Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

txotxi

Hola a todos!!!
hace unos dias me petó la caja de cambio de mi furgo, hace tiempo que hacia el tonto....la 3ª no entraba....pero iba tirando, hasta que un dia la 4ª ya no entraba y el siguiente paso fue que no podía poner ninguna marcha.
Pues llegados a este punto desmonté la caja de cambio y la he llevado a reparar a un taller especializado en cajas de cambio (a ver lo que me cobran por la bromita)
una vez liado y teniendo la furgo en el quirofano, me voy a liar a hacerle unas cosillas para dejarla a punto, y lo que le quiero cambiar és el embrague (que a saber lo que me aguantaría) y con los kilometros que tiene + teneiendo la caja desmontada es bastante fácil.
Mi duda es si necesito alguna llave especial para sacarlo (me refiero al agujero que queda en la parte central, donde conecta con el cambio) o simplemente aflojando los tornillos que lleva alrededor es suficiente para extraerlo.

La otra cosa que quería compartir, es que estoy bastante obsesionado en meterle un techo elevable a la mitsubishi. Fui a ver al ingeniero de la ITV y me coimentó que si el techo entra por medidas, solo necesito certificar que me la han montado en un taller y la homologación del ingeniero técnico (no parece tan complicado)
Paralelamente fui a ver un taller de camperizaciones y me dijeron que si que se podía montar, estoy a la espera de que me digan lo que costaría.
Como se que algunos de vosotros también lo quereis montar.....os mantendré informados de como evoluciona la historia.

un saludo

Tenlli

Muy buenas, ya que veo que estamos con las dudas de mecánica ahí va la mía.
Me temo que me he cargado el turbo, hace unos días que mi furgo no tiene fuerza y consume una barbaridad, he pasado de 11L a 16L, así que me he puesto a urgar y al quitar el tubo de entrada de aire al turbo me he fijado que esta pringoso de aceite (si es la entrada desde el filtro de aire no debería de estar así ¿no?), me han comentado que podría ser ¿el retén de engrase del eje...? si es así ó pudiera ser otra cosa ¿quién lo sabe?, y puestos en lo peor más ó menos ¿cuánto puede ser la gracia? me interesa uno de desgüace, uno nuevo...
Y otra cosa que me sucede, al conectar la tracción delantera la transmisión se desplaza hacia arriba y me roza en el tapón del bombín de embrague con el consiguiente desgaste del mismo y marcas en la transmisión. ¿Esto es cosa de algún silemblock y de ser así de cuál es?. Muchas gracias

Uno de tantos

Buenas, txotxi no te viene eso en el manual? Me imagino que lo habrás mirado no? Si no seguro que alguien te lo dice

Lo del techo tiene buena pinta, a ver que sale, ya nos contarás!

Tenlli, yo de mecánica poco, no he podido ni aflojar el tornillo de la valvulina...si que he leido que es normal que los manguitos del turbo tengan algo de rezume de aceite por dentro, pero no se cual de ellos, si todos o ninguno xD  .loco2

Quizás te valgan estos enlaces:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5021.0
http://mitsubishigalloper.mforos.com/924119/5709214-pregunta-sobre-el-motor-4d5/

Si fuera el turbo se que a veces se pueden reparar, que es más barato que uno nuevo, claro. Uno de desguace ni idea...a ver si aparecen los que saben.

De lo otro ni idea.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

txotxi

Segun el manual de taller, pone que se necesita una llave especial para estos tipos de motor:


Mi motor es el D-4D56 y no necesitaría llave especial, pero era para saber si alguien lo ha desmontado....y las dificultades que se pueden encontrar.

gracias!
un saludo

Uno de tantos

txotxi, aquí hablan del tema...

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6089.0

Estoy últimamente mirando mucho ese foro, pues hay muchísimas cosas de mecánica del 4D56 de los monteros y se aprende bastante.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beco

Cita de: txotxi en Enero 07, 2013, 18:40:59 pm
Hola a todos!!!
hace unos dias me petó la caja de cambio de mi furgo, hace tiempo que hacia el tonto....la 3ª no entraba....pero iba tirando, hasta que un dia la 4ª ya no entraba y el siguiente paso fue que no podía poner ninguna marcha.
Pues llegados a este punto desmonté la caja de cambio y la he llevado a reparar a un taller especializado en cajas de cambio (a ver lo que me cobran por la bromita)
una vez liado y teniendo la furgo en el quirofano, me voy a liar a hacerle unas cosillas para dejarla a punto, y lo que le quiero cambiar és el embrague (que a saber lo que me aguantaría) y con los kilometros que tiene + teneiendo la caja desmontada es bastante fácil.
Mi duda es si necesito alguna llave especial para sacarlo (me refiero al agujero que queda en la parte central, donde conecta con el cambio) o simplemente aflojando los tornillos que lleva alrededor es suficiente para extraerlo.

La otra cosa que quería compartir, es que estoy bastante obsesionado en meterle un techo elevable a la mitsubishi. Fui a ver al ingeniero de la ITV y me coimentó que si el techo entra por medidas, solo necesito certificar que me la han montado en un taller y la homologación del ingeniero técnico (no parece tan complicado)
Paralelamente fui a ver un taller de camperizaciones y me dijeron que si que se podía montar, estoy a la espera de que me digan lo que costaría.
Como se que algunos de vosotros también lo quereis montar.....os mantendré informados de como evoluciona la historia.

un saludo


Buenas Txotxi.
Ten cuidado con lo del techo elevable. Yo estuve investigando un poco.
Según entendí, hacía falta: Homologación del ingeniero, el montaje en un taller homologado (supongo que en carrocería y EL CERTIFICADO DEL FABRICANTE DEL TECHO PARA ESE MODELO.
Aquí es dónde puedes encontrar el problema ya que no es tan fácil cómo coger un techo elevable de un desguace y acoplarlo a la furgo.

Infórmate bien de todo antes.
Que el ingeniero y el taller te den la información por escrito, sino, te vas a la ITV y que te digan ellos lo que opinan. A fin de cuentas, son los que tienen el sello y las pegatinas.
Quizás haya cambiado la legislación y ahora sea más fácil.
Esperamos nos tengas informados del tema, pues somos mucho los interesados.

Saludos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Cita de: txotxi en Enero 07, 2013, 18:40:59 pm
Hola a todos!!!
hace unos dias me petó la caja de cambio de mi furgo, hace tiempo que hacia el tonto....la 3ª no entraba....pero iba tirando, hasta que un dia la 4ª ya no entraba y el siguiente paso fue que no podía poner ninguna marcha.
Pues llegados a este punto desmonté la caja de cambio y la he llevado a reparar a un taller especializado en cajas de cambio (a ver lo que me cobran por la bromita)
una vez liado y teniendo la furgo en el quirofano, me voy a liar a hacerle unas cosillas para dejarla a punto, y lo que le quiero cambiar és el embrague (que a saber lo que me aguantaría) y con los kilometros que tiene + teneiendo la caja desmontada es bastante fácil.
Mi duda es si necesito alguna llave especial para sacarlo (me refiero al agujero que queda en la parte central, donde conecta con el cambio) o simplemente aflojando los tornillos que lleva alrededor es suficiente para extraerlo.

La otra cosa que quería compartir, es que estoy bastante obsesionado en meterle un techo elevable a la mitsubishi. Fui a ver al ingeniero de la ITV y me coimentó que si el techo entra por medidas, solo necesito certificar que me la han montado en un taller y la homologación del ingeniero técnico (no parece tan complicado)
Paralelamente fui a ver un taller de camperizaciones y me dijeron que si que se podía montar, estoy a la espera de que me digan lo que costaría.
Como se que algunos de vosotros también lo quereis montar.....os mantendré informados de como evoluciona la historia.

un saludo





haber txotxi, para desmontar el embrague no necesitas nada en especial, solo quitar los tornillos que lleva alrededor y lo sacas, ese util te hace falta para montarlo, es un centrador, se introduce dentro del conjunto del embrague, se apoya en el volante motor y una vez centrado se aprieta el embrague, asi te aseguras que cuando pongas la caja de cambio entre el primario y encaje a la perfecion, con un poco de practica se puede centrar a ojo, pero habiendo montado unos cuantos, un saludo

manolo4x4

Cita de: Tenlli en Enero 07, 2013, 19:36:16 pm
Muy buenas, ya que veo que estamos con las dudas de mecánica ahí va la mía.
Me temo que me he cargado el turbo, hace unos días que mi furgo no tiene fuerza y consume una barbaridad, he pasado de 11L a 16L, así que me he puesto a urgar y al quitar el tubo de entrada de aire al turbo me he fijado que esta pringoso de aceite (si es la entrada desde el filtro de aire no debería de estar así ¿no?), me han comentado que podría ser ¿el retén de engrase del eje...? si es así ó pudiera ser otra cosa ¿quién lo sabe?, y puestos en lo peor más ó menos ¿cuánto puede ser la gracia? me interesa uno de desgüace, uno nuevo...
Y otra cosa que me sucede, al conectar la tracción delantera la transmisión se desplaza hacia arriba y me roza en el tapón del bombín de embrague con el consiguiente desgaste del mismo y marcas en la transmisión. ¿Esto es cosa de algún silemblock y de ser así de cuál es?. Muchas gracias




tenlli, como normal si es el que este algo manchado en la boca de la entrada, date cuenta que a esa tuberia que viene del filtro del aire le llega un tubo del motor por donde le entran los gases del aceite que este pueda quemar, si es demasiada cantidad, puede ser que si, que este mala la empaquetadura del turbo, normalmente irira acompañada de holgua, se aprecia tocando las aspas desde la boca del turbo, resapecto a donde comprarlo si es que esta malo, de desguace, tienes que comprobar que no tenga holgura y si es posible ver que no tenga muchos km, por supuesto es la opcion mas barata, 100 o 200 €, precio de aqui, despues puedes mandarlo a reparar, le cambian toda la empaquetadura del interior, 400 o 500 €, si esta bien hecho es buena opcion, los hay de intercambio, entregas el viejo y te dan uno ya reparado, pero ya se acerca mas al nuevo, por lo menos de 800 o 900 € para arriba, en fin cuestion de la cartera, respecto a lo de la holgura supongo que sera uno de los tacos de goma que sujeta el grupo delantero, si buscas en el hilo de mi garra-patilla se ven cuando pinte el eje delantero, ya cuentas, un saludo

Uno de tantos

Buenas chavales,

al final creo que voy a llevar la furgo al taller a que le cambien el retén y la valvulina de ese diferencial. Me han dicho que pueden ser los rodamientos que tienen holgura y por eso se ha fastidiado el retén. Puedo comprobar eso antes de llevarlo para que no me digan luego que si y sea más pasta?

Según el manual, la valvulina del diferencial trasero que es de deslizamiento limitado (LSD) son 1.8Litros de Castrol Hypoy LS API GL-5 SAE 80W90 o una SHELL que no he visto por internet.

Venga, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

txotxi

Citartxotxi, aquí hablan del tema...

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6089.0

Estoy últimamente mirando mucho ese foro, pues hay muchísimas cosas de mecánica del 4D56 de los monteros y se aprende bastante.

Saludos.


Gracias!!! lo he mirado y lo explican muy bién...

Citarhaber txotxi, para desmontar el embrague no necesitas nada en especial, solo quitar los tornillos que lleva alrededor y lo sacas, ese util te hace falta para montarlo, es un centrador, se introduce dentro del conjunto del embrague, se apoya en el volante motor y una vez centrado se aprieta el embrague, asi te aseguras que cuando pongas la caja de cambio entre el primario y encaje a la perfecion, con un poco de practica se puede centrar a ojo, pero habiendo montado unos cuantos, un saludo


ya lo he desmontado y ningún problema....mañana tendré el recambio y me liaré a montarlo....ya miraré como lo centro, he leido que hay gente que lo centra hasta con un palo de escoba....

Y aquí va una duda para los muy expertos: he encontrado una caja de cambio de una ranchera L200 del año 1996, segun el codigo de motor me coincide con el mio y me dijeron que el motor 4D56 lo fabricaron del año 1990 hasta el 1996...me valdrá la caja de cambio a mi furgo....la pregunta viene porque me la tendrían que enviar desde mallorca y es para asegurarme el tiro.....muchas gracias

manolo4x4

Pues no, resulta que la caja de cambios de la l300 va accionada por cables desde las palancas y el resto directamente desde la propia palanca de cambios y reductora, la unica que he visto asi son las hyundai pero la transfer es distinta ya que entra con un interruptor desde el salpicadero, lo que no se si la caja de cambios en si es la misma, en el desguace que yo compre la mua hay una l 300 pero no es 4 x 4, si te puedes informar si le vale y le pones tu transfer, informate y te pregunto el precio, un saludo

txotxi

Gracias manolo 4x4...ya me informo sobre la la caja de la l300
De hecho me interesa la caja de cambio por la piñoreria que lleva, y a parte la que me estoy mirando (que es caja de cambio+transfer) tiene un bloqueo en la transfer para las ruedas...que interesaba poderlo acoplar a la mia....

un saludo

Uno de tantos

Buenas, ya veo que andáis liados jeje.

El otro dia, como dije, limpié la fuga de valvulina y después de 30km no ha vuelto a manchar...la iba a llevar el viernes a cambiar el retén y la valvulina, pero ahora no se que hacer...opiniones?

Un saludo, gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Cita de: txotxi en Enero 09, 2013, 21:58:53 pm
Gracias manolo 4x4...ya me informo sobre la la caja de la l300
De hecho me interesa la caja de cambio por la piñoreria que lleva, y a parte la que me estoy mirando (que es caja de cambio+transfer) tiene un bloqueo en la transfer para las ruedas...que interesaba poderlo acoplar a la mia....

un saludo



.





Un bloque para las ruedas?, recuerda que tanto el cambio como la transfet van con cables