el filtro de aire original, y ganaria mucho espacio en el vano motor para otras cosas.

Saludos!!!  ;)

rascapon

   Hola Miquel, feliz año. No te puedo ayudar con tu duda, a ver si me sacas de una que tengo yo. Necesito una furgo más grande para las colmenas, la l300 con el remolque supone un esfuerzo grande de carga, aparcarlo frente a casa y guardar el remolque, así como molestar a los vecinos con abejas que vienen a rondar las alzar con miel en el remolque que no es cerrado, etc, etc, etc... El caso es que he mirado furgos tipo boxers, jumpis y ducatos, tú crees que con tracción delantera, unas ruedas de tacos y elevandola lo que se pueda del suelo y reforzando amortiguación (no sé cómo está el tema homologaciones) me serviría para ir cargado con 1000 kilos por caminos de dificultad media sin ninguna prisa por supuesto.
   Como tienes experiencia con estas furgos, te pregunto qué te parece.

Salud kilómetros y comed miel del pueblo.
Veo veo, qué ves?

furgoraider

Hola Rascapon, saludos!!

Para no ensuciar el hilo te contesto por privado y aprovecho para poneros el enlace de un proyecto espectacular con la base de una h1  .loco2

http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=31&t=20749&p=205554&hilit=hyundai+SAS#p200588

sau26

Gracias x la respuesta "simon del desierto"!!, al final perdia gasoil xk la manguerita k sale de la bomba,la conexion de abajo tenia la abrazadera floja..menos mal k solo era eso!! Jijiji...eso y cambiarle la valvulina con su junta y demas m salio x 20€ ,un poko caro..jajajaja..parece k toda va viento en popa y a toda vela!! Y el dixoso tubito del turbo no aparece pero ya tengo alguna k otra idea de injerto,si sale bien ya os dire. ;)

Un saludo y a sacarle la carboniya a las makinas k es finde!! .panico
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

Uno de tantos

Sau26 te parece caro 20€ :o en Madrid por eso te cobran 37€ de mano de obra más las cosas...

En fin, el domingo ha dado para bastante, asi que preparaos para un tocho... .meparto vamos con la parte mecánica y luego con el portarruedas de los hue...

Aceite de Motor
Ya sabéis que cambié la junta de la tapa de balancines, pues parece que ya no pierde. La parte de la media luna sigue limpia y la junta también. Una cosa menos, aunque le echaré un ojo de vez en cuando. Mi barrio es lo peor, todas las calles están fatal y no hay ni una plana para mirar bien los niveles, pero parece que no ha bajado.

Pérdida de valvulina del diferencial trasero
La valvulina del diferencial trasero ha vuelto a perder, así que me voy a liar a cambiarle el retén. Según el manual también hay que cambiar la tuerca y la arandela (es arandela o junta?). La valvulina según el manual de taller son 1,8Litros de Castrol Hypoy LS 90 API GL-5 SAE 80w90 que la he encontrado aquí:
http://www.megataller.com/art/castrol-axle-z-limited-slip-hypoy-ls90-1l-1443_36
35€ puesta en casa, creo que está bien de precio.
El retén es este (Pieza de recambio MB160949):
http://www.oscaro.es/anillo-reten-diferencial-corteco-19016663b-1477128-630-p
La tuerca y la junta lo compraré en los recambios o algo así...no creo que venga con el retén no?

Luego la pregunta que más me interesa, es si se puede cambiar el retén sin elevar la furgo?? Vamos, para meterme debajo y hacerlo así, en la calle, con unos cartones para no manchar. Se me ocurre que con un poco de cuesta arriba para que la valvulina tire para atrás y no salga mucha al abrir, o incluso vaciar antes el diferencial, pero no vaya a ser que la lie xD Aquí hay un tutorial de un montero: aunque no es exactamente lo mismo....
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=278.0

Termostato
He mirado para ver donde va, y hay que quitar la bomba de aceite de la dirección hidráulica según el manual, vamos, una pieza que va encima y que lleva una polea a una correa de servicio. Aquí ya me da el acojone, esas correas luego hay que tensarlas perfectas y todo el rollo no? O cómo va? La pieza (MD997222) la he encontrado aquí:
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820942-1776433-316-p
Me vuelvo loco porque dice temperatura de apertura a 92ºC, y el manual de taller habla de temperatura de apertura de la válvula a 82ºC y temperatura de apertura completa a 95ºC, entonces no se si es ese o que ??? Por el número de referencia debería ser...idea? Escribí a Michu, que se que tuvo lio con el termostato, pero hace bastante que no entra...

Limpiaparabrisas
Os váis a reir, pero no se cuales son...el enganche de los limpias delanteros es muy raro, vamos he urgado y no he visto como quitarlos...en el manual sólo viene como cambia la goma de caucho, pero los que venden son todos la pieza completa para enganchar al brazo...no se cuales poner, pero los mios limpian fatal xD Ideas? Alguno los ha cambiado?

Y poco más, pensaba hacer el pedido de todo esta semana y ya liarme, pero quiero tener las cosas claras antes de ponerme a ello. A ver si me aclaráis cosas :P

Las piezas se pueden buscar aquí, metes el número de bastidor, le das al botón raro y ya te sale todo en inglés. Comparándolo con el manual de taller es bastante sencillo de encontrar todo.
http://old.japancars.ru/cat/mitsubishi/index.php

Lo del portarruedas luego o mañana...saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

vamos a ver, lo del aceite de la tapa de balancines, me alegro de que la operacion haya sido buena, lo de la perdida de valvulina, supongo que el reten es ese, no viene la figura pero pone reten del diferencial, lo de cambiar el tapon y la arandela si, para que puedas apretar y aflojarlo  ya que el que tiene estara un poco jodio, cuando le vayas a meter mano me lo dices y si no me llamas, la valvulina si es una 80w90 te puedes ir a otra marca, castrol es muy buena marca en calidad y en precio  .meparto, en cualquier recambio la puedes comprar, mas o menos 20 o 25 € como mucho los 5 lts, en el suelo si lo puedes cambiar, lo mas complicado es aflojar la tuerca grande que aguanta el platillo donde va atornillado el cardan, esa tuerca una vez que la aprietes creo recordar que lleva una mueca el eje para que le machaques un poco el labio de la tuerca y le sirva de freno, no tienes washap, pa estas cosas viene fenomenal ya que te podria guiar en cualquier duda via directa, el termostato yo se lo puse nuevo cuando repare el motor, pero no era el original, en algunos motores es la mejor opcion, montarle el original, la temperatura optima esta sobre los 90 º, asi que a esa temperatura debe de abrir para que circule el refrigerante hacia el radiador y se enfrie, no hay que quitar ni bomba ni na, se quita perfectmente por debajo de esa bomba, sueltas el manguito que va hacia el radiador y le quitas los dos o tres tornillos para la llave 12(no me acuerdo ahora mismo cuantos eran), quitas el viejo y colocas el nuevo con su correspondiente junta que te trae en la caja, para cambiar los limpias tienes que quitar el perno que veras en el cetro de la escobilla, ese  sistema se utiliza ya muy poco pero se encuentran, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOMA TOCHO!!!!!! .panico, bueno lo que tienes que hacer es preguntar y punto, que pa eso estamos y yo quiero lo mejor pa mi ex garra-patilla, un saludo pa tós, por cierto es posible que en verano tire para el norte, pudiendo pasar por la zona centro, puede que en el viaje planee visitar algunas l 300 por el camino, y a sus dueños claro, quiero llegar hasta paris, la ciudad del jamon, digo del amor .meparto, haber si me cuadran los dias y los €, ya ire contando